WhatsApp: así se puede silenciar a un miembro de un chat grupal

La última actualización de WhatsApp le permite a los administradores de un grupo decidir quién puede enviar mensajes.
WhatsApp
WhatsApp. Crédito: Colprensa

Semanas después de que se filtrara la noticia sobre los cambios que WhatsApp implementaría en sus chats grupales, ahora se ha conocido que la popular aplicación de mensajería instantánea ha habilitado de manera oficial una nueva función que le otorga más facultades a los administradores de los los grupos.

De acuerdo con una publicación de WABetaInfo, portal especializado en filtrar información sobre actualizaciones y otras novedades de WhatsApp, de ahora en adelante los administradores de un chat grupal tendrán el poder para poder silenciar a todos los usuarios que conformen un grupo, salvo otros contactos que también sean administradores.

Gracias a esta actualización los administradores podrán detener a los miembros de un chat grupal que puedan ser molestos y muy ruidosos, para que otros usuarios puedan tener una conversación tranquila con los demás contactos del grupo.

Para habilitar esta función el administrador de un chat grupal debe dirigirse a opción "configuración del grupo", posteriormente a "enviar mensajes", una vez allí seleccionar "solo administradores".

Esta nueva opción llega a WhatsApp después de que la popular aplicación incorporara una función, que le permite a los administradores impedir que otros miembros de un chat grupal puedan cambiar la foto o la información de dicho grupo.

La llegada de esta función ha generado reacciones en redes sociales, pues algunos usuarios de WhatsApp consideran que es una herramienta necesaria mientras otros aseguran que la opción de silenciar miembros de un grupo no ayuda a mejorar la comunicación en los chats grupales, porque habrá censura.

Esta nueva función está disponible para los usuarios que han instalado en sus teléfonos la última versión de WhatsApp.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez