WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos, a partir de diciembre

La popular aplicación de mensajería no operará en algunos equipos, porque no poseen la plataforma requerida para soportar a WhatsApp.
whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-1.jpg
AFP.

WhatsApp anunció que a partir del mes de diciembre no continuará ofreciendo soporte a todos los smartphones, que no cuenten con la plataforma necesaria para implementar las últimas actualizaciones que se han realizado en la aplicación.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su versión falsa que afectó a miles de usuarios

Cabe destacar que la popular aplicación de mensajería instantánea ha lanzado una importante serie de actualizaciones en la plataforma en los últimos meses, las cuales han permitido que WhatsApp, app propiedad de Facebook, haya evolucionado a un servicio más complejo que un sistema para enviar mensajes de texto.

De acuerdo con el anuncio realizado por WhatsApp, los smartphones que serán excluidos en su soporte son el Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40. Pese que son equipos de ser de reconocidas marcas, sus sistemas no se ajustaron a las exigencias que la app gradualmente ha demandado con la implementación de sus actualizaciones.

LEA TAMBIÉN:WhatsApp y su truco para evadir regla de siete minutos para eliminar mensajes

A estos equipos móviles se suman el Windows Phone 7.1, como también el Android 2.2 y Android 2.1 Enclair, en donde WhatsApp dejará de funcionar el próximo 31 de diciembre.

Expertos consideran que esta situación obliga a los usuarios a estar en la búsqueda de de dispositivos modernos y recientes, para que puedan soportar las eventuales actualizaciones de aplicaciones como WhatsApp o Facebook, la cual se ha destacado como una de las más demandantes para un smartphone.

De hecho WhatsApp ha asegurado que los teléfonos con Android 2.3.7 e iOS 6 se quedarán sin soporte para la aplicación en febrero del 2020.

Actualmente WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales y está disponible en más de 40 idiomas. Su popularidad es tan grande que en varias ocasiones su imagen ha sido usada por personas inescrupulosas, basadas en la reconocida aplicación de mensajería instantánea.

Recientemente varios portales especializados en temas tecnológicos advirtieron que durante las últimas semanas, en la tienda de apps de Google (Play Store), estuvo alojada una falsa versión de WhatsApp. De acuerdo con los informes, la versión falsa de la popular aplicaciónde mensajería instantánea tuvo cerca de un millón de descargas.


Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora