Uno de cada cinco hombres latinoamericanos ve porno en el PC de su trabajo

Según un estudio esta práctica produce el 46% de las fallas de ciberseguridad en las empresas.
Empleados usan su pc para ver pornografía
Empleados usan su pc para ver pornografía. Crédito: Referencia Ingimage

Una investigación adelantada por Kaspersky Lab, empresa dedicada a la ciberseguriad, señala que el 19% de los hombres latinoamericanos reconoce ver contenido para adultos desde el computador de su trabajo.

De acuerdo al sondeo, quienes llevan la delantera en este ámbito son los peruanos (26%), seguidos por brasileños (24%) y mexicanos y argentinos, con un 19%. En tanto, quienes menos aseguran mirar fotos y videos de índole sexual en la oficina son chilenos (14%) y colombianos (12%).

En cuanto a las mujeres, las colombianas son las que más caen en este hábito con un 13%, seguidas por peruanas, con 10%, y mexicanas y brasileñas, con 9%. Al final de la lista están argentinas y chilenas, con 7% y 4% respectivamente.

Consulte también: Las profesiones con más oferta de empleo en Colombia y el salario más ofrecido

El estudio advierte que los troyanos bancarios disfrazados de reproductores de video porno ocupan el segundo lugar entre los tipos más extendidos de malware accionado por la pornografía. En muchos casos los cibercriminales utilizan estos portales para atacar los pc de una compañía, a través el uso de código malicioso logran robar información y las víctimas deben pagar un rescate para recuperarla.

Además de mirar contenidos eróticos en el trabajo, la reciente encuesta, evidenció que los hombres son quienes más realizan compras online están en su trabajo: en promedio, el 42% de ellos lo hace, principalmente jóvenes de entre 25 y 34 años. En contraste, quienes menos practican esto, son mujeres de 18 a 24 años.

Vea también: ¿Aumento de precios en Netflix también afecta a Colombia?

“Las prácticas poco rigurosas de algunos trabajadores pueden ocasionar graves daños a las compañías, ya que aumentan el riesgo de filtración de datos corporativos confidenciales”, recalca Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

“El riesgo de infección existe y está presente tanto en sitios para adultos, como en aquellos que no tienen nada que ver con pornografía. En el caso de los primeros, los estafadores están bien preparados para atraer a los usuarios. Sin embargo, no basta con que los empleados eviten el porno online y las apps sospechosas. Lo importante es mantener siempre protegidos los dispositivos, tanto los de los propios trabajadores, como los de toda la organización”, agrega.

Lea también: Reportan delicada falla en WhatsApp para sus usuarios

Por este motivo la compañía recomienda establecer políticas rigurosas entre sus empleados y también adquirir software que ofrezca una configuración avanzada de seguridad y para defender los equipos de la compañía de diferentes amenazas.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.
Atención Supersalud



Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Cómo el uso del celular provoca deterioro cognitivo y pérdida de memoria

Expertos advierten que la sobreexposición a pantallas y redes sociales no solo afecta la atención, sino también el sueño, la toma de decisiones y la salud mental.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella