WhatsApp: así podrá saber cuando lo mencionen en un chat grupal

Después de su actualización en las notas de voz, WhatsApp continúa trabajando en nuevas funciones para su plataforma.
WhatsApp-AFP1.jpg
AFP

Luego de implementar varias funciones, que en algunos casos fueron una idea original de otras plataformas, como la posibilidad de compartir ubicaciones en tiempo real, eliminar mensajes, ver videos de Youtube sin salir de la app y mejoras en sus notas de voz, WhatsApp ya tiene preparadas varias novedades que serían incorporadas en el transcurso del 2018.

LEA TAMBIÉN: con este engaño están robando los datos de usuarios de WhatsApp

En este orden de ideas, WhatsApp próximamente estaría lanzando una serie de actualizaciones enfocadas en mejorar las funciones que actualmente posee la aplicación de mensajería y en ofrecer nuevas opciones a sus usuarios.

En primera medida, WhatsApp empezará a generar notificaciones a los usuarios que sean mencionados en un chat grupal, opción que actualmente posee el principal rival de la app ,Telegram, gracias a este aviso el usuario contará con un botón que le permitirá llegar rápidamente a la última linea del chat y conocer cual fue el último mensaje que se envió y también habrá otro botón que le permitirá ir directamente al mensaje en el que se realizó dicha mención.

Actualmente esta novedad solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS, pero se estima que próximamente podría ser incorporada en la versión para dispositivos Android.

LEA TAMBIÉN: Así podrá convertir las notas de voz de WhatsApp en texto

Gracias a esta función, los usuarios que están en varios grupos podrán conocer de manera inmediata cuando otro contacto hable de ellos en un chat grupal.

Por otra parte WhatsApp estaría preparando la incorporación de stickers, similares a los que se ofrecen en Facebook Messenger, para agregarle un mayor colorido a los chats de sus usuarios. Esta novedad sería complementaria a sus actuales emoticones y los GIF animados que están disponibles en la popular aplicación.

LEA TAMBIÉN: con este método podrá recuperar mensajes e imágenes que borro de WhatsApp

Con esta novedad, se podría esperar que WhatsApp llegue a utilizar el recurso de los Stickers, dibujos más elaborados que los emoji, de la misma manera que lo hace Facebook Messenger al ofrecer estas ilustraciones en paquetes especiales basados tema o en un estilo único. Sin embargo algunos de estos paquetes solo se podrían obtener mediante un pago.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo pide al nuevo Gobierno priorizar los derechos de las víctimas del conflicto

Defensoría pide al nuevo Gobierno priorizar derechos de víctimas y no repetición. Respalda “Tejidos para la reparación”: avances y retos.
Defensoría advierte riesgo de disputa armada en Algeciras y Campoalegre, Huila



¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

Vicky Pérez Restrepo explica por qué el cansancio crónico afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes

Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.