Uber vendió su servicio de reparto de comida 'Eats' en la India

La transacción fue por una suma de 300 a 350 millones de dólares.
Uber Eats
Uber Eats Crédito: Uber Eats

La compañía estadounidense Uber formalizó este martes la venta de su servicio de reparto de comida Uber Eats en la India a una de las principales compañías en ese sector de la nación asiática, Zomato, en medio de una intensa competición por dominar el mercado.

"Entramos al sector del reparto de comida en la India en 2017, y hoy nuestro viaje toma un camino diferente. Zomato ha adquirido Uber Eats en India y ya no estaremos disponibles allí con efecto inmediato", dijo la empresa en un comunicado.

Lea también: Instagram quitó el botón de IGTV que aparecía en la portada de la aplicación

En un caso similar, Uber puso fin a su servicio Eats en Corea del Sur el pasado septiembre.

Zomato afirmó también en una nota de prensa que la transacción "completamente en acciones da a Uber una participación del 9,99 % en Zomato". Aunque el monto de la adquisición no ha transcendido, el periódico local The Hindu fijó la transacción entre 300 y 350 millones de dólares.

Según el comunicado, Uber Eats "suspenderá sus operaciones y dirigirá a los restaurantes, socios de reparto y usuarios de las aplicaciones de Uber Eats a la plataforma de Zomato a partir de hoy".

Consulte también: La lista de teléfonos Huawei que se actualizarán a Android 10 con EMUI 10

El gigante Uber, uno de los actores principales en el sector del transporte compartido en la India, entró en el competitivo mercado del reparto de comida a domicilio de la nación asiática en 2017 dominado en buena parte por Zomato y la india Swiggy, aunque la plataforma ya estaba presente en el país desde 2013.

Esas dos empresas dicen estar presentes en más de 500 ciudades solo en la India, mientras que la primera está además presente en 24 países.

Zomato afirmó que "la competición en este espacio continuará siendo intensa, aunque la categoría de reparto de comida todavía sigue siendo muy pequeña comparada con los servicios de comida en general en la India".

Vea también: Policía de EE.UU. está usando app que revisa redes sociales para identificar a una persona

El primer ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, afirmó que su compañía pretende ahora centrarse en sus servicios de taxi compartido.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal