WhatsApp cambiará la forma de reportar y bloquear a los contactos

Su nueva opción de 'Informar' llegaría a la aplicación con el propósito de facilitar aún más esta tarea.
WhatsApp
Crédito: WhatsApp - AFP

WhatsApp está adelantando una serie de pruebas para implementar una algunos cambios en su plataforma, los cuales le permitirán a sus usuarios bloquear o reportar a una persona sin que nadie se entere. Esta novedad estaría en sintonía al política de Facebook, de otorgar herramientas para que sus usuarios reporten a a quien viole sus políticas de uso sin quedar en evidencia.

Con la llegada de la versión 2.18.246 de WhatsApp, los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea recibirán un par de nuevas funciones junto a una opción que permitirá reportar y bloquear a un contacto rápidamente. De igual manera, habrá la posibilidad de reportar a todos los miembros de un chat grupal.

Esta operación se podrá realizar a través de la opción "Informar", la cual permite reportar a un contacto de WhatsApp o también bloquearlo y a su vez eliminar todos sus mensajes de un solo golpe, de igual manera se podrá bloquear sin necesidad de borrar los chats.

Pese a que WhatsApp ya ofrecía una opción para bloquear un contacto, su nueva opción de 'Informar' llegaría a la aplicación con el propósito de facilitar aún más esta tarea y también para otorgarle un mayor protagonismo al usuario en la tarea de controlar a las personas que usan la plataforma de mensajería instantánea con fines nocivos.

Cabe destacar que por el momento esta función solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android, por lo que se desconoce en qué fecha será implementada en la aplicación oficial.

Cómo bloquear o desbloquear a un usuario en WhatsApp

Un usuario de WhatsApp puede bloquear a sus contactos para así evitar recibir sus mensajes, llamadas o ver las actualizaciones de estado que realice.

Para bloquear a un contacto es necesario acceder al menú Configuración, posteriormente en 'Cuenta', Privacidad y finalmente en la opción 'Bloqueados'. Una vez allí aparecerá la función 'Añadir nuevo'. Hecho este paso solo basta con selección el contacto a bloquear y listo.

En el caso que se desee bloquear un número que no hace parte de los contactos almacenados en el teléfono, solo basta con abrir el chat y pulsar la opción 'Bloquear' que aparece en la parte superior de la conversación. De igual manera, si ese mensaje es considerado spam, el usuario puedes seleccionar la opción reportar spam y después bloquear a ese usuario.


Temas relacionados

Brasil

"El pueblo colombiano es nuestro hermano": sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, una década después

Zampier hizo parte de la delegación brasileña que llegó a Medellín entre el 24 y el 27 de septiembre para cumplir una agenda de homenaje.
Helio Neto, sobreviviente de Chapecoense, en Antioquia



Nueva estafa en WhatsApp: usan fotos de visualización única para amenazar a las víctimas

La forma en que opera esta estafa deja ver que los delincuentes no necesariamente seleccionan a sus víctimas antes de enviar las imágenes.

Su iPhone ahora puede detectar si es víctima de estafa: ¿Cómo activar esta función con iOS 27?

iOS 27 incorpora una función que analiza señales de riesgo durante acciones en apps compatibles. Así puede activarla en su iPhone.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.