WhatsApp y su nueva actualización para mensajes de video: cómo funciona

Mark Zuckerberg explicó cómo funciona esta nueva y atractiva función de WhatsApp.
Actualización de WhastApp, mensajes de video
Crédito: Captura de pantalla video Marck Suckerberg

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios, trabaja constantemente en mejorar las funciones de su interfaz para cumplir con las expectativas y requerimientos de muchos.

Por medio de su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg, dueño de Meta, anunció la nueva actualización de la aplicación. Ahora, WhatsApp implementará los mensajes de video. Opción que permitirá enviar un video de forma rápida, similar a lo que ocurre con los mensajes de voz.

Puede ver: WhatsApp: Paso a paso para poner la foto de perfil en las notificaciones

"Estamos agregando la capacidad de grabar y compartir instantáneamente un mensaje de video en sus chats. Es tan fácil como enviar un mensaje de voz rápido", escribió en su publicación.

Al tiempo, compartió un video en el que explica cómo va a funcionar esta nueva actualización, que estará disponible para celulares Android o IOS.

Ahora, para enviar un mensaje de video, podrá tocar dos veces el habitual icono del micrófono y se activará la opción de enviar un mensaje de video.

Lea también: WhatsApp lanza nuevo método para iniciar sesión en la versión web sin necesidad del código QR

El mensaje que envié puede durar máximo un minuto. Estos mensajes tendrán una previsualización circular, en lugar de la ya conocida forma rectangular; algo parecido a como se muestra el apartado de "estados".

¿Desde cuándo se puede usar la nueva función de WhastApp, mensajes de video?

Esta función ya estaba disponible para la versión beta de la aplicación. Sin embargo, ahora que el anuncio se ha dado de manera oficial, la nueva actualización estará llegando de forma paulatina a los dispositivos móviles.

Lo más importante para que pueda disfrutar de estos cambios es tener la aplicación actualizada, pues será eso lo que le permita enviar este tipo de mensajes a sus contactos.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado y lista completa de ganadores 5 de marzo de 2026

Este jueves se llevó a cabo un nuevo sorteo de la Lotería de Bogotá con un jugoso plan de premios millonarios.
Lotería de Bogotá



¿Le pueden impedir salir de Colombia? Migración explica en qué casos pueden bloquear su salida del país

Si durante la verificación aparece alguna medida que impida el viaje, el funcionario de Migración Colombia debe informar al ciudadano y aplicar lo ordenado por la autoridad.

Tenga cuidado: podría ir a la cárcel si incluye esto en su hoja de vida

Presentar documentos falsos para conseguir trabajo en Colombia puede implicar despido inmediato y penas de prisión de hasta 10 años.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro