WhatsApp: el truco para saber qué decía un mensaje eliminado

Conozca la manera para saber qué decía el mensaje eliminado en la aplicación de mensajería instantánea.
Whatsapp
Whatsapp y sus estados son otra forma de comunicarse. Crédito: Pixabay / arivera

Muchas veces, algún contacto envía un mensaje por WhatsApp, pero luego aparece, “este mensaje fue eliminado”. Este letrero genera curiosidad en los usuarios y quieren saber qué decía. Por esto, se crearon unas aplicaciones para lograr recuperar los mensajes eliminados.

Una de las más destacadas es la aplicación llamada WAMR. Esta permite descubrir lo que decía el mensaje que eliminó su contacto, pero no solo sirve para WhatsApp, también para Telegram y Facebook Messenger.

Si embargo, como los mensajes están encriptados, WAMR no puede mostrar el mensaje en el chat, pero sí en las notificaciones, es decir, que si el usuario desactivó las notificaciones de la aplicación de mensajería instantánea, no podrá saber qué decía lo enviado por el contacto.

Le puede interesar: WhatsApp: ¿cómo descargar los audios sin abrir los chats?

También, si el mensaje fue eliminado antes de descargarse, tampoco aparecerá el contenido que fue enviado. Además, puede existir el caso en que la configuración de energía del terminal detenga las aplicaciones que estén consumiendo batería, y no se mostrará el mensaje.

Aunque esta aplicación es de utilidad para las personas curiosas, se dice que WAMR no respeta la privacidad, por ende, el International Institute of Cyber Security la califica como una app de riesgo.


Temas relacionados

Quindío

“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.
Gracias a este trabajo, hoy es posible conservar especies que hace algunas décadas parecían destinadas a desaparecer.



Docentes en Medellín denuncian deficiente servicio de salud: ni las urgencias los atienden

El sindicato del FOMAG amenazó con ir a paro de maestros si no se toman medidas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

El doctor Gilberto Andrés Mejía Hernández, médico cirujano general y de trasplantes, explicó cuáles son los principales obstáculos para aumentar la donación en Colombia.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.