Uno de cada cinco hombres latinoamericanos ve porno en el PC de su trabajo

Según un estudio esta práctica produce el 46% de las fallas de ciberseguridad en las empresas.
Empleados usan su pc para ver pornografía
Empleados usan su pc para ver pornografía. Crédito: Referencia Ingimage

Una investigación adelantada por Kaspersky Lab, empresa dedicada a la ciberseguriad, señala que el 19% de los hombres latinoamericanos reconoce ver contenido para adultos desde el computador de su trabajo.

De acuerdo al sondeo, quienes llevan la delantera en este ámbito son los peruanos (26%), seguidos por brasileños (24%) y mexicanos y argentinos, con un 19%. En tanto, quienes menos aseguran mirar fotos y videos de índole sexual en la oficina son chilenos (14%) y colombianos (12%).

En cuanto a las mujeres, las colombianas son las que más caen en este hábito con un 13%, seguidas por peruanas, con 10%, y mexicanas y brasileñas, con 9%. Al final de la lista están argentinas y chilenas, con 7% y 4% respectivamente.

Consulte también: Las profesiones con más oferta de empleo en Colombia y el salario más ofrecido

El estudio advierte que los troyanos bancarios disfrazados de reproductores de video porno ocupan el segundo lugar entre los tipos más extendidos de malware accionado por la pornografía. En muchos casos los cibercriminales utilizan estos portales para atacar los pc de una compañía, a través el uso de código malicioso logran robar información y las víctimas deben pagar un rescate para recuperarla.

Además de mirar contenidos eróticos en el trabajo, la reciente encuesta, evidenció que los hombres son quienes más realizan compras online están en su trabajo: en promedio, el 42% de ellos lo hace, principalmente jóvenes de entre 25 y 34 años. En contraste, quienes menos practican esto, son mujeres de 18 a 24 años.

Vea también: ¿Aumento de precios en Netflix también afecta a Colombia?

“Las prácticas poco rigurosas de algunos trabajadores pueden ocasionar graves daños a las compañías, ya que aumentan el riesgo de filtración de datos corporativos confidenciales”, recalca Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

“El riesgo de infección existe y está presente tanto en sitios para adultos, como en aquellos que no tienen nada que ver con pornografía. En el caso de los primeros, los estafadores están bien preparados para atraer a los usuarios. Sin embargo, no basta con que los empleados eviten el porno online y las apps sospechosas. Lo importante es mantener siempre protegidos los dispositivos, tanto los de los propios trabajadores, como los de toda la organización”, agrega.

Lea también: Reportan delicada falla en WhatsApp para sus usuarios

Por este motivo la compañía recomienda establecer políticas rigurosas entre sus empleados y también adquirir software que ofrezca una configuración avanzada de seguridad y para defender los equipos de la compañía de diferentes amenazas.


Temas relacionados

Incendio

Incendio entre Altos de Monserrate y Miraflores dejó 60 viviendas destruidas y 300 damnificados en Armenia

Las autoridades mantienen labores de remoción de puntos calientes y continúan el censo de familias afectadas, por lo que la cifra de damnificados podría aumentar en las próximas horas.
Autoridades continúan en labores de censo para determinar el total de afectados



¿Cuál es la mejor hora para dormir según expertos en higiene del sueño?

Aunque no parezcan acciones determinantes, es importante alistarse para dormir en la hora indicada por los profesionales del sueño.

¿Por qué un helicóptero militar cerró el aeropuerto de Valledupar? “Fue necesaria una operación especial”: Aerocivil

Una compleja operación técnica obligó a modificar rutas aéreas y mantener restringida la actividad en la terminal, durante varias horas.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza