WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

Esta función llegaría en una nueva actualización para la aplicación de mensajería instantánea.
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

WhatsApp continúa trabajando en crear nuevas características para hacer más atractiva su plataforma y por ello ha dirigido sus esfuerzos en implementar nuevas opciones, junto a algunas mejoras a las funciones que posee la popular aplicación.

De hecho, hace un par de semanas el servicio de mensajería instantánea realizó el lanzamiento de sus stickers animados, opción que le permite a los usuarios hacer más dinámicos los diferentes chats que tienen en plataforma de mensajería instantánea.

Mire acá: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

Ahora 'Wabetainfo', portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, ha revelado que la aplicación está desarrollando una opción que le ayudaría a los usuarios a permanecer comunicados con sus contactos, pese a que tengan fallas de conexión o que se hayan quedado sin datos móviles.

El sitio web especializado aseguró que la aplicación le permitirá a sus usuarios seguir enviando mensajes a sus contactos pese a que su dispositivo no tenga conexión a Internet. En teoría, esta función sería similar a los chats con mensajes de texto o al servicio que en su época ofrecía 'BlackBerryMessenger' y que permitía que sus usuarios chatearan con sus dispositivos BlackBerry.

Consulte acá: Así pueden robar su cuenta de WhatsApp con su propio número de teléfono

WhatsApp podrá trabajar sin la necesidad de una conexión a Internet en su teléfono”, indicó Wabetainfo en una publicación realizada en su portal oficial.

No obstante, por el momento no existe una confirmación oficial por parte de WhatsApp sobre el desarrollo e implementación de esta nueva opción, por lo tanto se desconoce si esta función llegaría a estar disponible en la app en un mediano o corto plazo.

Cabe destacar que la posibilidad de enviar mensajes sin necesidad de tener conexión a internet, no es la única novedad que podría llegar a WhatsApp, a continuación le señalamos las opciones que llegarían a WhatsApp.

Mire también: Lo último de Google 'Messages' para competir contra WhatsApp

Silenciar los grupos permanentemente

WhatsApp permitiría silenciar los chats y los grupos de manera indefinida, esta opción sería una mejora a la opción de silenciar una conversación por el periodo de un año.

Usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez

La aplicación trabaja en una opción que le permita al usuario utilizar su cuenta de WhatsApp desde varios dispositivos a la vez y mediante múltiples dispositivos. Según filtraciones en foros y sitios especializados, los usuarios podrían tener su cuenta en un máximo de dispositivos diferentes y sin la necesidad de desconectar su cuenta principal.

Lea acá: ¡Tome nota! Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar

Búsqueda avanzada

Esta característica le permite a los usuarios encontrar con mayor rapidez y comodidad un mensaje específico, imagen, video, GIF o documento que fue enviado en un chat.

Mensajes que se autodestruyen

Recientemente se filtraron una serie de imágenes que muestran cómo operaría la función de mensajes que se autodestruyen, la cual permitirá que el usuario configure el tiempo que tendrán los mensajes para desaparecer de un chats individual.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.