Videojuego permite simular consecuencias de protestas en las calles

Este título tiene una clasificación para adultos y no es apto para menores de edad.

Riot: Civil Unrest es un curioso videojuego que permite crear simulaciones de las protestas más conocidas que han ocurrido en el mundo en los últimos años.

Este título se presenta como un simulador de gestión y estrategia en tiempo real, tipo 'Total War' o 'Age of Empires'.

El juego desarrollado por Merge Games, un estudio independiente, ofrece un modo campaña en el que se recrean protestas como la Primavera Árabe en Egipto, el No TAV en Italia y la manifestación de Los Indignados en España.

Además, el jugador podrá crear partidas personalizadas en 17 escenarios inspirados en varias ciudades europeas.

Pese a que este título fue lanzado en 2017 para PC, este año ganó un poco de popularidad tras presentar su versión para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. De hecho, la versión para consolas ofrece un modo multijugador local para jugar con cuatro personas.

¿Qué mecánicas tiene este juego?

Antes de que inicie la protesta, el jugador tendrá que escoger si controla a la policía o los manifestantes, cada facción cuenta con una serie de recursos y acciones para contrarrestar a la contraparte.

Los manifestantes pueden elegir el sitio de la concentración y a la vez podrán crear convocatorias en redes sociales para elevar el número de participantes. De igual manera, es posible definir algunas acciones para enfrentar a la policía o desatar el caos con bombas molotov.

El jugador que tome el papel de la policía tendrá que planificar el despliegue de los escuadrones de uniformados, usar cañones de agua o movilizar tanquetas.

De acuerdo con las decisiones que el jugador vaya tomando, el otro bando irá ejecutando contra medidas para bloquearlo. Este sistema obliga al jugador a pensar de manera rápida y estratégica, para no perder terreno mientras reduce al máximo los daños que recibe su grupo.

Cabe destacar que en la descripción del juego sus desarrolladores han resaltado que este título no fue pensado para promover la agresividad durante las manifestaciones en las calles, por el contrario tiene la intención de ofrecer una visión sobre los efectos que una protesta violenta deja en ambas partes.

No obstante, es importante resaltar que este título tiene una clasificación para adultos y su contenido no es apto para menores de edad.


Temas relacionados

Educación

Becas en la Universidad IES: hasta 90% de apoyo económico en matrículas

Los interesados deberán cumplir con requisitos socioeconómicos y un buen desempeño en las pruebas Icfes
Los interesados pueden aplicar a la beca, pero antes deben inscribirse a una de las materias que ofrece la entidad.



Sistemas biométricos en notarías y otras entidades de Colombia serían obsoletos y vulnerables

Los sistemas biométricos sin prueba de vida pueden ser vulnerables ante huellas sintéticas, documentos alterados y otras técnicas de suplantación digital.

Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano