WhatsApp y su nueva actualización para mensajes de video: cómo funciona

Mark Zuckerberg explicó cómo funciona esta nueva y atractiva función de WhatsApp.
Actualización de WhastApp, mensajes de video
Crédito: Captura de pantalla video Marck Suckerberg

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios, trabaja constantemente en mejorar las funciones de su interfaz para cumplir con las expectativas y requerimientos de muchos.

Por medio de su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg, dueño de Meta, anunció la nueva actualización de la aplicación. Ahora, WhatsApp implementará los mensajes de video. Opción que permitirá enviar un video de forma rápida, similar a lo que ocurre con los mensajes de voz.

Puede ver: WhatsApp: Paso a paso para poner la foto de perfil en las notificaciones

"Estamos agregando la capacidad de grabar y compartir instantáneamente un mensaje de video en sus chats. Es tan fácil como enviar un mensaje de voz rápido", escribió en su publicación.

Al tiempo, compartió un video en el que explica cómo va a funcionar esta nueva actualización, que estará disponible para celulares Android o IOS.

Ahora, para enviar un mensaje de video, podrá tocar dos veces el habitual icono del micrófono y se activará la opción de enviar un mensaje de video.

Lea también: WhatsApp lanza nuevo método para iniciar sesión en la versión web sin necesidad del código QR

El mensaje que envié puede durar máximo un minuto. Estos mensajes tendrán una previsualización circular, en lugar de la ya conocida forma rectangular; algo parecido a como se muestra el apartado de "estados".

¿Desde cuándo se puede usar la nueva función de WhastApp, mensajes de video?

Esta función ya estaba disponible para la versión beta de la aplicación. Sin embargo, ahora que el anuncio se ha dado de manera oficial, la nueva actualización estará llegando de forma paulatina a los dispositivos móviles.

Lo más importante para que pueda disfrutar de estos cambios es tener la aplicación actualizada, pues será eso lo que le permita enviar este tipo de mensajes a sus contactos.


Apple

Estos iPhone se quedan sin el nuevo Siri IA: lista completa

Apple confirmó la llegada de iOS 27, pero varias de sus nuevas funciones de inteligencia artificial tendrán restricciones.
Apple confirmó que iOS 27 llegará a los iPhone compatibles con iOS 26, aunque no todos tendrán acceso a las funciones de inteligencia artificial.



¿Le faltan fichas para llenar el álbum del Mundial? Así puede conseguir las láminas fácil y rápido

La escasez de láminas del álbum del Mundial 2026 llevó a Panini a anunciar nuevas ventas e intercambios para coleccionistas.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026