Universitarios desarrollan tecnologías para ayudar a familias afectadas por la pandemia

La iniciativa es crear opciones para que la personas accedan productos alimenticios por medio soluciones tecnológicas.
Facturación electrónica
Crédito: Cortesía Alegra.com

Avaya Holdings, marca especializada desarrollar tecnologías de comunicaciones, está capacitando a un grupo de 60 estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior de Colombia y Perú para apoyarlos en la creación de proyectos con Tecnologías de Comunicación e Inteligencia Artificial durante la participación del Sabana Hack 2020.

Estos proyectos serán presentados el próximo 10 y 11 de octubre, por primera vez de manera virtual, con el fin ayudar a que millones de familias colombianas que están en la informalidad y que ha sido afectadas por la pandemia del coronavirus, puedan acceder a productos alimenticios por medio soluciones tecnológicas.

Mire acá: AMD negocia la compra de su rival Xilinx por más de 30.000 millones

En la Hackathon participarán un total de 240 estudiantes los cuales tendrán cuatro retos diferentes. Para el reto que liderará Avaya, los 60 estudiantes de las diferentes universidades el país, tendrán que desarrollar una solución que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Crear mecanismo de recolección de la data verídica (base de datos) a través de mecanismos como SMS, Voz, Página Web, entre otros.
  • Se debe garantizar la calidad de la entrega de la ayuda para optimizar la pérdida de recursos.
  • Se debe confirmar el estado de la entrega de la ayuda por medio de la solución.
  • Desarrollar el flujo de entregas de las ayudas e involucrar tecnologías de comunicación.
  • Obtención de información en tiempo real con informes de las ayudas por medio de un dashboard.
  • La solución debe tener en cuenta herramientas de automatización y optimización de procesos.

Consulte acá: Inventan una pomada que evitaría contagio de Covid-19 al comerla

Moises Quintana, director encargado de Avaya, indicó que estas iniciativas buscan poner a disposición de los estudiantes una serie soluciones tecnológicas que les permitan crear y desarrollar proyectos que tengan impacto en la comunidad.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.