WhatsApp: así podrá crear GIFs personalizados para sus chats

WhatsApp cuenta con una herramienta que le permite a sus usuarios crear sus propios GIF.
WhatsApp-Gif-Facebook.jpg
WhatsApp ofrece una herramienta de edición de video - Facebook WhatsApp

WhatsApp ha logrado posicionarse como el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, título que ha logrado gracias a que la aplicación gradualmente implementó una serie de herramientas que le brindan a sus usuarios múltiples recursos para comunicarse con sus contactos.

LEA TAMBIÉN: así será el el nuevo cambio que implementará WhatsApp en sus chats grupales

Aunque esta función lleva varios meses en la plataforma, algunos usuarios de WhatsApp desconocen que la plataforma cuenta con su propia herramienta para crear GIF, sin la necesidad de tener que emplear aplicaciones de terceros.

Para poder utilizar este recurso, solo se necesita contar con la última actualización de WhatsApp en el teléfono, de este modo la aplicación podrá utilizar los videos almacenados en el equipo o los que se capturen con la cámara para crear el GIF.

LEA TAMBIÉN: Así podrá evitar que le hackeen su cuenta de Instagram

Para elaborar un GIF, el usuario solo debe dirigirse al chat del contacto al que desea enviarle el GIF y pulsar el icono con forma de 'cámara', ubicado en la parte inferior de la pantalla, para abrir la galería de archivos multimedia que están alojados en el teléfono.

Realizado este paso el usuario solo deberá elegir el video que usará para crear el GIF, en ese momento iniciará la función de edición de video que tiene WhatsApp, en ella se visualizarán una serie de herramientas que permitirán para agregar texto, trazos, emoticones y la más importante, la que permite recortar la duración del clip.

LEA TAMBIÉN: Con este método podrá tener dos cuentas de WhatsApp mismo teléfono

Una vez elegido el video, el usuario deberá recortar el video hasta que aparezca en botón con la palabra GIF, en ese punto bastará con pulsar sobre dicho botón y de inmediato se enviará al contacto el GIF que el usuario creó.

...

Mediante estos pasos, un usuario puede crear y enviar sus GIF personalizados a todos sus contactos en WhatsApp.


Temas relacionados

Trabajar en el extranjero

Polonia abre vacantes para colombianos: salarios alcanzan hasta los 9 millones de pesos

En cuanto a los ingresos, los salarios varían según el cargo, la experiencia y las horas trabajadas.
Además de las vacantes laborales, la convocatoria contempla 450 plazas para prácticas profesionales en España, dirigidas a estudiantes de áreas como turismo, hotelería y servicios.



¿Qué MacBook comprar en 2026? Diferencias y claves para elegir

Precios y diferencias de las MacBook 2026 en Colombia: qué modelo elegir según uso, rendimiento y presupuesto.

Herencia de tíos sin hijos: ¿Los sobrinos tienen derecho automático a los bienes?

Los sobrinos no heredan automáticamente: la ley colombiana fija un orden sucesoral donde solo acceden en ausencia de familiares más cercanos.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona