Usuarios de CCleaner en peligro de ser afectados por un malware

Los creadores del popular programa de limpieza de archivos y registro piden con urgencia a sus usuarios, que realicen una actualización.
CCleaner.jpg
Facebook Oficial CCleaner

CCleaner, un popular software creado para optimizar el rendimiento del pc y limpiar y eliminar archivos que inútiles para una computadora, ha sido atacado por hackers. Ante esa situación el equipo de Piriform, creador del programa, ha indicado que los usuarios tienen que realizar una actualización urgente, para obtener una versión segura del programa.

De acuerdo al portal 'talosintelligence.com', varias versiones de CCleaner, incluyendo la 5.33, distribuida por Avast (recientemente compró CCleaner), contenían un malware que pudo haber afectado a más de 5 millones de usuarios por semana.

En la publicación se establecer que se detectó un archivo específico que estaba alterando los sistemas de protección contra malware del popular software. Luego de una inspección detallada se encontró que el problema estaba en el instalador de CCleaner v5.33, versión que era ofrecida en servidores de descarga legítimos de CCleaner.

Por su parte Piriform, compañía responsable de CCleaner, ofreció excusas por la falla de seguridad e indicaron que las versiones corruptas del programa, fueron modificadas de manera ilegal tiempo antes de que se hicieran públicas

Los desarrolladores de CCleaner también aseguraron que la amenaza fue totalmente contrarrestada, pero recomiendan realizar cuanto antes una actualización del software, para así garantizar total seguridad en sus equipos.

CCleaner es una aplicación que le permite a los usuarios realizar un mantenimiento de rutina a los sistemas de su pc. el software ofrece opciones como limpieza de archivos temporales, análisis del sistema para detectar anomalías que afecten el rendimiento.

Este programa es muy popular entre los usuarios de Windows y android, razón por la que presume que un considerable número de equipos hayan sido infectados por un malware.

Fotomultas

Cámaras de fotomultas en Bogotá: puntos exactos de ubicación y qué infracciones detectan

Las cámaras no están ubicadas al azar. Se tienen en cuenta factores como el historial de siniestros viales, el nivel de riesgo de la zona y la recurrencia de infracciones de tránsito. Todo lo que debe saber, aquí.
Conozca los puntos exactos en los que están ubicados las cámaras de fotomultas en Bogotá.



Así es la nave de Japón que viajará a Marte para cumplir una importante misión espacial

La misión iniciará en octubre de 2026 y la nave tiene un tamaño de hasta cinco metros de altura, contado todas sus partes.

Japón ofrece becas para posgrados a colombianos: cubren vuelos y dan más de $2,7 millones mensuales

El país asiático otorga becas completas por medio de programas académicos que busca mejorar perfiles.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol