WhatsApp y su nueva actualización para mensajes de video: cómo funciona

Mark Zuckerberg explicó cómo funciona esta nueva y atractiva función de WhatsApp.
Actualización de WhastApp, mensajes de video
Crédito: Captura de pantalla video Marck Suckerberg

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios, trabaja constantemente en mejorar las funciones de su interfaz para cumplir con las expectativas y requerimientos de muchos.

Por medio de su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg, dueño de Meta, anunció la nueva actualización de la aplicación. Ahora, WhatsApp implementará los mensajes de video. Opción que permitirá enviar un video de forma rápida, similar a lo que ocurre con los mensajes de voz.

Puede ver: WhatsApp: Paso a paso para poner la foto de perfil en las notificaciones

"Estamos agregando la capacidad de grabar y compartir instantáneamente un mensaje de video en sus chats. Es tan fácil como enviar un mensaje de voz rápido", escribió en su publicación.

Al tiempo, compartió un video en el que explica cómo va a funcionar esta nueva actualización, que estará disponible para celulares Android o IOS.

Ahora, para enviar un mensaje de video, podrá tocar dos veces el habitual icono del micrófono y se activará la opción de enviar un mensaje de video.

Lea también: WhatsApp lanza nuevo método para iniciar sesión en la versión web sin necesidad del código QR

El mensaje que envié puede durar máximo un minuto. Estos mensajes tendrán una previsualización circular, en lugar de la ya conocida forma rectangular; algo parecido a como se muestra el apartado de "estados".

¿Desde cuándo se puede usar la nueva función de WhastApp, mensajes de video?

Esta función ya estaba disponible para la versión beta de la aplicación. Sin embargo, ahora que el anuncio se ha dado de manera oficial, la nueva actualización estará llegando de forma paulatina a los dispositivos móviles.

Lo más importante para que pueda disfrutar de estos cambios es tener la aplicación actualizada, pues será eso lo que le permita enviar este tipo de mensajes a sus contactos.





CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.