Usuarios de CCleaner en peligro de ser afectados por un malware

Los creadores del popular programa de limpieza de archivos y registro piden con urgencia a sus usuarios, que realicen una actualización.
CCleaner.jpg
Facebook Oficial CCleaner

CCleaner, un popular software creado para optimizar el rendimiento del pc y limpiar y eliminar archivos que inútiles para una computadora, ha sido atacado por hackers. Ante esa situación el equipo de Piriform, creador del programa, ha indicado que los usuarios tienen que realizar una actualización urgente, para obtener una versión segura del programa.

De acuerdo al portal 'talosintelligence.com', varias versiones de CCleaner, incluyendo la 5.33, distribuida por Avast (recientemente compró CCleaner), contenían un malware que pudo haber afectado a más de 5 millones de usuarios por semana.

En la publicación se establecer que se detectó un archivo específico que estaba alterando los sistemas de protección contra malware del popular software. Luego de una inspección detallada se encontró que el problema estaba en el instalador de CCleaner v5.33, versión que era ofrecida en servidores de descarga legítimos de CCleaner.

Por su parte Piriform, compañía responsable de CCleaner, ofreció excusas por la falla de seguridad e indicaron que las versiones corruptas del programa, fueron modificadas de manera ilegal tiempo antes de que se hicieran públicas

Los desarrolladores de CCleaner también aseguraron que la amenaza fue totalmente contrarrestada, pero recomiendan realizar cuanto antes una actualización del software, para así garantizar total seguridad en sus equipos.

CCleaner es una aplicación que le permite a los usuarios realizar un mantenimiento de rutina a los sistemas de su pc. el software ofrece opciones como limpieza de archivos temporales, análisis del sistema para detectar anomalías que afecten el rendimiento.

Este programa es muy popular entre los usuarios de Windows y android, razón por la que presume que un considerable número de equipos hayan sido infectados por un malware.

Germán Vargas Lleras

Muerte de Germán Vargas Lleras: Líderes políticos y gremios económicos del Valle del Cauca despidieron al exvicepresidente

Insisten en que el rol del político fue esencial para impulsar proyectos viales como la vía Mulaló - Loboguerrero.
Germán Vargas Lleras murió el 8 de mayo de 2026.



Bogotá celebrará el Día de la Madre con un concierto sinfónico internacional

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebra el Día de la Madre con un concierto en el Teatro Mayor, con arpista Emmanuel Ceysson y piezas de Dukas y Renié.

Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado