WhatsApp: cómo evitar que te agreguen a grupos sin permiso

Los chats grupales pueden ser todo un dolor de cabeza, aquí le explicamos cómo evitar que lo agreguen sin su permiso.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: La FM

WhatsApp sigue siendo un incuestionable de la mensajería instantánea, y es que es la aplicación que más usuarios tiene en todo el mundo, con 2.900 millones de usuarios activos al mes.

Sin embargo, que sea la más usada también tiene algunas desventajas y es que no todos están conformes con tener que estar disponible todo el tiempo.

Puede leer: WhatsApp: cómo ponerles clave a las conversaciones

A veces los chats de grupo se tornan molestos y en ocasiones nuestro número es agregado a estos chats sin siquiera darnos cuenta, algo que puede resultar bastante tedioso.

¿Cómo evitar que lo agreguen a chats grupales de WhatsApp sin su permiso?

El paso a paso es muy sencillo, recuerde que NO es necesario descargar aplicaciones de terceros o pagar alguna suscripción a Meta, empresa dueña de la aplicación.

Solo debe seguir estos sencillos pasos ¡y listo!.

Puede ver: WhatsApp nueva función: activar varias cuentas y cómo cambiar entre ellas

  1. Abre WhatsApp y pulsa en los 3 puntos de la esquina superior derecha.
  2. Toca en Ajustes y después en Privacidad.
  3. Pulsa en Grupos y selecciona la opción Nadie.
  4. Confirma el cambio.

Con estos cuatro pasos ya está a salvo de que lo agreguen sin permiso a chats grupales de WhatsApp.

En caso de que alguien quiera agregarlo, la app le mostrará un mensaje al administrador del grupo, el cual le avisará que no lo puede agregar de una vez y deberá enviar una solicitud en privado, ahí el usuario determina si la acepta o la rechaza.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Paso a paso: así podrá votar por las voces y frases que tendrá el Metro de Bogotá en sus trayectos

Desde la Empresa Metro de Bogotá y la Alcaldía han propuesto una plataforma de votaciones para elegir la voz ideal del Metro de Bogotá.
Alcalde Carlos Galán en las obras y pruebas del Metro de Bogotá



Estos son los cierres viales por la ciclovía nocturna este jueves 27 de agosto en Bogotá

La jornada recorre 94 kilómetros de vías y se extenderá hasta las 12 de la noche.

Una perrita murió en Antioquia tras presunto abuso sexual, un día después de sancionada la ley contra la zoofilia

La perrita presentaba lesiones internas, una fractura en la columna, afectaciones en los intestinos y sangrado.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura