Virus ataca iPhone y iPad desbloqueados

Funciona interceptando las comunicaciones del aparato con el iTunes, la tienda de música en línea de Apple.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Investigadores de seguridad informática aseguran haber identificado una nueva familia de virus, bautizada "KeyRaider", que ataca los iPhones y iPads desbloqueados para poder instalar aplicaciones no aprobadas por Apple.

"Se trata del mayor robo conocido de cuentas de Apple a causa de un virus", indicó la firma de seguridad informática estadounidense Palo Alto Networks en su sitio de internet. La investigación fue realizada junto a WeipTech, un grupo "amateur" que reúne a fans de Apple en China.

"KeyRaider ya logró robar más de 225.000 cuentas de Apple válidas, con sus contraseñas", indicó el resumen del estudio. Éstas fueron almacenadas en un servidor, así como "miles de certificados, claves privadas y órdenes de compra".

El virus funciona interceptando las comunicaciones del aparato con el iTunes, la tienda de música en línea de Apple. Allí roba y comparte información de las compras y desactiva la función de desbloqueado local o a distancia del iPhone o del iPad. Algunas de las víctimas constataron compras anormales y otras se encontraron con que piratas informáticos les exigían un rescate a cambio de desbloquearles el teléfono.

KeyRaider ataca aparatos que utilizan iOS, el sistema operativo móvil de Apple, cuando ha sido desbloqueado. Palo Alto Research estima que han sido afectados los usuarios de 18 países, entre ellos España, China, Francia, Reino Unido, Estados Unidos e Israel. Tras ser contactada por la AFP, Apple no ha hecho comentarios por el momento.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.