Usuarios de iPhone fueron rastreados por Uber

Este hecho puede causar el bloqueo de la aplicación en la tienda de Apple, por faltar a las políticas de privacidad.
Uber-AFP-1.jpg

Un diario estadounidense reveló que Uber estuvo rastreando a los usuarios de la aplicación sin que ellos lo supieran, todo indica que el programa se instalaba en los iPhone y lograban saber los recorridos exactos de cada conductor.

Como el error se estaba dando en los dispositivos de Apple, los directivos de esa compañía lograron identificar el monitoreo y se reunieron con Uber para advertir sobre la falla e incluso, planteales el bloqueo de la aplicación en la tienda de Apple por faltar a las políticas de privacidad.

De esta manera, según el medio de comunicación 'The New York Times', Uber aceptó el monitoreo argumentando que se hizo para evitar el fraude por parte de los usuarios de la aplicación y que además, el rastreo ya es común hoy en día.

Se dice que Tim Cook, el director ejecutivo de Apple se reunió con el CEO de Uber para hacer esta advertencia que no se ha llevado a cabo hasta el momento.

El cierre de esta aplicación en el App Store podría acabar con millones de clientes de Uber.

Consulte también:


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez