Televisor inteligente ofrece una mejora en la calidad de la imagen
La tecnología de upscaling permite visualizar contenidos a una calidad superior.
Foto cortesía de Samsung
6 Dic 2018 05:32 AM

¿Un TV puede mejorar la calidad de la imagen que recibe?

La tecnología de upscaling permite que la imagen de cierta resolución sea pueda ser visualizada a una mayor calidad.
Cristian
Cristian
Serrano

Gracias al auge de contenidos como series, películas, aplicaciones y de más contenidos en 4K o Ultra Alta Definición, crece cada vez más la necesidad de comprar televisores con capacidad de reproducir imágenes con la mayor calidad posible.

En ese sentido, Samsung ha presentado una propuesta para que los usuarios accedan a nuevas tecnologías de visualización en televisores, junto con una plataforma inteligente que conecta con sus dispositivos móviles. De esta manera, los televisores QLED y Premium UHD de Samsung son una propuesta para poder disfrutar de películas, series y videos con la mejor definición de imagen.

Lea también: El teléfono en el que WhatsApp dejará de funcionar a partir de 2019

No obstante, existe la posibilidad de hayan películas, series o novelas cuya calidad de origen es de baja ante esta situación la marca surcoreana ofrece una tecnología exclusiva: Upscaling o escalador de imagen, la cual mejora la calidad de la imagen que el televisor recibe a una resolución más avanzada para que los amantes del entretenimiento disfruten.

La tecnología de upscaling ayuda a que una imagen de cierta resolución sea procesada para que se vea mejor en una pantalla de más alta resolución

Así los usuarios que aún no reciben contenidos en 4K, con esta tecnología podrán disfrutar de una mejor definición de la imagen. Por ejemplo, si ve una serie de hace un par de años seguramente será grabada en una señal estándar (SD), el TV logra llevarla a una calidad de imagen de alta definición (HD); si el programa estuviera en HD, acercaría su imagen a FHD. De este último estándar, el Smart TV podría escalarla a lo más cercano posible a UHD 4K.

Consulte también: WhatsApp prepara nuevas funciones para salvar al usuario de sus errores

Miguel González, vocero de Samsung, le explicó a La FM cómo funciona la tecnología de upscaling y de qué manera incide en la imagen que ofrece el televisor, de igual manera señaló las ventajas que esta novedad le ofrece a los gamers que buscan una experiencia visual de alta calidad cuando juegan sus videojuegos favoritos.

De acuerdo con González, para escalar la imagen este escalador de imagen realiza un análisis cuadro a cuadro de las imágenes, posteriormente se realiza un procesamiento en donde el equipo comienza a llenar los vacíos de información que encuentre. Mediante este proceso, que se realiza en cuestión de segundos,  el televisor logra escalar la imagen así ofrecer una considerable mejora en su calidad.

Lea también: BiciBoyacá, la app que promueve el ciclismo en las vías de Boyacá

"La mejora depende de la calidad de la imagen de origen, será mucho más fácil escalar contenido en HD y acercarlo a 4K, que tomar imágenes calidad estándar y mejorarlos", afirmó Miguel González.

El vocero explica que la calidad del contenido que sea emitido vía streaming dependerá de la calidad de la conexión de red que tenga el usuario, de modo que si una persona espera visualizar en 4K una serie de Netflix que está en HD, la calidad de la imagen dependerá de la estabilidad de la conexión a internet que tenga el televisor. 

De igual manera, Miguel González explicó algunas funciones que esta tecnología le ofrece a los gamers, quienes encontrarán una evolución en la tasa de refresco lo cual garantiza imágenes más fluidas, de hecho el televisor dirige toda su capacidad a optimizar la experiencia gráfica de un videojuego una vez el usuario conecta su consola al equipo.

Vea también: Facebook ya no es la mejor empresa para trabajar en EE.UU.

De modo que el jugador no tiene que preocuparse en realizar algún tipo de ajuste para mejorar la imagen cuando vaya a usar su consola, pues la inteligencia artificial del dispositivo realiza todos cambios para ofrecer la mejor calidad visual posible.

Fuente
LA FM