Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP
3 Jun 2021 01:50 PM

WhatsApp anuncia los nuevos cambios que sufrirá la app

Entre las nuevas funciones de WhatsApp está la opción 'ver una vez' y el soporte multi-dispositivo.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente WhatsApp ostenta el título de ser una de las apps más populares en el mundo, 2.000 millones de usuarios, por ello las personas que emplean este servicio siempre están atentas a las nuevas funciones que se incorporan en la aplicación. 

Esta situación ha sido aprovechada por Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, sorprendió al equipo de WABetaInfo, portal especializado en revelar novedades sobre WhatsApp, al confirmarles directamente una serie de novedades que próximamente llegarán a la aplicación de mensajería instantánea

Mire también: Egan Bernal y las preguntas más populares que hacen sobre él en Google

A través de un chat de WhatsApp, Zuckerberg confirmó oficialmente que en las próximas semanas la app tendrá la función "ver una vez" para fotos y videos, junto a la expansión de la función de mensajes temporales a un modo opcional de desaparición en toda la app, el cual se podrá activar para todos tus chats nuevos. 

Mark Zuckerberg también confirmó que el soporte multi-dispositivo llegará muy pronto a la app, por lo tanto no será necesario tener cerca el smartphone a PC para poder recibir los mensajes de WhatsApp. No obstante, el dueño de Facebook indicó que habrá una fase beta pública en uno o dos meses, para quienes quieran probar esta característica antes.

Lea además: WhatsApp Business anuncia nuevas funciones para sus usuarios

En una captura de pantalla del chat con Mark Zuckerberg se confirma que está llegará un modo de desaparición a WhatsApp, que habilita automáticamente mensajes efímeros en nuevos hilos de chat.

Modo desaparición de WhatsApp
Captura de pantalla Wabetainfo

Zuckerberg también confirmó que la opción 'ver una vez' se implementará pronto, y esta permitirá que el destinatario solo vea una vez las fotos y videos antes de que estas desaparezcan del chat.

 

Enviar foto por WhatsApp
Captura de pantalla
Enviar foto por WhatsApp.

De interés: ¿Cómo tener un contestador automático para sus chats en WhatsApp?

Finalmente, Mark Zuckerberg confirmó que estas nuevas funciones inicialmente estarán disponibles para los usuarios beta de WhatsApp, además, aseguró que la marca está trabajando para poder entregar próximamente la función que permite usar la app en diferentes dispositivos, sin una conexión a Internet activa. 

No obstante, Zuckerberg recalcó que esta opción se implementará en una actualización para la versión beta dentro de dos meses

Fuente
Sistema Integrado Digital