WhatsApp cambia las reglas en los chats grupales

Según la popular app, estos cambios serían para mejorar la experiencia de sus usuarios.
WhatsApp411111.jpg
Chats WhatsApp - Facebook oficial WhatsApp

WhatsApp ha venido ofreciendo a sus usuarios una serie de novedades en la plataforma, como la actualización de su función de notas de voz, implementación de la descripción a los chats grupales o la ampliación en el tiempo para eliminar mensajes enviados a un chat. Actualizaciones que están enfocadas en mejorar las opciones que ya estaban presentes en la aplicación.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp una vez más modificó su función para eliminar mensajes

Sin duda alguna los chats grupales de WhatsApp son una de las funciones más utilizadas en la aplicación, pues todos sus usuarios están en al menos un grupo. Por este motivo la popular aplicación de mensajería instantánea está preparando una serie de modificaciones, que en teoría ayudarían a mejorar la experiencia del usuario.

Tras haber implementado la posibilidad de crear descripciones para los grupos, desde su blog oficial WhatsApp anunció que incorporará una función que permita evitar que cualquier miembro del chat tenga la posibilidad de cambiar el nombre o imagen del chat grupal.

Gracias a esta función solo el administrador pude quitar u otorgar estos permisos a los miembros del chat grupal. De modo que los usuarios que disfrutan cambiando la foto y el nombre del grupo para hacer chistes, ya no podrán contar con esa posibilidad.

Por otra parte WhatsApp ofrecería una herramienta que le permitirá al usuario conocer rápidamente si ha sido mencionado en un chat grupal, esto será posible mediante un icono de @ que ofrecerá un resumen de todas las menciones directas que ha recibido el usuario.

De igual manera WhatsApp le otorgará al administrador de un chat grupal la posibilidad de quitar permisos de moderación a otro, de modo que el creador original del grupo será el único usuario que conservará pleno control del grupo que creó.

Finalmente WhatsApp ha incorporado una función de búsqueda, que le permitirá al usuario ubicar rápidamente a un miembro del chat grupal por nombre o número de teléfono.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política