WhatsApp: así podrá saber cuando lo mencionen en un chat grupal

Después de su actualización en las notas de voz, WhatsApp continúa trabajando en nuevas funciones para su plataforma.
WhatsApp-AFP1.jpg
AFP

Luego de implementar varias funciones, que en algunos casos fueron una idea original de otras plataformas, como la posibilidad de compartir ubicaciones en tiempo real, eliminar mensajes, ver videos de Youtube sin salir de la app y mejoras en sus notas de voz, WhatsApp ya tiene preparadas varias novedades que serían incorporadas en el transcurso del 2018.

LEA TAMBIÉN: con este engaño están robando los datos de usuarios de WhatsApp

En este orden de ideas, WhatsApp próximamente estaría lanzando una serie de actualizaciones enfocadas en mejorar las funciones que actualmente posee la aplicación de mensajería y en ofrecer nuevas opciones a sus usuarios.

En primera medida, WhatsApp empezará a generar notificaciones a los usuarios que sean mencionados en un chat grupal, opción que actualmente posee el principal rival de la app ,Telegram, gracias a este aviso el usuario contará con un botón que le permitirá llegar rápidamente a la última linea del chat y conocer cual fue el último mensaje que se envió y también habrá otro botón que le permitirá ir directamente al mensaje en el que se realizó dicha mención.

Actualmente esta novedad solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS, pero se estima que próximamente podría ser incorporada en la versión para dispositivos Android.

LEA TAMBIÉN: Así podrá convertir las notas de voz de WhatsApp en texto

Gracias a esta función, los usuarios que están en varios grupos podrán conocer de manera inmediata cuando otro contacto hable de ellos en un chat grupal.

Por otra parte WhatsApp estaría preparando la incorporación de stickers, similares a los que se ofrecen en Facebook Messenger, para agregarle un mayor colorido a los chats de sus usuarios. Esta novedad sería complementaria a sus actuales emoticones y los GIF animados que están disponibles en la popular aplicación.

LEA TAMBIÉN: con este método podrá recuperar mensajes e imágenes que borro de WhatsApp

Con esta novedad, se podría esperar que WhatsApp llegue a utilizar el recurso de los Stickers, dibujos más elaborados que los emoji, de la misma manera que lo hace Facebook Messenger al ofrecer estas ilustraciones en paquetes especiales basados tema o en un estilo único. Sin embargo algunos de estos paquetes solo se podrían obtener mediante un pago.


Temas relacionados

hipopótamos

¿Qué hacer con los hipopótamos en Colombia? Expertos plantean eutanasia y traslocación

Experto revelan en Rounds FM las medidas para la gestión integral de hipopótamos en Colombia para reducir impactos ecológicos y sociales.
Hipopótamos en Colombia y las afectaciones en la biodiversidad



Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 8 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del sorteo del 8 de abril de 2026 de la Lotería de Manizales.

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.