WhatsApp: cómo evitar que te agreguen a grupos sin permiso

Los chats grupales pueden ser todo un dolor de cabeza, aquí le explicamos cómo evitar que lo agreguen sin su permiso.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: La FM

WhatsApp sigue siendo un incuestionable de la mensajería instantánea, y es que es la aplicación que más usuarios tiene en todo el mundo, con 2.900 millones de usuarios activos al mes.

Sin embargo, que sea la más usada también tiene algunas desventajas y es que no todos están conformes con tener que estar disponible todo el tiempo.

Puede leer: WhatsApp: cómo ponerles clave a las conversaciones

A veces los chats de grupo se tornan molestos y en ocasiones nuestro número es agregado a estos chats sin siquiera darnos cuenta, algo que puede resultar bastante tedioso.

¿Cómo evitar que lo agreguen a chats grupales de WhatsApp sin su permiso?

El paso a paso es muy sencillo, recuerde que NO es necesario descargar aplicaciones de terceros o pagar alguna suscripción a Meta, empresa dueña de la aplicación.

Solo debe seguir estos sencillos pasos ¡y listo!.

Puede ver: WhatsApp nueva función: activar varias cuentas y cómo cambiar entre ellas

  1. Abre WhatsApp y pulsa en los 3 puntos de la esquina superior derecha.
  2. Toca en Ajustes y después en Privacidad.
  3. Pulsa en Grupos y selecciona la opción Nadie.
  4. Confirma el cambio.

Con estos cuatro pasos ya está a salvo de que lo agreguen sin permiso a chats grupales de WhatsApp.

En caso de que alguien quiera agregarlo, la app le mostrará un mensaje al administrador del grupo, el cual le avisará que no lo puede agregar de una vez y deberá enviar una solicitud en privado, ahí el usuario determina si la acepta o la rechaza.


Temas relacionados

Astronomía

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.
El proceso de formación incluye elementos que se encuentran en la Tierra.



Becas del 100% para la atención de desastres naturales en Chile: colombianos pueden aplicar

La beca comprende la reducción de riesgos en medio de catástrofes.

Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.