Veinte páginas web nocivas para los menores fueron bloqueadas en febrero

Los suicidios de menores prendieron las alarmas sobre portales dañinos.
El cibercrimen sigue en aumento, razón por la que las personas deben estar prevenidas con su información en la red
Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El director de la Policía Judicial (Dijin), el general Gonzalo Londoño, reveló que en el último mes las autoridades han bloqueado más de 20 páginas de Internet relacionadas con afectación a menores de edad.

El oficial indicó que desde el centro cibernético de la institución se está haciendo un completo análisis a estos sitios web, que envían mensajes negativos a los menores.

“El mes pasado cerramos más de 20 páginas, en coordinación con los portales web y redes sociales. EL C4 de la Policía es el único que tiene potestad para cerrar las páginas”, dijo el general Londoño.

Más en: Condenado a 30 años de prisión confeso asesino de funcionaria del IDRD

“Técnicamente no debería un menor de 14 años tener un celular con todos los accesos a Internet. Es importante el control parental para saber con quién hablan nuestros hijos; hay padres de familia que no tienen conocimiento por lo que pueden acceder al CAI (Centro de Atención Inmediata) de la Policía”, explicó el alto oficial.

Los últimos casos de suicidio de menores de edad en el país prendieron las alarmas de las autoridades, que están investigando la relación entre los mismos y las posibles razones que desencadenaron los hechos trágicos.

El centro cibernético de la Policía Nacional es el que está manejando todas las denuncias de afectaciones a menores de edad, a través de Internet, en temas relacionados con pornografía, trata de menores y suicidios.

De interés: Se inició el juicio contra alias Popeye por amenazas contra Petro

La Policía les recomendó a los padres de familia y adultos responsables de los menores consultar con expertos cualquier comportamiento irregular o diferente por parte de las niñas y los niños para evitar que se desencadenen situaciones trágicas, como suicidio.

Villa de Leyva

¿Cuál es el pueblo más cervecero de Colombia? Queda a pocas horas de Bogotá

Aunque el tema cervecero es lo primero de lo que se habla, el municipio también tiene una tradición agrícola.
Aunque el tema cervecero es lo primero de lo que se habla, el municipio también tiene una tradición agrícola.



Nueva EPS anuncia entrega de medicamentos con Drogas La Rebaja en Ibagué, Girardot y Soacha

Según la Nueva EPS, Drogas La Rebaja inicia operación como gestor farmacéutico de Nueva EPS.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras