Virus está robando la información de usuarios de Netflix

Eset Latinoamérica hizo la alerta. El fenómeno está afectando a Colombia.
Imagen de referencia de la plataforma Netflix
Imagen de referencia de la plataforma Netflix Crédito: AFP

Una vez más los usuarios de Internet están siendo víctimas de los hackers por un correo electrónico, una herramienta sencilla que aún la mayoría de las personas cree segura.

En esta ocasión Eset Latinoamérica identificó un e-mail malicioso que no corresponde a ninguna dirección oficial del servicio Netflix. De hecho, no aparece el nombre del servicio en alguna parte de la composición de la URL.

Lea también: La dura competencia que se le viene a Netflix

El mensaje de correo advertía al usuario que debía actualizar sus datos para no perder el acceso a la cuenta. Inmediatamente al hacer clic en el enlace, lo redireccionaba a un sitio para que entregara los datos de la tarjeta de crédito.

En ese sentido, el hacker tenía los datos y su cuenta bancaria era atacada.

Sin embargo, al ingresar los datos de la tarjeta, el usuario entraba a una página con un diseño igual al del sitio original de Netflix.

Le puede interesar: Netflix le quita un beneficio a los colombianos

Al respecto, Netflix respondió a La FM: Tomamos la seguridad de nuestros miembros muy en serio y tomamos varias medidas proactivas para detectar actividad fraudulenta para mantener el servicio de Netflix y las cuentas de nuestros miembros seguras".

La comunicación agrega que "desafortunadamente, estas estafas son habituales en internet y se dirigen a empresas populares como Netflix y otras compañías con gran cantidad de miembros para atraer a los usuarios y extraer información personal".

Así mismo, recomendaron que los miembros que quieran aprender más sobre cómo mantener su información personal segura ante estafas a través de phishing y otras actividades maliciosas pueden dirigirse a netflix.com/es/security o contactarse directamente con el servicio de atención al cliente.


Temas relacionados

recetas de cocina

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.
Con algunas combinaciones y procedimientos sencillos es posible elaborar diferentes preparaciones sin necesidad de comprar una lista extensa de productos.



Bienestar Familiar e indígenas del CRIC acuerdan nuevos criterios técnicos y financieros para atender la primera infancia en 2026

El ICBF y las comunidades indígenas del Cauca fijaron las exigencias de supervisión para contratos 2026 del programa 'Semillas de Vida'.

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.