WhatsApp: así podrá saber cuando lo mencionen en un chat grupal

Después de su actualización en las notas de voz, WhatsApp continúa trabajando en nuevas funciones para su plataforma.
WhatsApp-AFP1.jpg
AFP

Luego de implementar varias funciones, que en algunos casos fueron una idea original de otras plataformas, como la posibilidad de compartir ubicaciones en tiempo real, eliminar mensajes, ver videos de Youtube sin salir de la app y mejoras en sus notas de voz, WhatsApp ya tiene preparadas varias novedades que serían incorporadas en el transcurso del 2018.

LEA TAMBIÉN: con este engaño están robando los datos de usuarios de WhatsApp

En este orden de ideas, WhatsApp próximamente estaría lanzando una serie de actualizaciones enfocadas en mejorar las funciones que actualmente posee la aplicación de mensajería y en ofrecer nuevas opciones a sus usuarios.

En primera medida, WhatsApp empezará a generar notificaciones a los usuarios que sean mencionados en un chat grupal, opción que actualmente posee el principal rival de la app ,Telegram, gracias a este aviso el usuario contará con un botón que le permitirá llegar rápidamente a la última linea del chat y conocer cual fue el último mensaje que se envió y también habrá otro botón que le permitirá ir directamente al mensaje en el que se realizó dicha mención.

Actualmente esta novedad solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS, pero se estima que próximamente podría ser incorporada en la versión para dispositivos Android.

LEA TAMBIÉN: Así podrá convertir las notas de voz de WhatsApp en texto

Gracias a esta función, los usuarios que están en varios grupos podrán conocer de manera inmediata cuando otro contacto hable de ellos en un chat grupal.

Por otra parte WhatsApp estaría preparando la incorporación de stickers, similares a los que se ofrecen en Facebook Messenger, para agregarle un mayor colorido a los chats de sus usuarios. Esta novedad sería complementaria a sus actuales emoticones y los GIF animados que están disponibles en la popular aplicación.

LEA TAMBIÉN: con este método podrá recuperar mensajes e imágenes que borro de WhatsApp

Con esta novedad, se podría esperar que WhatsApp llegue a utilizar el recurso de los Stickers, dibujos más elaborados que los emoji, de la misma manera que lo hace Facebook Messenger al ofrecer estas ilustraciones en paquetes especiales basados tema o en un estilo único. Sin embargo algunos de estos paquetes solo se podrían obtener mediante un pago.


Temas relacionados

Superluna

Superluna de noviembre 2026: fecha y hora para verla en Colombia

El fenómeno astronómico será uno de los acontecimientos celestes más destacados del mes. Conozca cuándo podrá observarse desde Colombia y qué otros eventos habrá en noviembre.
Superluna en noviembre 2026



Icetex revela presuntas irregularidades por $83.770 millones en contratos durante el gobierno Petro

Entre los hallazgos están contratos por más de $ 83.000 millones asociados a un proyecto carente de viabilidad financiera y de aval regulatorio.

Grupo Nutresa asume oficialmente la operación de Presto e incorporará 12 restaurantes a su red

Tras recibir la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio, la cadena de hamburguesas Presto inicia una nueva etapa bajo el control de Grupo Nutresa, alcanzando un total de 98 restaurantes en todo el país.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado