Universitarios desarrollan tecnologías para ayudar a familias afectadas por la pandemia

La iniciativa es crear opciones para que la personas accedan productos alimenticios por medio soluciones tecnológicas.
Facturación electrónica
Crédito: Cortesía Alegra.com

Avaya Holdings, marca especializada desarrollar tecnologías de comunicaciones, está capacitando a un grupo de 60 estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior de Colombia y Perú para apoyarlos en la creación de proyectos con Tecnologías de Comunicación e Inteligencia Artificial durante la participación del Sabana Hack 2020.

Estos proyectos serán presentados el próximo 10 y 11 de octubre, por primera vez de manera virtual, con el fin ayudar a que millones de familias colombianas que están en la informalidad y que ha sido afectadas por la pandemia del coronavirus, puedan acceder a productos alimenticios por medio soluciones tecnológicas.

Mire acá: AMD negocia la compra de su rival Xilinx por más de 30.000 millones

En la Hackathon participarán un total de 240 estudiantes los cuales tendrán cuatro retos diferentes. Para el reto que liderará Avaya, los 60 estudiantes de las diferentes universidades el país, tendrán que desarrollar una solución que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Crear mecanismo de recolección de la data verídica (base de datos) a través de mecanismos como SMS, Voz, Página Web, entre otros.
  • Se debe garantizar la calidad de la entrega de la ayuda para optimizar la pérdida de recursos.
  • Se debe confirmar el estado de la entrega de la ayuda por medio de la solución.
  • Desarrollar el flujo de entregas de las ayudas e involucrar tecnologías de comunicación.
  • Obtención de información en tiempo real con informes de las ayudas por medio de un dashboard.
  • La solución debe tener en cuenta herramientas de automatización y optimización de procesos.

Consulte acá: Inventan una pomada que evitaría contagio de Covid-19 al comerla

Moises Quintana, director encargado de Avaya, indicó que estas iniciativas buscan poner a disposición de los estudiantes una serie soluciones tecnológicas que les permitan crear y desarrollar proyectos que tengan impacto en la comunidad.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.
Examen de Admisión UdeA



Plan de choque en la salud: De La Espriella anuncia medidas para estabilizar las finanzas de las EPS

El presidente sostuvo que las EPS no son enemigas del Gobierno, pero advirtió a aquellas con mal desempeño.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.