WhatsApp
En WhatsApp circula de forma masiva este tipo de noticias falsas.
Colprensa
3 Jul 2018 12:45 PM

WhatsApp: así se puede silenciar a un miembro de un chat grupal

La última actualización de WhatsApp le permite a los administradores de un grupo decidir quién puede enviar mensajes.
Cristian
Cristian
Serrano

Semanas después de que se filtrara la noticia sobre los cambios que WhatsApp implementaría en sus chats grupales, ahora se ha conocido que la popular aplicación de mensajería instantánea ha habilitado de manera oficial una nueva función que le otorga más facultades a los administradores de los los grupos.

De acuerdo con una publicación de WABetaInfo, portal especializado en filtrar información sobre actualizaciones y otras novedades de WhatsApp, de ahora en adelante los administradores de un chat grupal tendrán el poder para poder silenciar a todos los usuarios que conformen un grupo, salvo otros contactos que también sean administradores.

Gracias a esta actualización los administradores podrán detener a los miembros de un chat grupal que puedan ser molestos y muy ruidosos, para que otros usuarios puedan tener una conversación tranquila con los demás contactos del grupo.

Para habilitar esta función el administrador de un chat grupal debe dirigirse a opción "configuración del grupo", posteriormente a "enviar mensajes", una vez allí seleccionar "solo administradores".

Esta nueva opción llega a WhatsApp después de que la popular aplicación incorporara una función, que le permite a los administradores impedir que otros miembros de un chat grupal puedan cambiar la foto o la información de dicho grupo.

La llegada de esta función ha generado reacciones en redes sociales, pues algunos usuarios de WhatsApp consideran que es una herramienta necesaria mientras otros aseguran que la opción de silenciar miembros de un grupo no ayuda a mejorar la comunicación en los chats grupales, porque habrá censura.

Esta nueva función está disponible para los usuarios que han instalado en sus teléfonos la última versión de WhatsApp.