WhatsApp: el truco para saber qué decía un mensaje eliminado

Conozca la manera para saber qué decía el mensaje eliminado en la aplicación de mensajería instantánea.
Whatsapp
Whatsapp y sus estados son otra forma de comunicarse. Crédito: Pixabay / arivera

Muchas veces, algún contacto envía un mensaje por WhatsApp, pero luego aparece, “este mensaje fue eliminado”. Este letrero genera curiosidad en los usuarios y quieren saber qué decía. Por esto, se crearon unas aplicaciones para lograr recuperar los mensajes eliminados.

Una de las más destacadas es la aplicación llamada WAMR. Esta permite descubrir lo que decía el mensaje que eliminó su contacto, pero no solo sirve para WhatsApp, también para Telegram y Facebook Messenger.

Si embargo, como los mensajes están encriptados, WAMR no puede mostrar el mensaje en el chat, pero sí en las notificaciones, es decir, que si el usuario desactivó las notificaciones de la aplicación de mensajería instantánea, no podrá saber qué decía lo enviado por el contacto.

Le puede interesar: WhatsApp: ¿cómo descargar los audios sin abrir los chats?

También, si el mensaje fue eliminado antes de descargarse, tampoco aparecerá el contenido que fue enviado. Además, puede existir el caso en que la configuración de energía del terminal detenga las aplicaciones que estén consumiendo batería, y no se mostrará el mensaje.

Aunque esta aplicación es de utilidad para las personas curiosas, se dice que WAMR no respeta la privacidad, por ende, el International Institute of Cyber Security la califica como una app de riesgo.


Temas relacionados

Autismo

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

Fabián Guevara detalló cómo el uso temprano de pantallas puede afectar la comunicación y socialización en la infancia.
El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.
Ver



Ignorar las vacunas también tiene consecuencias: esto es lo que debes saber

Expertos advierten que estar al día en las vacunas, especialmente los adultos, permitiría tener una mejor calidad de vida.

SENA abre convocatoria para trabajar en España con sueldos de hasta $10 millones

La entidad ha recordado que los interesados deben cumplir con el 100% del perfil.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026