Descarda de WhatsApp en un teléfono
Instalación de WhatsApp en un teléfono
AFP
18 Oct 2021 12:30 PM

WhatsApp: ¿Cómo instalar la app en un teléfono que no es compatible?

Un truco permite seguir empleando la app en los teléfonos que no son compatibles con WhatsApp.
cserrano
Cristian
Serrano

Pese a WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en el mundo, algunos usuarios tienen problemas para emplear este servicio debido a que su teléfono inteligente no es compatible con la aplicación.

En ciertos casos hay dispositivos con problemas de compatibilidad con la app, los cuales se podrían agudizar a partir del próximo 1 de noviembre porque WhatsApp dejará de ser compatible con varios smartphones que utilizan Android 4.0.4 y/o versiones anteriores.

Vea además: Cómo cambiar el ícono de WhatsApp para que tenga un diseño de Halloween

No obstante existe un truco para seguir utilizando WhatsApp con plena normalidad. A continuación le indicaremos los pasos que debe seguir para descargar la app y usarla en un teléfono "no compatible".

¿Cómo descargar WhatsApp en un teléfono no compatible?

Inicialmente es necesario obtener la APK de WhatsApp. Pese a que en algunos sitios web se puede descargar, existe un método para conseguir la app totalmente libre de archivos maliciosos. Para ello debe seguir estos pasos:

  • Verifique si su teléfono posee Android 5 Llolipop.
  • En caso de que no tenga dicha versión y que maneje una inferior, ingrese desde su teléfono sitio web oficial de WhatsApp
  • Al acceder al sitio encontrará un botón verde que dice “Download now”.
  • Tras pulsarlo se iniciará la descarga de WhatsApp.
  • Instale la aplicación 
  • Ahora podrá usar la aplicación de mensajería instantánea en el teléfono que no es compatible

 

Lea además: Cuánto vale el iPhone 13 en Colombia y qué características ofrece

Cabe destacar que este método tiene un punto negativo, puesto que al usar la aplicación en un dispositivo no compatible este no se actualizará automáticamente por Google Play. Por lo tanto, habrá que realizar nuevamente el proceso para obtener una versión más reciente de WhatsApp.

¿Qué hacer si hay fallas con WhatsApp?

En caso de que haya problemas con la aplicación el usuario puede reportarlos mediante un correo electrónico a smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.