Breadcrumb node

Usuarios de WhatsApp ya no serán agregados a los grupos sin permiso

Si una persona que no está dentro de los contactos del usuario intenta agregarlo a un grupo, WhatsApp lo advertirá.

Actualizado:
Jueves, Abril 4, 2019 - 23:02
Imagen de la aplicación Whatsapp en un dispositivo móvil
Foto de AFP
Imagen de la aplicación Whatsapp en un dispositivo móvil

Los grupos de WhatsApp se han convertido en una bendición para poder organizar rápidamente todo tipo de actividades o para permanecer en contacto con una serie de personas, pero también son un dolor de cabeza cuando hay miembros que son molestos o cuando escriben en todo momento.

Ante esta situación, la popular aplicación ha lanzado una nueva función que impide que un usuario sea agregado a todo tipo de grupo. Gracias a esta opción, las personas que deseen incluir a un contacto en un grupo primero tendrán que pedirle permiso.

Con esta idea WhatsApp pretende darle mayor privacidad y control a sus usuarios, quienes no desean recibir ola de mensajes de un grupo en la app del que ni quiere hacer parte.

“Los grupos de WhatsApp continúan conectando a familiares, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase y más. A medida de que las personas acuden a grupos para conversaciones importantes, los usuarios han pedido más control sobre su experiencia. Hoy, estamos introduciendo una nueva configuración de privacidad y un sistema de invitaciones para ayudarlo a decidir quién puede agregarlo a los grupos”, indicó la app en su blog oficial.

De ahora en adelante, los usuarios del popular servicio de  mensajería instantánea tendrán tres opciones para responder ante la invitación a unirse en un grupo. Una posibilidad es permitir que “Todos” puedan agregarlo, la otra es fijar que solo sus contactos tengan esa posibilidad o que “nadie” pueda invitarlo a un chat grupal.

En caso de una persona que no está dentro de los contactos del usuario intente agregarlo a un grupo, Whatsapp le informará al administrador del grupo que enviará una invitación que podrá ser aceptada o rechazada.

Para poder activar esta opción solo debe dirigirse al botón de Configuraciones de la aplicación, elegir la opción Cuenta, después Privacidad y luego Grupos.

Una vez allí podrá elegir las opciones que le mencionamos.

Cabe aclarar que WhatsApp lanzó esta novedad de manera oficial en su app, pero no todos los usuarios han tenido acceso a esta función por lo que es  posible que en los próximos días se lance una actualización para habilitar esa característica en todo el mundo.

Fuente:
La Mega