Uno de cada cinco hombres latinoamericanos ve porno en el PC de su trabajo

Según un estudio esta práctica produce el 46% de las fallas de ciberseguridad en las empresas.
Empleados usan su pc para ver pornografía
Empleados usan su pc para ver pornografía. Crédito: Referencia Ingimage

Una investigación adelantada por Kaspersky Lab, empresa dedicada a la ciberseguriad, señala que el 19% de los hombres latinoamericanos reconoce ver contenido para adultos desde el computador de su trabajo.

De acuerdo al sondeo, quienes llevan la delantera en este ámbito son los peruanos (26%), seguidos por brasileños (24%) y mexicanos y argentinos, con un 19%. En tanto, quienes menos aseguran mirar fotos y videos de índole sexual en la oficina son chilenos (14%) y colombianos (12%).

En cuanto a las mujeres, las colombianas son las que más caen en este hábito con un 13%, seguidas por peruanas, con 10%, y mexicanas y brasileñas, con 9%. Al final de la lista están argentinas y chilenas, con 7% y 4% respectivamente.

Consulte también: Las profesiones con más oferta de empleo en Colombia y el salario más ofrecido

El estudio advierte que los troyanos bancarios disfrazados de reproductores de video porno ocupan el segundo lugar entre los tipos más extendidos de malware accionado por la pornografía. En muchos casos los cibercriminales utilizan estos portales para atacar los pc de una compañía, a través el uso de código malicioso logran robar información y las víctimas deben pagar un rescate para recuperarla.

Además de mirar contenidos eróticos en el trabajo, la reciente encuesta, evidenció que los hombres son quienes más realizan compras online están en su trabajo: en promedio, el 42% de ellos lo hace, principalmente jóvenes de entre 25 y 34 años. En contraste, quienes menos practican esto, son mujeres de 18 a 24 años.

Vea también: ¿Aumento de precios en Netflix también afecta a Colombia?

“Las prácticas poco rigurosas de algunos trabajadores pueden ocasionar graves daños a las compañías, ya que aumentan el riesgo de filtración de datos corporativos confidenciales”, recalca Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

“El riesgo de infección existe y está presente tanto en sitios para adultos, como en aquellos que no tienen nada que ver con pornografía. En el caso de los primeros, los estafadores están bien preparados para atraer a los usuarios. Sin embargo, no basta con que los empleados eviten el porno online y las apps sospechosas. Lo importante es mantener siempre protegidos los dispositivos, tanto los de los propios trabajadores, como los de toda la organización”, agrega.

Lea también: Reportan delicada falla en WhatsApp para sus usuarios

Por este motivo la compañía recomienda establecer políticas rigurosas entre sus empleados y también adquirir software que ofrezca una configuración avanzada de seguridad y para defender los equipos de la compañía de diferentes amenazas.


Temas relacionados

explosión

Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.
Tragedia en Cartagena confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos



Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

Un importante satélite de la Nasa 'murió': esta era su misión

La agencia espacial estadounidense confirmó la desconexión en comunicaciones con la sonda ultraterrestre.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.