Whatsapp
Whatsapp
Pixabay / arivera
3 Mayo 2022 10:55 AM

WhatsApp: el truco para saber qué decía un mensaje eliminado

Conozca la manera para saber qué decía el mensaje eliminado en la aplicación de mensajería instantánea.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Muchas veces, algún contacto envía un mensaje por WhatsApp, pero luego aparece, “este mensaje fue eliminado”. Este letrero genera curiosidad en los usuarios y quieren saber qué decía. Por esto, se crearon unas aplicaciones para lograr recuperar los mensajes eliminados.  

Una de las más destacadas es la aplicación llamada WAMR. Esta permite descubrir lo que decía el mensaje que eliminó su contacto, pero no solo sirve para WhatsApp, también para Telegram y Facebook Messenger.  

Si embargo, como los mensajes están encriptados, WAMR no puede mostrar el mensaje en el chat, pero sí en las notificaciones, es decir, que si el usuario desactivó las notificaciones de la aplicación de mensajería instantánea, no podrá saber qué decía lo enviado por el contacto.

Le puede interesar: WhatsApp: ¿cómo descargar los audios sin abrir los chats?

También, si el mensaje fue eliminado antes de descargarse, tampoco aparecerá el contenido que fue enviado. Además, puede existir el caso en que la configuración de energía del terminal detenga las aplicaciones que estén consumiendo batería, y no se mostrará el mensaje. 

Aunque esta aplicación es de utilidad para las personas curiosas, se dice que WAMR no respeta la privacidad, por ende, el International Institute of Cyber Security la califica como una app de riesgo.