Uber vendió su servicio de reparto de comida 'Eats' en la India

La transacción fue por una suma de 300 a 350 millones de dólares.
Uber Eats
Uber Eats Crédito: Uber Eats

La compañía estadounidense Uber formalizó este martes la venta de su servicio de reparto de comida Uber Eats en la India a una de las principales compañías en ese sector de la nación asiática, Zomato, en medio de una intensa competición por dominar el mercado.

"Entramos al sector del reparto de comida en la India en 2017, y hoy nuestro viaje toma un camino diferente. Zomato ha adquirido Uber Eats en India y ya no estaremos disponibles allí con efecto inmediato", dijo la empresa en un comunicado.

Lea también: Instagram quitó el botón de IGTV que aparecía en la portada de la aplicación

En un caso similar, Uber puso fin a su servicio Eats en Corea del Sur el pasado septiembre.

Zomato afirmó también en una nota de prensa que la transacción "completamente en acciones da a Uber una participación del 9,99 % en Zomato". Aunque el monto de la adquisición no ha transcendido, el periódico local The Hindu fijó la transacción entre 300 y 350 millones de dólares.

Según el comunicado, Uber Eats "suspenderá sus operaciones y dirigirá a los restaurantes, socios de reparto y usuarios de las aplicaciones de Uber Eats a la plataforma de Zomato a partir de hoy".

Consulte también: La lista de teléfonos Huawei que se actualizarán a Android 10 con EMUI 10

El gigante Uber, uno de los actores principales en el sector del transporte compartido en la India, entró en el competitivo mercado del reparto de comida a domicilio de la nación asiática en 2017 dominado en buena parte por Zomato y la india Swiggy, aunque la plataforma ya estaba presente en el país desde 2013.

Esas dos empresas dicen estar presentes en más de 500 ciudades solo en la India, mientras que la primera está además presente en 24 países.

Zomato afirmó que "la competición en este espacio continuará siendo intensa, aunque la categoría de reparto de comida todavía sigue siendo muy pequeña comparada con los servicios de comida en general en la India".

Vea también: Policía de EE.UU. está usando app que revisa redes sociales para identificar a una persona

El primer ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, afirmó que su compañía pretende ahora centrarse en sus servicios de taxi compartido.


Temas relacionados

nueva eps

Consejo de Estado frena el decreto que convertía a Nueva EPS en la única operadora en más de quinientos municipios

La medida del Gobierno, que un tribunal de Antioquia ya había suspendido y que preveía trasladar tres millones de usuarios, es desproporcionada.
El Consejo de Estado suspendió el traslado de casi tres millones de pacientes a Nueva EPS, que se hubiese convertido en la única EPS autorizada en más de quinientos municipios.



Colombia reglamenta la prohibición de pruebas en animales para cosméticos y fija nuevo requisito ante el Invima

Se establece una declaración de conformidad de primera parte, un documento que deberá ser presentado ante el Invima como requisito indispensable para operar en el mercado.

¿Cuáles son las 10 razas de perros más tranquilas para tener si vive en apartamento?

Expertos revelan cuáles son las razas de perros que mejor se adaptan a vivir en apartamentos y requieren menos espacio.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones