Virus está robando la información de usuarios de Netflix

Eset Latinoamérica hizo la alerta. El fenómeno está afectando a Colombia.
Imagen de referencia de la plataforma Netflix
Imagen de referencia de la plataforma Netflix Crédito: AFP

Una vez más los usuarios de Internet están siendo víctimas de los hackers por un correo electrónico, una herramienta sencilla que aún la mayoría de las personas cree segura.

En esta ocasión Eset Latinoamérica identificó un e-mail malicioso que no corresponde a ninguna dirección oficial del servicio Netflix. De hecho, no aparece el nombre del servicio en alguna parte de la composición de la URL.

Lea también: La dura competencia que se le viene a Netflix

El mensaje de correo advertía al usuario que debía actualizar sus datos para no perder el acceso a la cuenta. Inmediatamente al hacer clic en el enlace, lo redireccionaba a un sitio para que entregara los datos de la tarjeta de crédito.

En ese sentido, el hacker tenía los datos y su cuenta bancaria era atacada.

Sin embargo, al ingresar los datos de la tarjeta, el usuario entraba a una página con un diseño igual al del sitio original de Netflix.

Le puede interesar: Netflix le quita un beneficio a los colombianos

Al respecto, Netflix respondió a La FM: Tomamos la seguridad de nuestros miembros muy en serio y tomamos varias medidas proactivas para detectar actividad fraudulenta para mantener el servicio de Netflix y las cuentas de nuestros miembros seguras".

La comunicación agrega que "desafortunadamente, estas estafas son habituales en internet y se dirigen a empresas populares como Netflix y otras compañías con gran cantidad de miembros para atraer a los usuarios y extraer información personal".

Así mismo, recomendaron que los miembros que quieran aprender más sobre cómo mantener su información personal segura ante estafas a través de phishing y otras actividades maliciosas pueden dirigirse a netflix.com/es/security o contactarse directamente con el servicio de atención al cliente.


Temas relacionados

Salud

Gobernación de Antioquia cuestiona auditoría de la Supersalud y pide revisar actuación de EPS intervenidas

La Secretaría de Salud e Inclusión Social de Antioquia insistió en que responderá formalmente a cada una de las observaciones contenidas en el informe.
Hospital de Marinilla



¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

Eclipse solar del 12 de agosto de 2026: esta es la ciudad donde el fenómeno durará más tiempo

El eclipse solar del 12 de agosto de 2026 será visible en varios países y tendrá un momento protagonista en España.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga