WhatsApp: ¿Cómo enviar mensajes con letras de colores en los chats?

Gracias a una app es posible personalizar los tipos de letra que se pueden usar en chats de WhatsApp.
Chat de WhatsApp, imágenes que desaparecen
Chat de WhatsApp, imágenes que desaparecen. Crédito: Composición La FM

WhatsApp ha estado trabajando de manera juiciosa en liberar una serie de actualizaciones, que están diseñadas para mejorar funciones que ya posee la plataforma o incorporar nuevas herramientas que mejoren la experiencia de los usuarios.

Pese a que recientemente la app ha implementado importantes cambios, como las reacciones, el aumento en la capacidad para enviar archivos y las mejoras en la función de las notas de voz, los usuarios insisten en pedir opciones que ayuden a personalizar más los chats.

Lea además: Estados de WhatsApp tendrán un cambio que beneficiaría a sus usuarios

Entre las funciones que solicitan los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea está la posibilidad de poder cambiar los colores de la app, junto a la posibilidad de poder usar diferentes estilos de letras y tonalidades en ellas.

No obstante, esta necesidad puede ser superada gracias a una aplicación que hace posible personalizar los estilos de letra (fuentes o fonts) de manera sencilla. Sin embargo, este truco solo aplica para quienes tengan la última versión de WhatsApp para Android.

¿Cómo usar letras de colores en chats de WhatsApp?

  1. Descargue en Google Play.la aplicación BlueWord.
  2. Habilite los permisos que solicita la plataforma
  3. Ingrese a WhatsApp y abra un chat .
  4. En pantalla verá que tendrá a su disposición un nuevo teclado
  5. Seleccione las letras del color que sea de su gusto y comience a escribir su mensaje
  6. Ahora podrá enviar mensajes a sus contactos con letras de diferentes colores

De hecho, este método también aplica para enviar letras de colores en los chats de Instagram.

Cabe advertir que el usar este truco también representa un riesgo para los usuarios de WhatsApp, debido a que la plataforma penaliza a los usuarios que empleen apps desarrolladas por terceros.

Vea también: WhatsApp: ¿Cómo enviar audios con la voz de Bart Simpson y sin usar apps desconocidas?

¿Por qué WhatsApp castiga por usar apps de terceros?

La aplicación de mensajería instantánea advierte que el uso 'mods' no oficiales o aplicaciones desarrolladas por terceros, representan un riesgo para los usuarios porque pueden generar brechas de seguridad que son utilizadas por hackers y cibercriminales.

Mire además: Las versiones de WhatsApp que esconden un peligroso virus

De acuerdo con las condiciones del servicio de WhatsApp, actualmente propiedad de Meta, los usuarios que instalen este tipo de aplicaciones corren el riesgo de que su cuenta sea bloqueada de manera indefinida.

¿Qué hacer si WhatsApp bloqueó su cuenta?

Generalmente, la aplicación envía una notificación antes de que se ejecute la suspensión de una cuenta. Usualmente el usuario recibe el siguiente mensaje:

"Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda".

De interés: WhatsApp: ¿Cuáles son las reacciones que ya están disponibles en los chats?

En caso de recibir este mensaje, es importante enviar un correo al soporte de WhatsApp solicitando una revisión a la sanción aplicada. Posteriormente, la plataforma evaluará el caso del usuario y le notificará las acciones a tomar para levantar el bloqueo a su cuenta.


Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Qué es el nódulo pulmonar que le detectaron al papa León XIV?

Según Vatican News, el nódulo se detectó en una fase inicial y está bien localizado.
El papa León XIV anunció el domingo 11 de octubre que se someterá a una intervención médica para retirar un nódulo localizado en uno de sus pulmones.



¿Lluvias hoy y sequía después? La advertencia sobre el fenómeno de El Niño en Colombia

Gonzalo Duque-Escobar, profesor de la Universidad Nacional, habló sobre los factores que intervienen en las condiciones meteorológicas del territorio nacional.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 10 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.