WhatsApp: así podrá crear GIFs personalizados para sus chats

WhatsApp cuenta con una herramienta que le permite a sus usuarios crear sus propios GIF.
WhatsApp-Gif-Facebook.jpg
WhatsApp ofrece una herramienta de edición de video - Facebook WhatsApp

WhatsApp ha logrado posicionarse como el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, título que ha logrado gracias a que la aplicación gradualmente implementó una serie de herramientas que le brindan a sus usuarios múltiples recursos para comunicarse con sus contactos.

LEA TAMBIÉN: así será el el nuevo cambio que implementará WhatsApp en sus chats grupales

Aunque esta función lleva varios meses en la plataforma, algunos usuarios de WhatsApp desconocen que la plataforma cuenta con su propia herramienta para crear GIF, sin la necesidad de tener que emplear aplicaciones de terceros.

Para poder utilizar este recurso, solo se necesita contar con la última actualización de WhatsApp en el teléfono, de este modo la aplicación podrá utilizar los videos almacenados en el equipo o los que se capturen con la cámara para crear el GIF.

LEA TAMBIÉN: Así podrá evitar que le hackeen su cuenta de Instagram

Para elaborar un GIF, el usuario solo debe dirigirse al chat del contacto al que desea enviarle el GIF y pulsar el icono con forma de 'cámara', ubicado en la parte inferior de la pantalla, para abrir la galería de archivos multimedia que están alojados en el teléfono.

Realizado este paso el usuario solo deberá elegir el video que usará para crear el GIF, en ese momento iniciará la función de edición de video que tiene WhatsApp, en ella se visualizarán una serie de herramientas que permitirán para agregar texto, trazos, emoticones y la más importante, la que permite recortar la duración del clip.

LEA TAMBIÉN: Con este método podrá tener dos cuentas de WhatsApp mismo teléfono

Una vez elegido el video, el usuario deberá recortar el video hasta que aparezca en botón con la palabra GIF, en ese punto bastará con pulsar sobre dicho botón y de inmediato se enviará al contacto el GIF que el usuario creó.

...

Mediante estos pasos, un usuario puede crear y enviar sus GIF personalizados a todos sus contactos en WhatsApp.


Temas relacionados

Salud

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González, médico experto en nutrición y farmacología deportiva, advirtió que el sobreesfuerzo y cardiopatías no detectadas elevan riesgos.
Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.
Ver



Más de 50.000 personas accedieron a la financiación educativa del Icetex en 2025

Entre los beneficiarios se encuentran 26.219 estudiantes del Fondo de Comunidades Negras.

Filtros de agua de $270 millones cada uno están bajo la lupa: Procuraduría investiga contrato en el Meta

Los filtros debían ser instalados en instituciones educativas y otros establecimientos públicos de atención a adultos mayores.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.