WhatsApp buscaría introducir publicidad en los chats

Facebook y WhatsApp están en pruebas haciendo pruebas con un sistema de publicidad con ayuda de cuentas verificadas de empresas.
WhatsApp1.jpg
AFP

WhatsApp, servicio de mensajería usado por más de 1.000 millones de personas en el mundo, estaría buscando meter publicidad entre los mensajes. La medida buscaría monetizar los servicios que presta la aplicación.

Según la agencia Reuters, el servicio de mensajería ya está en pruebas, lo que abriría la puerta para que las empresas comiencen a pujar por un espacio en la publicidad.

Cabe anotar que WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo, pero su modelo de negocio no es muy rentable.

La aplicación está probando un sistema que permita a las compañías comunicarse directamente con los usuarios, según señala Reuters. Las empresas pagarían a WhatsApp a cambio de poder mandar mensajes a sus usuarios.

Entendiendo el rechazo que genera este tipo de mensajes, la App avanza lentamente en el proceso y sigue en la realización de las pruebas.


Temas relacionados

Emergencia

Falleció el hijo del alcalde de Bahía Solano tras colapso de un edificio provocado por el terremoto

En el departamento del Chocó, el balance de la emergencia deja hasta el momento 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.867 afectadas y cinco más que permanecen desaparecidas.
Hijo del alcalde de Bahía Solano



Sociedades científicas habilitan 16 puntos para donar insumos a afectados por el terremoto

Las Sociedades científicas habilitaron varios centros de acopio para apoyar a comunidades afectadas por el terremoto, entre ellos el personal de salud.

¿Cómo saber si sus pertenencias están amparadas en casos de sismos?

Las estructuras y objetos personales suelen verse afectados en medio de sismos y diferentes procesos naturales.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella