Usuarios de WhatsApp ya no serán agregados a los grupos sin permiso

Si una persona que no está dentro de los contactos del usuario intenta agregarlo a un grupo, WhatsApp lo advertirá.
Imagen de la aplicación Whatsapp en un dispositivo móvil
Imagen de la aplicación Whatsapp en un dispositivo móvil Crédito: Foto de AFP

Los grupos de WhatsApp se han convertido en una bendición para poder organizar rápidamente todo tipo de actividades o para permanecer en contacto con una serie de personas, pero también son un dolor de cabeza cuando hay miembros que son molestos o cuando escriben en todo momento.

Ante esta situación, la popular aplicación ha lanzado una nueva función que impide que un usuario sea agregado a todo tipo de grupo. Gracias a esta opción, las personas que deseen incluir a un contacto en un grupo primero tendrán que pedirle permiso.

Con esta idea WhatsApp pretende darle mayor privacidad y control a sus usuarios, quienes no desean recibir ola de mensajes de un grupo en la app del que ni quiere hacer parte.

“Los grupos de WhatsApp continúan conectando a familiares, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase y más. A medida de que las personas acuden a grupos para conversaciones importantes, los usuarios han pedido más control sobre su experiencia. Hoy, estamos introduciendo una nueva configuración de privacidad y un sistema de invitaciones para ayudarlo a decidir quién puede agregarlo a los grupos”, indicó la app en su blog oficial.

De ahora en adelante, los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea tendrán tres opciones para responder ante la invitación a unirse en un grupo. Una posibilidad es permitir que “Todos” puedan agregarlo, la otra es fijar que solo sus contactos tengan esa posibilidad o que “nadie” pueda invitarlo a un chat grupal.

En caso de una persona que no está dentro de los contactos del usuario intente agregarlo a un grupo, Whatsapp le informará al administrador del grupo que enviará una invitación que podrá ser aceptada o rechazada.

Para poder activar esta opción solo debe dirigirse al botón de Configuraciones de la aplicación, elegir la opción Cuenta, después Privacidad y luego Grupos.

Una vez allí podrá elegir las opciones que le mencionamos.

Cabe aclarar que WhatsApp lanzó esta novedad de manera oficial en su app, pero no todos los usuarios han tenido acceso a esta función por lo que es posible que en los próximos días se lance una actualización para habilitar esa característica en todo el mundo.

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia