Universitarios desarrollan tecnologías para ayudar a familias afectadas por la pandemia

La iniciativa es crear opciones para que la personas accedan productos alimenticios por medio soluciones tecnológicas.
Facturación electrónica
Crédito: Cortesía Alegra.com

Avaya Holdings, marca especializada desarrollar tecnologías de comunicaciones, está capacitando a un grupo de 60 estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior de Colombia y Perú para apoyarlos en la creación de proyectos con Tecnologías de Comunicación e Inteligencia Artificial durante la participación del Sabana Hack 2020.

Estos proyectos serán presentados el próximo 10 y 11 de octubre, por primera vez de manera virtual, con el fin ayudar a que millones de familias colombianas que están en la informalidad y que ha sido afectadas por la pandemia del coronavirus, puedan acceder a productos alimenticios por medio soluciones tecnológicas.

Mire acá: AMD negocia la compra de su rival Xilinx por más de 30.000 millones

En la Hackathon participarán un total de 240 estudiantes los cuales tendrán cuatro retos diferentes. Para el reto que liderará Avaya, los 60 estudiantes de las diferentes universidades el país, tendrán que desarrollar una solución que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Crear mecanismo de recolección de la data verídica (base de datos) a través de mecanismos como SMS, Voz, Página Web, entre otros.
  • Se debe garantizar la calidad de la entrega de la ayuda para optimizar la pérdida de recursos.
  • Se debe confirmar el estado de la entrega de la ayuda por medio de la solución.
  • Desarrollar el flujo de entregas de las ayudas e involucrar tecnologías de comunicación.
  • Obtención de información en tiempo real con informes de las ayudas por medio de un dashboard.
  • La solución debe tener en cuenta herramientas de automatización y optimización de procesos.

Consulte acá: Inventan una pomada que evitaría contagio de Covid-19 al comerla

Moises Quintana, director encargado de Avaya, indicó que estas iniciativas buscan poner a disposición de los estudiantes una serie soluciones tecnológicas que les permitan crear y desarrollar proyectos que tengan impacto en la comunidad.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.