Veinte páginas web nocivas para los menores fueron bloqueadas en febrero

Los suicidios de menores prendieron las alarmas sobre portales dañinos.
El cibercrimen sigue en aumento, razón por la que las personas deben estar prevenidas con su información en la red
Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El director de la Policía Judicial (Dijin), el general Gonzalo Londoño, reveló que en el último mes las autoridades han bloqueado más de 20 páginas de Internet relacionadas con afectación a menores de edad.

El oficial indicó que desde el centro cibernético de la institución se está haciendo un completo análisis a estos sitios web, que envían mensajes negativos a los menores.

“El mes pasado cerramos más de 20 páginas, en coordinación con los portales web y redes sociales. EL C4 de la Policía es el único que tiene potestad para cerrar las páginas”, dijo el general Londoño.

Más en: Condenado a 30 años de prisión confeso asesino de funcionaria del IDRD

“Técnicamente no debería un menor de 14 años tener un celular con todos los accesos a Internet. Es importante el control parental para saber con quién hablan nuestros hijos; hay padres de familia que no tienen conocimiento por lo que pueden acceder al CAI (Centro de Atención Inmediata) de la Policía”, explicó el alto oficial.

Los últimos casos de suicidio de menores de edad en el país prendieron las alarmas de las autoridades, que están investigando la relación entre los mismos y las posibles razones que desencadenaron los hechos trágicos.

El centro cibernético de la Policía Nacional es el que está manejando todas las denuncias de afectaciones a menores de edad, a través de Internet, en temas relacionados con pornografía, trata de menores y suicidios.

De interés: Se inició el juicio contra alias Popeye por amenazas contra Petro

La Policía les recomendó a los padres de familia y adultos responsables de los menores consultar con expertos cualquier comportamiento irregular o diferente por parte de las niñas y los niños para evitar que se desencadenen situaciones trágicas, como suicidio.

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026