WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

Esta función llegaría en una nueva actualización para la aplicación de mensajería instantánea.
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

WhatsApp continúa trabajando en crear nuevas características para hacer más atractiva su plataforma y por ello ha dirigido sus esfuerzos en implementar nuevas opciones, junto a algunas mejoras a las funciones que posee la popular aplicación.

De hecho, hace un par de semanas el servicio de mensajería instantánea realizó el lanzamiento de sus stickers animados, opción que le permite a los usuarios hacer más dinámicos los diferentes chats que tienen en plataforma de mensajería instantánea.

Mire acá: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

Ahora 'Wabetainfo', portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, ha revelado que la aplicación está desarrollando una opción que le ayudaría a los usuarios a permanecer comunicados con sus contactos, pese a que tengan fallas de conexión o que se hayan quedado sin datos móviles.

El sitio web especializado aseguró que la aplicación le permitirá a sus usuarios seguir enviando mensajes a sus contactos pese a que su dispositivo no tenga conexión a Internet. En teoría, esta función sería similar a los chats con mensajes de texto o al servicio que en su época ofrecía 'BlackBerryMessenger' y que permitía que sus usuarios chatearan con sus dispositivos BlackBerry.

Consulte acá: Así pueden robar su cuenta de WhatsApp con su propio número de teléfono

WhatsApp podrá trabajar sin la necesidad de una conexión a Internet en su teléfono”, indicó Wabetainfo en una publicación realizada en su portal oficial.

No obstante, por el momento no existe una confirmación oficial por parte de WhatsApp sobre el desarrollo e implementación de esta nueva opción, por lo tanto se desconoce si esta función llegaría a estar disponible en la app en un mediano o corto plazo.

Cabe destacar que la posibilidad de enviar mensajes sin necesidad de tener conexión a internet, no es la única novedad que podría llegar a WhatsApp, a continuación le señalamos las opciones que llegarían a WhatsApp.

Mire también: Lo último de Google 'Messages' para competir contra WhatsApp

Silenciar los grupos permanentemente

WhatsApp permitiría silenciar los chats y los grupos de manera indefinida, esta opción sería una mejora a la opción de silenciar una conversación por el periodo de un año.

Usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez

La aplicación trabaja en una opción que le permita al usuario utilizar su cuenta de WhatsApp desde varios dispositivos a la vez y mediante múltiples dispositivos. Según filtraciones en foros y sitios especializados, los usuarios podrían tener su cuenta en un máximo de dispositivos diferentes y sin la necesidad de desconectar su cuenta principal.

Lea acá: ¡Tome nota! Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar

Búsqueda avanzada

Esta característica le permite a los usuarios encontrar con mayor rapidez y comodidad un mensaje específico, imagen, video, GIF o documento que fue enviado en un chat.

Mensajes que se autodestruyen

Recientemente se filtraron una serie de imágenes que muestran cómo operaría la función de mensajes que se autodestruyen, la cual permitirá que el usuario configure el tiempo que tendrán los mensajes para desaparecer de un chats individual.


Temas relacionados




Aerocivil bajo presión tras renuncia de funcionario: niega irregularidades y anuncia demandas

Autoridad aérea responde a cuestionamientos públicos, defiende legalidad de sus decisiones y pide investigaciones a entes de control estatal.

Errores que cometen las madres al cuidar el cabello de sus hijas y cómo evitarlos

La empresaria Luz Angélica Quintero advierte errores comunes en el cuidado del cabello infantil y cómo las madres pueden evitarlos.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026