WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos, a partir de diciembre

La popular aplicación de mensajería no operará en algunos equipos, porque no poseen la plataforma requerida para soportar a WhatsApp.
whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-1.jpg
AFP.

WhatsApp anunció que a partir del mes de diciembre no continuará ofreciendo soporte a todos los smartphones, que no cuenten con la plataforma necesaria para implementar las últimas actualizaciones que se han realizado en la aplicación.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su versión falsa que afectó a miles de usuarios

Cabe destacar que la popular aplicación de mensajería instantánea ha lanzado una importante serie de actualizaciones en la plataforma en los últimos meses, las cuales han permitido que WhatsApp, app propiedad de Facebook, haya evolucionado a un servicio más complejo que un sistema para enviar mensajes de texto.

De acuerdo con el anuncio realizado por WhatsApp, los smartphones que serán excluidos en su soporte son el Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40. Pese que son equipos de ser de reconocidas marcas, sus sistemas no se ajustaron a las exigencias que la app gradualmente ha demandado con la implementación de sus actualizaciones.

LEA TAMBIÉN:WhatsApp y su truco para evadir regla de siete minutos para eliminar mensajes

A estos equipos móviles se suman el Windows Phone 7.1, como también el Android 2.2 y Android 2.1 Enclair, en donde WhatsApp dejará de funcionar el próximo 31 de diciembre.

Expertos consideran que esta situación obliga a los usuarios a estar en la búsqueda de de dispositivos modernos y recientes, para que puedan soportar las eventuales actualizaciones de aplicaciones como WhatsApp o Facebook, la cual se ha destacado como una de las más demandantes para un smartphone.

De hecho WhatsApp ha asegurado que los teléfonos con Android 2.3.7 e iOS 6 se quedarán sin soporte para la aplicación en febrero del 2020.

Actualmente WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales y está disponible en más de 40 idiomas. Su popularidad es tan grande que en varias ocasiones su imagen ha sido usada por personas inescrupulosas, basadas en la reconocida aplicación de mensajería instantánea.

Recientemente varios portales especializados en temas tecnológicos advirtieron que durante las últimas semanas, en la tienda de apps de Google (Play Store), estuvo alojada una falsa versión de WhatsApp. De acuerdo con los informes, la versión falsa de la popular aplicaciónde mensajería instantánea tuvo cerca de un millón de descargas.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: víctimas podrán acceder a indemnización; de cuánto es y cómo solicitarlo

Tras el terremoto del 10 de agosto, las víctimas pueden acceder a indemnizaciones por muerte o incapacidad permanente.
Las víctimas del terremoto en Colombia pueden acceder a indemnizaciones por muerte o incapacidad permanente, según el Decreto 780 de 2016.



Próximo eclipse solar total: ¿cuándo será y dónde podrá verse? Durará más de seis minutos

Los eclipses solares son eventos astronómicos que generan fascinación por su rareza.

¿Qué es el síndrome del terremoto falso y cómo identificarlo?

Luego de un sismo, es común que hayan réplicas; pero hay un fenómeno natural del cuerpo humano que mantiene alerta al cuerpo.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira