Usuarios de CCleaner en peligro de ser afectados por un malware

Los creadores del popular programa de limpieza de archivos y registro piden con urgencia a sus usuarios, que realicen una actualización.
CCleaner.jpg
Facebook Oficial CCleaner

CCleaner, un popular software creado para optimizar el rendimiento del pc y limpiar y eliminar archivos que inútiles para una computadora, ha sido atacado por hackers. Ante esa situación el equipo de Piriform, creador del programa, ha indicado que los usuarios tienen que realizar una actualización urgente, para obtener una versión segura del programa.

De acuerdo al portal 'talosintelligence.com', varias versiones de CCleaner, incluyendo la 5.33, distribuida por Avast (recientemente compró CCleaner), contenían un malware que pudo haber afectado a más de 5 millones de usuarios por semana.

En la publicación se establecer que se detectó un archivo específico que estaba alterando los sistemas de protección contra malware del popular software. Luego de una inspección detallada se encontró que el problema estaba en el instalador de CCleaner v5.33, versión que era ofrecida en servidores de descarga legítimos de CCleaner.

Por su parte Piriform, compañía responsable de CCleaner, ofreció excusas por la falla de seguridad e indicaron que las versiones corruptas del programa, fueron modificadas de manera ilegal tiempo antes de que se hicieran públicas

Los desarrolladores de CCleaner también aseguraron que la amenaza fue totalmente contrarrestada, pero recomiendan realizar cuanto antes una actualización del software, para así garantizar total seguridad en sus equipos.

CCleaner es una aplicación que le permite a los usuarios realizar un mantenimiento de rutina a los sistemas de su pc. el software ofrece opciones como limpieza de archivos temporales, análisis del sistema para detectar anomalías que afecten el rendimiento.

Este programa es muy popular entre los usuarios de Windows y android, razón por la que presume que un considerable número de equipos hayan sido infectados por un malware.

Desplazamiento forzado

Más de 100 indígenas desplazados de Chocó llegan a Medellín

Más de 100 indígenas emberá katío, entre ellos mujeres gestantes y niños, llegaron desplazados a Medellín huyendo del asedio del ELN en el Chocó.
Desplazamiento de 100 personas provenientes de Chocó - comunidad emberá Katio



Cámaras de fotomultas en Bogotá: Desde esta fecha empezarán los comparendos sancionatorios

El Gobierno nacional estará alerta ante una posible recolección de recursos por medio de las cámaras fotomultas.

Deportación de 'migrantes irregulares' en Colombia: “Sería terriblemente costoso”, dice experto

El gobierno ordenó ser más certeros con el control migratorio y determinó que se realizarán deportaciones.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.