WhatsApp: El nuevo 'modo infiel' que le permite esconder chats

Esta herramienta solo está disponible para dispositivos Android.
WhatsApp modo 'infiel'
WhatsApp modo 'infiel' Crédito: iStock

WhatsApp cuenta con miles de millones de usuarios, por lo que es considerada una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial debido a su accesibilidad y fácil manejo en todas las partes del mundo.

Esta aplicación permite que personas se conecten de extremo a extremo ofreciendo funciones de audios, llamadas, videollamadas, stickers y más. Por este gran recibimiento que ha tenido la red social desde su lanzamiento hace varios años, WhatsApp envía actualizaciones mensuales, haciendo mejorías en su funcionamiento y trayendo herramientas más llamativas para sus usuarios.

Puede leer: Estados de WhatsApp: el truco para poner música y sin ninguna aplicación

Esta vez, la aplicación estrenó una herramienta que permite "esconder" chat privados, la cual, fue denominada "modo infiel".

La iniciativa, tenía como ideal, era crear una copia de la aplicación. Sin embargo, muchas personas lo empezaron a utilizar como un método de mayor privacidad o esconder cosas que no quieren tener a simple vista.

¿Cómo funciona 'modo infiel'?

  • Deberá verificar si tiene la última versión de WhatsApp.
  • Ingrese a “Funciones avanzadas” en los ajustes generales del teléfono móvil.
  • Activar “Aplicaciones duales” o “Mensajería dual”.
  • Buscar WhatsApp y aplicar la opción ahí.
  • Le aparecerán dos cuentas de la aplicación en el celular.
  • En la nueva deberá registrarse de nuevo con el mismo número de teléfono.

Le puede interesar: WhatsApp: conozca cómo ponerle contraseñas a sus conversaciones

Tenga en cuenta que, esta nueva función está disponible para dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Android, como por ejemplo Samsung, Huawei y Xiaomi. En iOS no se pueden duplicar las aplicaciones.


Temas relacionados

aviación

Aeropuerto José María Córdova tendrá cierres nocturnos de pista en noviembre: estas son las fechas y los horarios

Los trabajos de mantenimiento se realizarán entre el 11 y el 29 de noviembre de 2026 y representarán 88 horas de cierre de la pista.
Aeropuerto José María Córdova, Rionegro, Antioquia



El Dorado, Palmira, Cartagena y Barranquilla: los aeropuertos que la ANI prioriza en un plan de obras por $39,4 billones

La Agencia Nacional de Infraestructura trazó una hoja de ruta que combina la modernización de terminales aéreas y la solución de 44 tribunales de arbitramento con pretensiones por $16,27 billones.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.