Unión Europea acusa a Facebook de haber dado "información engañosa" sobre compra de WhatsApp

La Comisión Europea acusó a Facebook de aportar "informaciones inexactas o engañosas" en el marco de la investigación que Bruselas abrió en 2014.
Facebook-WhatsApp-LAFm-AFP.jpg
AFP

La Comisión Europea cree que Facebook ofreció "informaciones engañosas"durante la investigación llevada a cabo en 2014 sobre la compra del servicio de mensajería WhatsApp y podría multar a la compañía.

En la época, la empresa de Mark Zuckerberg aseguró que "no tenía capacidad para asociar automáticamente (...) las cuentas de usuario de ambas plataformas", lo que acabó haciendo en agosto de 2016.

Según la Comisión, la apertura de una nueva investigación no tendrá "impacto" sobre la luz verde acordada a la operación de la red social en 2014.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Aerocivil

Gobernador de Guainía denunció cancelación del proyecto aeroportuario en Barrancominas

Un ajuste en el proyecto de obras aeroportuarias dejó por fuera a terminal aérea en Guainía, tras cambios recientes en ejecución
Guainía



Asocapitales alerta sobre efectos en la seguridad tras suspensión de capturas a cabecillas criminales

Suspensión de acciones judiciales contra líderes criminales provoca preocupación en gobiernos locales por impacto en seguridad urbana

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Paula Salamanca explica cómo los tatuajes permiten a mujeres hablar del trauma y avanzar en su transformación personal.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween