Virus está robando la información de usuarios de Netflix

Eset Latinoamérica hizo la alerta. El fenómeno está afectando a Colombia.
Imagen de referencia de la plataforma Netflix
Imagen de referencia de la plataforma Netflix Crédito: AFP

Una vez más los usuarios de Internet están siendo víctimas de los hackers por un correo electrónico, una herramienta sencilla que aún la mayoría de las personas cree segura.

En esta ocasión Eset Latinoamérica identificó un e-mail malicioso que no corresponde a ninguna dirección oficial del servicio Netflix. De hecho, no aparece el nombre del servicio en alguna parte de la composición de la URL.

Lea también: La dura competencia que se le viene a Netflix

El mensaje de correo advertía al usuario que debía actualizar sus datos para no perder el acceso a la cuenta. Inmediatamente al hacer clic en el enlace, lo redireccionaba a un sitio para que entregara los datos de la tarjeta de crédito.

En ese sentido, el hacker tenía los datos y su cuenta bancaria era atacada.

Sin embargo, al ingresar los datos de la tarjeta, el usuario entraba a una página con un diseño igual al del sitio original de Netflix.

Le puede interesar: Netflix le quita un beneficio a los colombianos

Al respecto, Netflix respondió a La FM: Tomamos la seguridad de nuestros miembros muy en serio y tomamos varias medidas proactivas para detectar actividad fraudulenta para mantener el servicio de Netflix y las cuentas de nuestros miembros seguras".

La comunicación agrega que "desafortunadamente, estas estafas son habituales en internet y se dirigen a empresas populares como Netflix y otras compañías con gran cantidad de miembros para atraer a los usuarios y extraer información personal".

Así mismo, recomendaron que los miembros que quieran aprender más sobre cómo mantener su información personal segura ante estafas a través de phishing y otras actividades maliciosas pueden dirigirse a netflix.com/es/security o contactarse directamente con el servicio de atención al cliente.


Temas relacionados




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.