Usuarios de CCleaner en peligro de ser afectados por un malware

Los creadores del popular programa de limpieza de archivos y registro piden con urgencia a sus usuarios, que realicen una actualización.
CCleaner.jpg
Facebook Oficial CCleaner

CCleaner, un popular software creado para optimizar el rendimiento del pc y limpiar y eliminar archivos que inútiles para una computadora, ha sido atacado por hackers. Ante esa situación el equipo de Piriform, creador del programa, ha indicado que los usuarios tienen que realizar una actualización urgente, para obtener una versión segura del programa.

De acuerdo al portal 'talosintelligence.com', varias versiones de CCleaner, incluyendo la 5.33, distribuida por Avast (recientemente compró CCleaner), contenían un malware que pudo haber afectado a más de 5 millones de usuarios por semana.

En la publicación se establecer que se detectó un archivo específico que estaba alterando los sistemas de protección contra malware del popular software. Luego de una inspección detallada se encontró que el problema estaba en el instalador de CCleaner v5.33, versión que era ofrecida en servidores de descarga legítimos de CCleaner.

Por su parte Piriform, compañía responsable de CCleaner, ofreció excusas por la falla de seguridad e indicaron que las versiones corruptas del programa, fueron modificadas de manera ilegal tiempo antes de que se hicieran públicas

Los desarrolladores de CCleaner también aseguraron que la amenaza fue totalmente contrarrestada, pero recomiendan realizar cuanto antes una actualización del software, para así garantizar total seguridad en sus equipos.

CCleaner es una aplicación que le permite a los usuarios realizar un mantenimiento de rutina a los sistemas de su pc. el software ofrece opciones como limpieza de archivos temporales, análisis del sistema para detectar anomalías que afecten el rendimiento.

Este programa es muy popular entre los usuarios de Windows y android, razón por la que presume que un considerable número de equipos hayan sido infectados por un malware.

Celulares

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.
Xiaomi y Apple compiten en el segmento premium con apuestas centradas en fotografía móvil y grabación de video avanzada.



Sindicato rechaza decisiones del Gobierno sobre Drogas La Rebaja y denuncia abusos laborales

El sindicato advierte que estas acciones estarían comprometiendo los recursos de la cooperativa y extralimitando las funciones establecidas en dicho contrato.

Científicos descubren cómo la cúrcuma y el jengibre mejoran la salud ósea

Un estudio revela que la cúrcuma y el jengibre favorecen la formación ósea y reducen células cancerígenas en implantes.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus