uber sale de barranquilla
Uber Taxi, lo que se viene en Colombia.
cortesía Redes Sociales
9 Mayo 2022 07:11 AM

Uber lanza actualización con nuevas funciones para viajes más seguros

La plataforma implementó una nueva herramienta para fortalecer la seguridad en los recorridos usando la app.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Uber anunció que ha implementado en su plataforma una nueva herramienta que esta diseñada para que los usuarios aprovechen de mejor forma las funciones de seguridad que ofrece la app.

Se trata de la herramienta 'Comprobación de Seguridad', la cual consiste una opción de activación para facilitar el acceso y el uso de tres funcionalidades de la plataforma: Verificación por PIN, tecnología RideCheck y Contactos de Confianza.

De ahora en adelante en la aplicación de Uber, cuando se pulse en la opción de perfil del usuario (la foto en la esquina superior derecha), a parecerá una barra horizontal de comprobación de seguridad. Esta herramienta llevará al usuario a un pequeño cuadro de opción múltiple que le permitirá verificar la configuración de tres funciones de seguridad en la app.

Lea también: El nuevo cambio que tendría WhatsApp en sus estados

¿Qué opciones de seguridad impulsa la app?

Contactos de confianza

Esta función permite a los usuarios compartir fácilmente los arrendamientos solicitados a través de la app con hasta cinco contactos, amigos o familiares. Se puede enviar la ubicación, trayecto y datos del vehículo y del arrendador, además, pueden elegir si quieren que alguno de estos contactos de confianza sea también su contacto de emergencia.

Verificación por PIN

Los usuarios recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al arrendador. De esta forma el arrendamiento sólo puede ser iniciado cuando el arrendador ingrese el PIN correcto.

Puede leer: ¿Cómo empezar a usar Twitter y tips para sacarle provecho a la plataforma?

RideCheck

A través del GPS, la opción RideCheck ayuda a detectar cambios o desvíos extraños en los recorridos. Cuando se detecta una anomalía, la app envía una alerta, tanto al usuario como al arrendador, permitiendo acceder a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 123.

Comprobación de seguridad de Uber
Oficial de Uber
Comprobación de seguridad de Uber

De acuerdo con Manuela Bedoya, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe, con la herramienta de Comprobación de Seguridad, se busca los usuarios conozcan y completen su perfil de seguridad en la app, en favor de que tengan una mayor tranquilidad durante sus viajes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital