WhatsApp: cómo evitar que te agreguen a grupos sin permiso

Los chats grupales pueden ser todo un dolor de cabeza, aquí le explicamos cómo evitar que lo agreguen sin su permiso.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: La FM

WhatsApp sigue siendo un incuestionable de la mensajería instantánea, y es que es la aplicación que más usuarios tiene en todo el mundo, con 2.900 millones de usuarios activos al mes.

Sin embargo, que sea la más usada también tiene algunas desventajas y es que no todos están conformes con tener que estar disponible todo el tiempo.

Puede leer: WhatsApp: cómo ponerles clave a las conversaciones

A veces los chats de grupo se tornan molestos y en ocasiones nuestro número es agregado a estos chats sin siquiera darnos cuenta, algo que puede resultar bastante tedioso.

¿Cómo evitar que lo agreguen a chats grupales de WhatsApp sin su permiso?

El paso a paso es muy sencillo, recuerde que NO es necesario descargar aplicaciones de terceros o pagar alguna suscripción a Meta, empresa dueña de la aplicación.

Solo debe seguir estos sencillos pasos ¡y listo!.

Puede ver: WhatsApp nueva función: activar varias cuentas y cómo cambiar entre ellas

  1. Abre WhatsApp y pulsa en los 3 puntos de la esquina superior derecha.
  2. Toca en Ajustes y después en Privacidad.
  3. Pulsa en Grupos y selecciona la opción Nadie.
  4. Confirma el cambio.

Con estos cuatro pasos ya está a salvo de que lo agreguen sin permiso a chats grupales de WhatsApp.

En caso de que alguien quiera agregarlo, la app le mostrará un mensaje al administrador del grupo, el cual le avisará que no lo puede agregar de una vez y deberá enviar una solicitud en privado, ahí el usuario determina si la acepta o la rechaza.


Temas relacionados

Estrés

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

Vicky Pérez Restrepo explica por qué el cansancio crónico afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes
cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes
Ver



Nueva víctima de cirugía estética: fallece mujer tras procedimiento en lugar no autorizado

Adriana Manotas, falleció en la IPS de la Cruz Roja en Kennedy tras tener complicaciones luego de su cirugía.

Pronóstico del IDEAM para el puente del 13 de julio: estas regiones tendrán más lluvias

Aunque las lluvias seguirán en algunas zonas del país, el Ideam indicó que esto no significa que disminuya el riesgo por las altas temperaturas.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.