Venden anillo de compromiso que dice dónde está y qué hace la pareja

También ofrece un listado de las rutas que ha realizado la persona que lo porta.
Anillo de matrimonio
Crédito: Ingimage

Usualmente el portar un anillo de compromiso representa un alto vínculo de confianza entre una pareja, además significa un paso importante hacia una vida de casados.

Sin embargo, existen casos en donde una sortija puede ser el símbolo de un compromiso, pero a la vez no representa el fin de las dudas o la desconfianza en una pareja.

Al menos así lo ha planteado una empresa brasileña que ha puesto en el mercado unos curiosos anillos de boda con un GPS integrado, que revela en todo momento la posición exacta de quien lo porta.

Pero eso no es todo, también también crea reporte con rodas las rutas que una persona ha realizado y también transmite una copia con todos los mensajes y archivos que el usuario del anillo recibe en su teléfono.

De acuerdo con la prensa internacional, la marca 'Boyfriend Tracker' ha desatado una polémica con su controvertido producto, al ser una herramienta que podría utilizarse para violar la privacidad de las personas.

¿Cómo funcionan estos anillos?

Estas argollas se sincronizan se deben sincronizar con una aplicación desarrollada por los creadores de los anillos, a partir de ese momento siempre estarán conectadas con el smartphone del portador.

Los anillos poseen en su interior un rastreador que envía información en tiempo real a la aplicación, esto permite que ambos usuarios sepan en dónde está su parea.

Pero esta no es la única función que ofrecen estas joyas, también cuentan con una sistema de alerta que envía una notificación a la app cuando uno de los miembros de la pareja se quiten su anillo.

Lo insólito del caso es que el fabricante de estos anillos afirma que su invento está diseñado para acabar con los problemas de confianza que puede tener una relación, además asegura que este artículo solo se vede con el consentimiento mutuo de la pareja.


Temas relacionados

becas

Japón ofrece becas para posgrados a colombianos: cubren vuelos y dan más de $2,7 millones mensuales

El país asiático otorga becas completas por medio de programas académicos que busca mejorar perfiles.
Los interesados deben estar atentos a las fechas de cierre de los programas.



Sindicatos advierten riesgo para los trabajadores tras derogación de 11 circulares laborales

Las centrales obreras rechazaron la derogatoria de 11 circulares laborales y advierten sobre un posible retroceso en derechos de los trabajadores.

Procuraduría alerta por 22 proyectos de Aremca que suman $291.000 millones

La Procuraduría señaló además que la preocupación está enfocada en que Aremca está sin representante legal.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol