WhatsApp buscaría introducir publicidad en los chats

Facebook y WhatsApp están en pruebas haciendo pruebas con un sistema de publicidad con ayuda de cuentas verificadas de empresas.
WhatsApp1.jpg
AFP

WhatsApp, servicio de mensajería usado por más de 1.000 millones de personas en el mundo, estaría buscando meter publicidad entre los mensajes. La medida buscaría monetizar los servicios que presta la aplicación.

Según la agencia Reuters, el servicio de mensajería ya está en pruebas, lo que abriría la puerta para que las empresas comiencen a pujar por un espacio en la publicidad.

Cabe anotar que WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo, pero su modelo de negocio no es muy rentable.

La aplicación está probando un sistema que permita a las compañías comunicarse directamente con los usuarios, según señala Reuters. Las empresas pagarían a WhatsApp a cambio de poder mandar mensajes a sus usuarios.

Entendiendo el rechazo que genera este tipo de mensajes, la App avanza lentamente en el proceso y sigue en la realización de las pruebas.


Temas relacionados

Educación

¿Cuándo será la semana de receso escolar de 2026 en Colombia y quiénes podrán disfrutarla?

La fecha ya está definida y será una pausa para estudiantes en medio del segundo semestre del calendario académico.
La semana de receso escolar está contemplada en el calendario académico de los colegios de Colombia.



¿Debe recortarse el presupuesto de la JEP? Así fue el debate

La controversia gira en torno a si el tribunal de justicia transicional debe reducir sus recursos y, en caso de hacerlo, cómo deberían definirse esos ajustes.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin