Uno de cada cinco hombres latinoamericanos ve porno en el PC de su trabajo

Según un estudio esta práctica produce el 46% de las fallas de ciberseguridad en las empresas.
Empleados usan su pc para ver pornografía
Empleados usan su pc para ver pornografía. Crédito: Referencia Ingimage

Una investigación adelantada por Kaspersky Lab, empresa dedicada a la ciberseguriad, señala que el 19% de los hombres latinoamericanos reconoce ver contenido para adultos desde el computador de su trabajo.

De acuerdo al sondeo, quienes llevan la delantera en este ámbito son los peruanos (26%), seguidos por brasileños (24%) y mexicanos y argentinos, con un 19%. En tanto, quienes menos aseguran mirar fotos y videos de índole sexual en la oficina son chilenos (14%) y colombianos (12%).

En cuanto a las mujeres, las colombianas son las que más caen en este hábito con un 13%, seguidas por peruanas, con 10%, y mexicanas y brasileñas, con 9%. Al final de la lista están argentinas y chilenas, con 7% y 4% respectivamente.

Consulte también: Las profesiones con más oferta de empleo en Colombia y el salario más ofrecido

El estudio advierte que los troyanos bancarios disfrazados de reproductores de video porno ocupan el segundo lugar entre los tipos más extendidos de malware accionado por la pornografía. En muchos casos los cibercriminales utilizan estos portales para atacar los pc de una compañía, a través el uso de código malicioso logran robar información y las víctimas deben pagar un rescate para recuperarla.

Además de mirar contenidos eróticos en el trabajo, la reciente encuesta, evidenció que los hombres son quienes más realizan compras online están en su trabajo: en promedio, el 42% de ellos lo hace, principalmente jóvenes de entre 25 y 34 años. En contraste, quienes menos practican esto, son mujeres de 18 a 24 años.

Vea también: ¿Aumento de precios en Netflix también afecta a Colombia?

“Las prácticas poco rigurosas de algunos trabajadores pueden ocasionar graves daños a las compañías, ya que aumentan el riesgo de filtración de datos corporativos confidenciales”, recalca Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

“El riesgo de infección existe y está presente tanto en sitios para adultos, como en aquellos que no tienen nada que ver con pornografía. En el caso de los primeros, los estafadores están bien preparados para atraer a los usuarios. Sin embargo, no basta con que los empleados eviten el porno online y las apps sospechosas. Lo importante es mantener siempre protegidos los dispositivos, tanto los de los propios trabajadores, como los de toda la organización”, agrega.

Lea también: Reportan delicada falla en WhatsApp para sus usuarios

Por este motivo la compañía recomienda establecer políticas rigurosas entre sus empleados y también adquirir software que ofrezca una configuración avanzada de seguridad y para defender los equipos de la compañía de diferentes amenazas.


Temas relacionados

Nasa

Misterio en Marte: NASA captó una extraña figura que después se esfumó

La agencia espacial estadounidense no se ha expresado al respecto.
Una extraña figura fue captada por los Rover de la Nasa.



¿Se pueden intervenir edificios de patrimonio nacional en Colombia? Esto dice la ley

Los inmuebles que hacen parte del patrimonio cultural del país tienen una protección especial debido a su valor histórico, arquitectónico y cultural.

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.