Uber compra app de domicilios 'Postmates' por 2.650 millones de dólares

Uber registró una pérdida de 2.900 millones de dólares a causa de la pandemia del coronavirus.
Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Crédito: Alianza Uber y Toyota - AFP

El gigante estadounidense del transporte Uber anunció este lunes que comprará la aplicación de reparto de comida Postmates por 2.650 millones de dólares para impulsar su división de entrega de menús, en un momento en que el resto de sus actividades acusan el golpe de la pandemia.

El grupo busca diversificar sus actividades y hacer frente a la creciente demanda de servicios de entrega de comida durante la pandemia.

Mire acá: El truco para que le avisen cuándo se conecta cierto contacto a WhatsApp

Uber registró una pérdida de 2.900 millones de dólares en el primer trimestre y en mayo despidió a un cuarto de su plantilla debido a los efectos de la crisis por la Covid-19.

"Uber y Postmates han compartido desde hace tiempo la creenciade que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que la entrega de comida, puede ser una parte muy importante del comercio local y de las comunidades, con un cariz especial durante crisis como la de la COVID-19", indicó en un comunicado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

Vea acá: La razón por la que Anonymous pide a internautas borrar TikTok de sus teléfonos

Uber proyecta que las dos aplicaciones sigan funcionando de forma separada, ya que son actividades complementarias, con zonas geográficas diferentes y clientelas específicas.

Esta transacción todavía debe recibir el visto bueno de las autoridades estadounidenses, especialmente del regulador de la competencia, pero ambas empresas esperan concluir el trato en el primer trimestre de 2021.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, es designado para definir la delimitación del páramo de Santurbán

El ministro de Agricultura asumirá de manera temporal las funciones de la cartera de Ambiente en dos procesos específicos relacionados con el páramo de Santurbán.
Indalecio Dangond Baquero, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Abelardo De la Espriella.



WhatsApp habilita herramienta para limitar nuevos chats de usuarios: ¿se puede cambiar?

La herramienta de comunicaciones interpersonales más popular del mundo ha limitado las conversaciones de las personas.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 17 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 17 de septiembre.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.