Unos 18 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet en 2022

El sector móvil representa hoy el 4,5% del PIB mundial debido a la alta demanda de dispositivos móviles.
Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes. Crédito: Ingimage

Según cifras de la compañía Ericsson, se espera que para el 2022 existan cerca de 18.000 millones de dispositivos conectados a Internet.

La creciente demanda por dispositivos móviles ha generado que el sector móvil represente el 4.5% del producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Toda la revolución informática y las facilidades que ofrece Internet ha generado que se piense más en ciudades hipervinculadas para facilitar en cierta medida las tareas cotidianas de sus ciudadanos.

Cada día cientos de miles de nuevos dispositivos, máquinas y sensores se irán conectando a Internet, lo cual incrementará radicalmente el tráfico sobre las redes. Por eso es necesario que exista una red más robusta para tanto tráfico que se está produciendo día tras día en tareas cotidianas.

Una de las soluciones que se ofrece para mejorar el ancho de banda del Internet es la implementación de una red 5G (quinta generación).

Una red 5G es un tipo de conexión diseñado para mantenerse al día con la proliferación de dispositivos móviles conectados a Internet y sus necesidades.

Con esta tecnología no solo se permitirá mantener conectado su ordenador y dispositivo móvil a Internet, sino que también ayudará a manejar remotamente herramientas como electrodomésticos, cerraduras, cámaras de seguridad, coches y hasta el collar de las mascotas.

Una de las opciones que se plantea para que esta tecnología sea viable es que se utilice la fibra óptica como “autopista pavimentada” que permita robustecer el ancho de banda para realizar todas las tareas adicionales a las cuales se tendría acceso remotamente.

Según datos de la GSMA, en el último y reciente Mobile Word Congress que se realizó en Barcelona, en donde la tecnología 5G fue uno de los temas principales, se estima que para el año 2025 ya habrán alrededor de 1.200 millones de conexiones de este tipo en todo el mundo.

“Se estima que para este tiempo se llegue a descargas arriba de los 10 gigabits por segundo, con una gran disminución en la latencia (el tiempo de demora en la transmisión de datos)”, afirmó Javier Bedoya, gerente regional de Furukawa.

Las redes 5G, a pesar de que aún hay algunos de sus estándares que están en desarrollo y discusión, se prevé que para el 2020 ya se encuentre en funcionamiento.


Temas relacionados

descanso laboral

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.
Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.



Minsalud desmiente cierre masivo de servicios de salud en el Valle del Cauca como señaló la Gobernación

El Ministerio de Salud desmiente el cierre masivo de servicios en Valle del Cauca y presentó datos oficiales sobre apertura, cierres y disponibilidad de camas.

Así puede ganar 5.000 millas para vuelos internacionales antes de su próximo viaje: ¿Cómo participar?

Los colombianos que se registren en Biomig podrán acceder a 5.000 millas o un descuento para vuelos internacionales con Avianca.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones