Notificaciones-de-WhatsApp-AFP.png
Whatsapp ofrecerá notificaciones de alta prioridad / AFP
20 Abr 2018 05:44 AM

WhatsApp ahora hace un cambio en sus notificaciones

La popular app ha implementado un sistema de notificaciones de alta prioridad.

WhatsApp ha venido ofreciendo a sus usuarios una serie de novedades en la plataforma, como la actualización de su función de notas de voz, implementación de la descripción a los chats grupales o la ampliación en el tiempo para eliminar mensajes enviados a un chat. Actualizaciones que están enfocadas en mejorar las opciones que ya estaban presentes en la aplicación.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el método para recuperar fotos que ha borrado de sus chats

Esta tendencia refleja el interés de WhatsApp por no ser un simple servicio de mensajería instantánea y así conservar el primer lugar como la app más usada del mundo.

Ahora el popular servicio de mensajería instantánea ha implementado una herramienta que permite otorgarle mayor relevancia a las notificaciones de WhatsApp tengan mayor prioridad ante las notificaciones que generan otras aplicaciones.

Según un informe de WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades y detalles sobre las actualizaciones de WhatsApp, esta opción actualmente está disponible para los testers de la versión beta para Android.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el cambio que hará en los chats de sus usuarios

Estos usuarios verán en el menú de opciones de la app una la función que permite establecer las notificaciones con alta prioridad. Gracias a esta nueva función el usuario podrá brindarle una mayor relevancia ante otras aplicaciones en la barra de notificaciones de Android.

Al activar esta función, en el momento en que llegue un mensaje de WhatsApp y en el mismo momento se genere una notificación del sistema o de otra aplicación, la del servicio de mensajería instantánea se quedara fija en la parte superior de la barra.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su truco que le facilitará la vida a sus usuarios

Por el momento solo los usuarios de la versión beta 2.18.117 de WhatsApp y que posean Android 5.0, pueden utilizar esta función.