Videoconferencias que simulan el aula física, lo nuevo de Microsoft

Se trata de la modalidad 'Together', que utiliza inteligencia artificial para crear un avatar de cada participante con su cara y busto.
Microsoft Teams
Microsoft Teams Crédito: Microsoft

La multinacional estadounidense Microsoft anunció este miércoles una nueva modalidad para su plataforma de trabajo remoto Teams que simula un aula o auditorio físico, de manera que los participantes comparten el mismo espacio virtual e incluso pueden interactuar entre ellos.

Según explicó el considerado padre de la realidad virtual, Jaron Lanier, en un encuentro con periodistas, entre ellos Efe, el hecho de que todos los participantes aparezcan en un mismo espacio (a diferencia de los rectángulos individuales habituales en las videoconferencias) les permite interactuar entre ellos mediante gestos y contacto visual.

Lea también: Whatsapp: Tips para borrar fotos y videos sin eliminar todo un chat

La modalidad 'Together' (Juntos) utiliza inteligencia artificial para crear un avatar de cada participante con su cara y busto, ubicarlos en la misma o distintas filas de sillas y facilitarles interacciones como dirigirse miradas, chocar las manos o saludarse.

"Es una manera de hacer de las reuniones digitales durante la pandemia de la COVID-19 una experiencia menos miserable, aislante, cansada y extraña", apuntó Lanier, quien ha colaborado en el desarrollo de esta herramienta.

Además del aula o auditorio, los internautas también pueden elegir encontrarse en una cafetería virtual si así lo desean, y pueden participar en los encuentros hasta 49 personas.

Le puede interesar: Recomendaciones para recuperar su cuenta de WhatsApp si ha sido hackeada

Más allá del aspecto divertido o curioso de la modalidad, el objetivo es contribuir a hacer una experiencia más humana y menos estresante del gran número de reuniones y clases virtuales que se están celebrando estos días a causa de la situación sanitaria, y que previsiblemente se alargarán durante varios meses.

Además de 'Together', la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) también anunció nuevas herramientas para Teams como un modo de vista dinámico que permite compartir contenidos entre los participantes, transcripciones de la reuniones y la inclusión de su asistente de voz Cortana.

Desde que empezó la crisis sanitaria por COVID-19, el uso de herramientas para celebrar videollamadas a través de internet se ha disparado, y Teams compite ferozmente con otros servicios como Zoom, Houseparty, Hangouts de Google o FaceTime de Apple para conseguir la mayor cuota de este mercado. EFE


Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.