WhatsApp buscaría introducir publicidad en los chats

Facebook y WhatsApp están en pruebas haciendo pruebas con un sistema de publicidad con ayuda de cuentas verificadas de empresas.
WhatsApp1.jpg
AFP

WhatsApp, servicio de mensajería usado por más de 1.000 millones de personas en el mundo, estaría buscando meter publicidad entre los mensajes. La medida buscaría monetizar los servicios que presta la aplicación.

Según la agencia Reuters, el servicio de mensajería ya está en pruebas, lo que abriría la puerta para que las empresas comiencen a pujar por un espacio en la publicidad.

Cabe anotar que WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo, pero su modelo de negocio no es muy rentable.

La aplicación está probando un sistema que permita a las compañías comunicarse directamente con los usuarios, según señala Reuters. Las empresas pagarían a WhatsApp a cambio de poder mandar mensajes a sus usuarios.

Entendiendo el rechazo que genera este tipo de mensajes, la App avanza lentamente en el proceso y sigue en la realización de las pruebas.


Temas relacionados

Educación

Becas de IA con validez en EE.UU.: así puede aplicar

Los colombianos pueden acceder a becas de tecnología gracias a la oportunidad educativa de la iniciativa.
Los interesados pueden aplicar con facilidad; no hay requisitos estrictos.



EPS adeudan $143.000 millones al Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado y proveedores ya no despachan insumos

Entre los principales problemas se encuentra el pago de la nómina, los honorarios de especialistas y la adquisición de insumos médicos.

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.