WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

Esta función llegaría en una nueva actualización para la aplicación de mensajería instantánea.
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

WhatsApp continúa trabajando en crear nuevas características para hacer más atractiva su plataforma y por ello ha dirigido sus esfuerzos en implementar nuevas opciones, junto a algunas mejoras a las funciones que posee la popular aplicación.

De hecho, hace un par de semanas el servicio de mensajería instantánea realizó el lanzamiento de sus stickers animados, opción que le permite a los usuarios hacer más dinámicos los diferentes chats que tienen en plataforma de mensajería instantánea.

Mire acá: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

Ahora 'Wabetainfo', portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, ha revelado que la aplicación está desarrollando una opción que le ayudaría a los usuarios a permanecer comunicados con sus contactos, pese a que tengan fallas de conexión o que se hayan quedado sin datos móviles.

El sitio web especializado aseguró que la aplicación le permitirá a sus usuarios seguir enviando mensajes a sus contactos pese a que su dispositivo no tenga conexión a Internet. En teoría, esta función sería similar a los chats con mensajes de texto o al servicio que en su época ofrecía 'BlackBerryMessenger' y que permitía que sus usuarios chatearan con sus dispositivos BlackBerry.

Consulte acá: Así pueden robar su cuenta de WhatsApp con su propio número de teléfono

WhatsApp podrá trabajar sin la necesidad de una conexión a Internet en su teléfono”, indicó Wabetainfo en una publicación realizada en su portal oficial.

No obstante, por el momento no existe una confirmación oficial por parte de WhatsApp sobre el desarrollo e implementación de esta nueva opción, por lo tanto se desconoce si esta función llegaría a estar disponible en la app en un mediano o corto plazo.

Cabe destacar que la posibilidad de enviar mensajes sin necesidad de tener conexión a internet, no es la única novedad que podría llegar a WhatsApp, a continuación le señalamos las opciones que llegarían a WhatsApp.

Mire también: Lo último de Google 'Messages' para competir contra WhatsApp

Silenciar los grupos permanentemente

WhatsApp permitiría silenciar los chats y los grupos de manera indefinida, esta opción sería una mejora a la opción de silenciar una conversación por el periodo de un año.

Usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez

La aplicación trabaja en una opción que le permita al usuario utilizar su cuenta de WhatsApp desde varios dispositivos a la vez y mediante múltiples dispositivos. Según filtraciones en foros y sitios especializados, los usuarios podrían tener su cuenta en un máximo de dispositivos diferentes y sin la necesidad de desconectar su cuenta principal.

Lea acá: ¡Tome nota! Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar

Búsqueda avanzada

Esta característica le permite a los usuarios encontrar con mayor rapidez y comodidad un mensaje específico, imagen, video, GIF o documento que fue enviado en un chat.

Mensajes que se autodestruyen

Recientemente se filtraron una serie de imágenes que muestran cómo operaría la función de mensajes que se autodestruyen, la cual permitirá que el usuario configure el tiempo que tendrán los mensajes para desaparecer de un chats individual.


Temas relacionados

Ciencia

Científicos descubren estrella muerta que podría revelar el futuro del Sol y su destino final

Se considera que el sol está en la mitad de su vida y crecerá antes de pasar a la siguiente etapa de su existencia.
El sol podría dar paso a nuevos tipos de vida en el espacio.



Psicólogo revela cómo responder a un insulto sin perder la calma: “No todo insulto merece silencio”

El autor se refirió a la degradación del discurso en confrontaciones de diversa índole humana.

Icfes cambia la fecha de las pruebas Saber Pro y TyT: ¿cuándo serán y qué deben saber los inscritos?

180.929 estudiantes tendrán una nueva fecha para presentar el examen tras daños en varias sedes por el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.