Uber vendió su servicio de reparto de comida 'Eats' en la India

La transacción fue por una suma de 300 a 350 millones de dólares.
Uber Eats
Uber Eats Crédito: Uber Eats

La compañía estadounidense Uber formalizó este martes la venta de su servicio de reparto de comida Uber Eats en la India a una de las principales compañías en ese sector de la nación asiática, Zomato, en medio de una intensa competición por dominar el mercado.

"Entramos al sector del reparto de comida en la India en 2017, y hoy nuestro viaje toma un camino diferente. Zomato ha adquirido Uber Eats en India y ya no estaremos disponibles allí con efecto inmediato", dijo la empresa en un comunicado.

Lea también: Instagram quitó el botón de IGTV que aparecía en la portada de la aplicación

En un caso similar, Uber puso fin a su servicio Eats en Corea del Sur el pasado septiembre.

Zomato afirmó también en una nota de prensa que la transacción "completamente en acciones da a Uber una participación del 9,99 % en Zomato". Aunque el monto de la adquisición no ha transcendido, el periódico local The Hindu fijó la transacción entre 300 y 350 millones de dólares.

Según el comunicado, Uber Eats "suspenderá sus operaciones y dirigirá a los restaurantes, socios de reparto y usuarios de las aplicaciones de Uber Eats a la plataforma de Zomato a partir de hoy".

Consulte también: La lista de teléfonos Huawei que se actualizarán a Android 10 con EMUI 10

El gigante Uber, uno de los actores principales en el sector del transporte compartido en la India, entró en el competitivo mercado del reparto de comida a domicilio de la nación asiática en 2017 dominado en buena parte por Zomato y la india Swiggy, aunque la plataforma ya estaba presente en el país desde 2013.

Esas dos empresas dicen estar presentes en más de 500 ciudades solo en la India, mientras que la primera está además presente en 24 países.

Zomato afirmó que "la competición en este espacio continuará siendo intensa, aunque la categoría de reparto de comida todavía sigue siendo muy pequeña comparada con los servicios de comida en general en la India".

Vea también: Policía de EE.UU. está usando app que revisa redes sociales para identificar a una persona

El primer ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, afirmó que su compañía pretende ahora centrarse en sus servicios de taxi compartido.


Temas relacionados

Agencia Nacional de infraestructura

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.
Transversal del Sisga



La temporada de meteoros impredecibles llega: ¿Cómo verlas en Colombia?

Cada año, la Tierra pasa por los fragmentos irregulares de un cometa antiguo y los científicos aprovechan para estudiar su composición.

Becas para colombianos en maestrías virtuales en universidad de Estados Unidos: link para aplicar

Los interesados pueden aplicar, pero cometer un error deja por fuera de la convocatoria a quienes apliquen.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez