WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos, a partir de diciembre

La popular aplicación de mensajería no operará en algunos equipos, porque no poseen la plataforma requerida para soportar a WhatsApp.
whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-1.jpg
AFP.

WhatsApp anunció que a partir del mes de diciembre no continuará ofreciendo soporte a todos los smartphones, que no cuenten con la plataforma necesaria para implementar las últimas actualizaciones que se han realizado en la aplicación.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su versión falsa que afectó a miles de usuarios

Cabe destacar que la popular aplicación de mensajería instantánea ha lanzado una importante serie de actualizaciones en la plataforma en los últimos meses, las cuales han permitido que WhatsApp, app propiedad de Facebook, haya evolucionado a un servicio más complejo que un sistema para enviar mensajes de texto.

De acuerdo con el anuncio realizado por WhatsApp, los smartphones que serán excluidos en su soporte son el Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40. Pese que son equipos de ser de reconocidas marcas, sus sistemas no se ajustaron a las exigencias que la app gradualmente ha demandado con la implementación de sus actualizaciones.

LEA TAMBIÉN:WhatsApp y su truco para evadir regla de siete minutos para eliminar mensajes

A estos equipos móviles se suman el Windows Phone 7.1, como también el Android 2.2 y Android 2.1 Enclair, en donde WhatsApp dejará de funcionar el próximo 31 de diciembre.

Expertos consideran que esta situación obliga a los usuarios a estar en la búsqueda de de dispositivos modernos y recientes, para que puedan soportar las eventuales actualizaciones de aplicaciones como WhatsApp o Facebook, la cual se ha destacado como una de las más demandantes para un smartphone.

De hecho WhatsApp ha asegurado que los teléfonos con Android 2.3.7 e iOS 6 se quedarán sin soporte para la aplicación en febrero del 2020.

Actualmente WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales y está disponible en más de 40 idiomas. Su popularidad es tan grande que en varias ocasiones su imagen ha sido usada por personas inescrupulosas, basadas en la reconocida aplicación de mensajería instantánea.

Recientemente varios portales especializados en temas tecnológicos advirtieron que durante las últimas semanas, en la tienda de apps de Google (Play Store), estuvo alojada una falsa versión de WhatsApp. De acuerdo con los informes, la versión falsa de la popular aplicaciónde mensajería instantánea tuvo cerca de un millón de descargas.


Movilizacines

Cientos de personas marcharon en Medellín en rechazo al ingreso de la Fuerza Pública a universidades

La manifestación contó con acompañamiento de las autoridades y no dejó reportes de alteraciones al orden público.
Movilizacion en Medellín



Colombia tendrá nueva vacuna contra el neumococo: protegerá contra 20 serotipos

Según el Ministerio de Salud anunció la transición de la vacuna conjugada contra el neumococo de 13 a 20 valencias. La nueva formulación ampliará la protección frente a siete serotipos adicionales y su incorporación al PAI está prevista para el primer semestre de 2027.

Próximo festivo en Estados Unidos: ¿qué día es y por qué se celebra?

Luego del festivo del 7 de septiembre, muchas personas se preguntan cuándo será el próximo día libre en Estados Unidos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.