Unos 18 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet en 2022

El sector móvil representa hoy el 4,5% del PIB mundial debido a la alta demanda de dispositivos móviles.
Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes. Crédito: Ingimage

Según cifras de la compañía Ericsson, se espera que para el 2022 existan cerca de 18.000 millones de dispositivos conectados a Internet.

La creciente demanda por dispositivos móviles ha generado que el sector móvil represente el 4.5% del producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Toda la revolución informática y las facilidades que ofrece Internet ha generado que se piense más en ciudades hipervinculadas para facilitar en cierta medida las tareas cotidianas de sus ciudadanos.

Cada día cientos de miles de nuevos dispositivos, máquinas y sensores se irán conectando a Internet, lo cual incrementará radicalmente el tráfico sobre las redes. Por eso es necesario que exista una red más robusta para tanto tráfico que se está produciendo día tras día en tareas cotidianas.

Una de las soluciones que se ofrece para mejorar el ancho de banda del Internet es la implementación de una red 5G (quinta generación).

Una red 5G es un tipo de conexión diseñado para mantenerse al día con la proliferación de dispositivos móviles conectados a Internet y sus necesidades.

Con esta tecnología no solo se permitirá mantener conectado su ordenador y dispositivo móvil a Internet, sino que también ayudará a manejar remotamente herramientas como electrodomésticos, cerraduras, cámaras de seguridad, coches y hasta el collar de las mascotas.

Una de las opciones que se plantea para que esta tecnología sea viable es que se utilice la fibra óptica como “autopista pavimentada” que permita robustecer el ancho de banda para realizar todas las tareas adicionales a las cuales se tendría acceso remotamente.

Según datos de la GSMA, en el último y reciente Mobile Word Congress que se realizó en Barcelona, en donde la tecnología 5G fue uno de los temas principales, se estima que para el año 2025 ya habrán alrededor de 1.200 millones de conexiones de este tipo en todo el mundo.

“Se estima que para este tiempo se llegue a descargas arriba de los 10 gigabits por segundo, con una gran disminución en la latencia (el tiempo de demora en la transmisión de datos)”, afirmó Javier Bedoya, gerente regional de Furukawa.

Las redes 5G, a pesar de que aún hay algunos de sus estándares que están en desarrollo y discusión, se prevé que para el 2020 ya se encuentre en funcionamiento.


Temas relacionados

hipopótamos

¿Qué hacer con los hipopótamos en Colombia? Expertos plantean eutanasia y traslocación

Experto revelan en Rounds FM las medidas para la gestión integral de hipopótamos en Colombia para reducir impactos ecológicos y sociales.
Hipopótamos en Colombia y las afectaciones en la biodiversidad



Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 8 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del sorteo del 8 de abril de 2026 de la Lotería de Manizales.

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos