WhatsApp y su nueva actualización para mensajes de video: cómo funciona

Mark Zuckerberg explicó cómo funciona esta nueva y atractiva función de WhatsApp.
Actualización de WhastApp, mensajes de video
Crédito: Captura de pantalla video Marck Suckerberg

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios, trabaja constantemente en mejorar las funciones de su interfaz para cumplir con las expectativas y requerimientos de muchos.

Por medio de su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg, dueño de Meta, anunció la nueva actualización de la aplicación. Ahora, WhatsApp implementará los mensajes de video. Opción que permitirá enviar un video de forma rápida, similar a lo que ocurre con los mensajes de voz.

Puede ver: WhatsApp: Paso a paso para poner la foto de perfil en las notificaciones

"Estamos agregando la capacidad de grabar y compartir instantáneamente un mensaje de video en sus chats. Es tan fácil como enviar un mensaje de voz rápido", escribió en su publicación.

Al tiempo, compartió un video en el que explica cómo va a funcionar esta nueva actualización, que estará disponible para celulares Android o IOS.

Ahora, para enviar un mensaje de video, podrá tocar dos veces el habitual icono del micrófono y se activará la opción de enviar un mensaje de video.

Lea también: WhatsApp lanza nuevo método para iniciar sesión en la versión web sin necesidad del código QR

El mensaje que envié puede durar máximo un minuto. Estos mensajes tendrán una previsualización circular, en lugar de la ya conocida forma rectangular; algo parecido a como se muestra el apartado de "estados".

¿Desde cuándo se puede usar la nueva función de WhastApp, mensajes de video?

Esta función ya estaba disponible para la versión beta de la aplicación. Sin embargo, ahora que el anuncio se ha dado de manera oficial, la nueva actualización estará llegando de forma paulatina a los dispositivos móviles.

Lo más importante para que pueda disfrutar de estos cambios es tener la aplicación actualizada, pues será eso lo que le permita enviar este tipo de mensajes a sus contactos.


Reforma laboral

Reforma laboral no permite que le prorroguen indefinidamente el contrato a término fijo: este es el límite

Las empresas deberán auditar sus plantillas para identificar quiénes alcanzarán el tope legal y planear la transición hacia cargos de carácter permanente.
Trabajadores felices



Nuevo modelo de pasaporte: ¿Cómo pedir la cita desde el 1 de mayo?

El pasaporte en Colombia no se suspende pese al cambio de operador. La Cancillería confirmó continuidad total del servicio tras el fin del contrato actual.

Día del Trabajo: Defensoría alerta por violencia contra mujeres sindicalistas en Colombia

Ese organismo advirtió que ejercer el sindicalismo sigue siendo una actividad de alto riesgo, especialmente para las mujeres.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta