Usuarios de iPhone fueron rastreados por Uber

Este hecho puede causar el bloqueo de la aplicación en la tienda de Apple, por faltar a las políticas de privacidad.
Uber-AFP-1.jpg

Un diario estadounidense reveló que Uber estuvo rastreando a los usuarios de la aplicación sin que ellos lo supieran, todo indica que el programa se instalaba en los iPhone y lograban saber los recorridos exactos de cada conductor.

Como el error se estaba dando en los dispositivos de Apple, los directivos de esa compañía lograron identificar el monitoreo y se reunieron con Uber para advertir sobre la falla e incluso, planteales el bloqueo de la aplicación en la tienda de Apple por faltar a las políticas de privacidad.

De esta manera, según el medio de comunicación 'The New York Times', Uber aceptó el monitoreo argumentando que se hizo para evitar el fraude por parte de los usuarios de la aplicación y que además, el rastreo ya es común hoy en día.

Se dice que Tim Cook, el director ejecutivo de Apple se reunió con el CEO de Uber para hacer esta advertencia que no se ha llevado a cabo hasta el momento.

El cierre de esta aplicación en el App Store podría acabar con millones de clientes de Uber.

Consulte también:


Temas relacionados

Luna

Así es como la Nasa buscará agua en la Luna

El programa Artemis es solo el primer paso de la agencia estadounidense, que se unirá con otras agencias para establecer una base en la Luna.
La Nasa busca ser la primera agencia en subir a la Luna y establecer una base.



Becas para Colombianos: Maestrías en España 2026, requisitos y guía

Los interesados podrán aplicar para recibir beneficios económicos que lo acerquen a estudios en el exterior.

Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica