Uber vendió su servicio de reparto de comida 'Eats' en la India

La transacción fue por una suma de 300 a 350 millones de dólares.
Uber Eats
Uber Eats Crédito: Uber Eats

La compañía estadounidense Uber formalizó este martes la venta de su servicio de reparto de comida Uber Eats en la India a una de las principales compañías en ese sector de la nación asiática, Zomato, en medio de una intensa competición por dominar el mercado.

"Entramos al sector del reparto de comida en la India en 2017, y hoy nuestro viaje toma un camino diferente. Zomato ha adquirido Uber Eats en India y ya no estaremos disponibles allí con efecto inmediato", dijo la empresa en un comunicado.

Lea también: Instagram quitó el botón de IGTV que aparecía en la portada de la aplicación

En un caso similar, Uber puso fin a su servicio Eats en Corea del Sur el pasado septiembre.

Zomato afirmó también en una nota de prensa que la transacción "completamente en acciones da a Uber una participación del 9,99 % en Zomato". Aunque el monto de la adquisición no ha transcendido, el periódico local The Hindu fijó la transacción entre 300 y 350 millones de dólares.

Según el comunicado, Uber Eats "suspenderá sus operaciones y dirigirá a los restaurantes, socios de reparto y usuarios de las aplicaciones de Uber Eats a la plataforma de Zomato a partir de hoy".

Consulte también: La lista de teléfonos Huawei que se actualizarán a Android 10 con EMUI 10

El gigante Uber, uno de los actores principales en el sector del transporte compartido en la India, entró en el competitivo mercado del reparto de comida a domicilio de la nación asiática en 2017 dominado en buena parte por Zomato y la india Swiggy, aunque la plataforma ya estaba presente en el país desde 2013.

Esas dos empresas dicen estar presentes en más de 500 ciudades solo en la India, mientras que la primera está además presente en 24 países.

Zomato afirmó que "la competición en este espacio continuará siendo intensa, aunque la categoría de reparto de comida todavía sigue siendo muy pequeña comparada con los servicios de comida en general en la India".

Vea también: Policía de EE.UU. está usando app que revisa redes sociales para identificar a una persona

El primer ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, afirmó que su compañía pretende ahora centrarse en sus servicios de taxi compartido.


Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.