Uber compra app de domicilios 'Postmates' por 2.650 millones de dólares

Uber registró una pérdida de 2.900 millones de dólares a causa de la pandemia del coronavirus.
Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Crédito: Alianza Uber y Toyota - AFP

El gigante estadounidense del transporte Uber anunció este lunes que comprará la aplicación de reparto de comida Postmates por 2.650 millones de dólares para impulsar su división de entrega de menús, en un momento en que el resto de sus actividades acusan el golpe de la pandemia.

El grupo busca diversificar sus actividades y hacer frente a la creciente demanda de servicios de entrega de comida durante la pandemia.

Mire acá: El truco para que le avisen cuándo se conecta cierto contacto a WhatsApp

Uber registró una pérdida de 2.900 millones de dólares en el primer trimestre y en mayo despidió a un cuarto de su plantilla debido a los efectos de la crisis por la Covid-19.

"Uber y Postmates han compartido desde hace tiempo la creenciade que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que la entrega de comida, puede ser una parte muy importante del comercio local y de las comunidades, con un cariz especial durante crisis como la de la COVID-19", indicó en un comunicado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

Vea acá: La razón por la que Anonymous pide a internautas borrar TikTok de sus teléfonos

Uber proyecta que las dos aplicaciones sigan funcionando de forma separada, ya que son actividades complementarias, con zonas geográficas diferentes y clientelas específicas.

Esta transacción todavía debe recibir el visto bueno de las autoridades estadounidenses, especialmente del regulador de la competencia, pero ambas empresas esperan concluir el trato en el primer trimestre de 2021.


Temas relacionados




¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.