Personajes de Unravel 2
Unravel 2 revive la fórmula del trabajo cooperativo.
Foto oficial de EA Games
29 Jun 2018 01:14 PM

Unravel 2, una aventura atada con el hilo del trabajo en equipo

El hecho de que se deba trabajar hombro con hombro le agrega otro enfoque en la historia.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna la llegada de 'Unravel' ayudó a revitalizar el género de plataformas en los videojuegos, para 2016 Electronic Arts de la mano de Coldwood Interactive, lanzaron un título que enamoró a muchos gamers donde Yarny, un ser hecho de hilo, protagonizaba historia cargada de emotividad y sencillos desafíos que hacían divertido el ir avanzado en la trama del juego.

Ahora EA liberó 'Unravel Two', una secuela que le da un enfoque más cooperativo a la fórmula que ofreció la anterior entrega. Una vez más el protagonista se encuentra abandonado en un entorno hostil, en donde deberá avanzar realizando tareas que se irán haciendo más complejas, al punto que un error le pude costar la vida.

Este título ofrece una notable evolución en materia gráfica, en especial por el manejo de la iluminación, partículas de polvo y diseño de escenarios. De igual manera los acertijos para superar zonas han mejorado, aunque no llegan a ser altamente demandantes, tienen la complejidad necesaria para que sean divertidos.

El hecho de que se deba trabajar hombro con hombro le agrega otro enfoque en la historia y desarrollo de la jugabilidad del título. Además el juego ha incorporado opciones de personalización para Yarny, de modo que el jugador podrá alterar la apariencia del personaje e incorporarle elementos coleccionables.

Unravel Two también promueve la vieja práctica de jugar con otra persona a lado, debido a que su modo cooperativo solo está disponible para de manera local, de hecho el juego ofrece una opción para que ambos personajes se fusionen y así superar algunos obstáculos. Esta característica permite que un jugador más joven o menos experimentado no queden rezagados cuando enfrenten zonas difíciles de superar.

En definitiva Unravel Two es un bálsamo en la oferta de títulos de plataformas, con un apartado gráfico bien cuidado que encaja con los desafíos que el jugador irá enfrentando a medida de que avance. Pese a que no es un título de alta dificultad, si es un juego que divierte.