WhatsApp cambiará la forma de reportar y bloquear a los contactos

Su nueva opción de 'Informar' llegaría a la aplicación con el propósito de facilitar aún más esta tarea.
WhatsApp
Crédito: WhatsApp - AFP

WhatsApp está adelantando una serie de pruebas para implementar una algunos cambios en su plataforma, los cuales le permitirán a sus usuarios bloquear o reportar a una persona sin que nadie se entere. Esta novedad estaría en sintonía al política de Facebook, de otorgar herramientas para que sus usuarios reporten a a quien viole sus políticas de uso sin quedar en evidencia.

Con la llegada de la versión 2.18.246 de WhatsApp, los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea recibirán un par de nuevas funciones junto a una opción que permitirá reportar y bloquear a un contacto rápidamente. De igual manera, habrá la posibilidad de reportar a todos los miembros de un chat grupal.

Esta operación se podrá realizar a través de la opción "Informar", la cual permite reportar a un contacto de WhatsApp o también bloquearlo y a su vez eliminar todos sus mensajes de un solo golpe, de igual manera se podrá bloquear sin necesidad de borrar los chats.

Pese a que WhatsApp ya ofrecía una opción para bloquear un contacto, su nueva opción de 'Informar' llegaría a la aplicación con el propósito de facilitar aún más esta tarea y también para otorgarle un mayor protagonismo al usuario en la tarea de controlar a las personas que usan la plataforma de mensajería instantánea con fines nocivos.

Cabe destacar que por el momento esta función solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android, por lo que se desconoce en qué fecha será implementada en la aplicación oficial.

Cómo bloquear o desbloquear a un usuario en WhatsApp

Un usuario de WhatsApp puede bloquear a sus contactos para así evitar recibir sus mensajes, llamadas o ver las actualizaciones de estado que realice.

Para bloquear a un contacto es necesario acceder al menú Configuración, posteriormente en 'Cuenta', Privacidad y finalmente en la opción 'Bloqueados'. Una vez allí aparecerá la función 'Añadir nuevo'. Hecho este paso solo basta con selección el contacto a bloquear y listo.

En el caso que se desee bloquear un número que no hace parte de los contactos almacenados en el teléfono, solo basta con abrir el chat y pulsar la opción 'Bloquear' que aparece en la parte superior de la conversación. De igual manera, si ese mensaje es considerado spam, el usuario puedes seleccionar la opción reportar spam y después bloquear a ese usuario.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: este sería el aumento del subsidio de transporte si incremento es del 8%

Este rubro, diferente al salario mínimo legal vigente, puede variar en su porcentaje, según lo concierten las partes representativas.
El auxilio de transporte es un complemento del salario mínimo legal vigente.



Embargo de Nequi: qué hacer, cómo consultar el proceso y cuáles son los pasos para levantarlo

La Superintendencia de Comercio indica cuál es el paso a seguir cuando se concierten embargos.

Prevención del suicidio: por qué detectar las señales de alerta puede salvar vidas

Una experta de la Universidad de La Sabana plantea capacitar a médicos, docentes, psicólogos, trabajadores sociales y líderes comunitarios para identificar señales de alerta y activar rutas de ayuda.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.