WhatsApp: así se puede silenciar a un miembro de un chat grupal

La última actualización de WhatsApp le permite a los administradores de un grupo decidir quién puede enviar mensajes.
WhatsApp
WhatsApp. Crédito: Colprensa

Semanas después de que se filtrara la noticia sobre los cambios que WhatsApp implementaría en sus chats grupales, ahora se ha conocido que la popular aplicación de mensajería instantánea ha habilitado de manera oficial una nueva función que le otorga más facultades a los administradores de los los grupos.

De acuerdo con una publicación de WABetaInfo, portal especializado en filtrar información sobre actualizaciones y otras novedades de WhatsApp, de ahora en adelante los administradores de un chat grupal tendrán el poder para poder silenciar a todos los usuarios que conformen un grupo, salvo otros contactos que también sean administradores.

Gracias a esta actualización los administradores podrán detener a los miembros de un chat grupal que puedan ser molestos y muy ruidosos, para que otros usuarios puedan tener una conversación tranquila con los demás contactos del grupo.

Para habilitar esta función el administrador de un chat grupal debe dirigirse a opción "configuración del grupo", posteriormente a "enviar mensajes", una vez allí seleccionar "solo administradores".

Esta nueva opción llega a WhatsApp después de que la popular aplicación incorporara una función, que le permite a los administradores impedir que otros miembros de un chat grupal puedan cambiar la foto o la información de dicho grupo.

La llegada de esta función ha generado reacciones en redes sociales, pues algunos usuarios de WhatsApp consideran que es una herramienta necesaria mientras otros aseguran que la opción de silenciar miembros de un grupo no ayuda a mejorar la comunicación en los chats grupales, porque habrá censura.

Esta nueva función está disponible para los usuarios que han instalado en sus teléfonos la última versión de WhatsApp.


Temas relacionados

Los Simpson

¿Los Simpson predijeron a los therians? El episodio que desató la teoría

Los therians han desatado una polémica por su popularidad en las redes sociales, impulsada por TikTok.
Los Simpson predijeron los Therians



Corte Constitucional le dio un nuevo permiso a los padres que adoptan hijos: qué cambió

El alto tribunal adoptó una decisión que redefine el alcance de los derechos laborales en procesos de adopción y fortalece la igualdad entre familias.

Colombianos podrán trabajar en la Unión Europea y ganar hasta $25 millones al mes: requisitos y cómo postularse

Los cargos que tienen que ver con tecnología son uno de los más demandados en la actualidad.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa