Uber compra app de domicilios 'Postmates' por 2.650 millones de dólares

Uber registró una pérdida de 2.900 millones de dólares a causa de la pandemia del coronavirus.
Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Crédito: Alianza Uber y Toyota - AFP

El gigante estadounidense del transporte Uber anunció este lunes que comprará la aplicación de reparto de comida Postmates por 2.650 millones de dólares para impulsar su división de entrega de menús, en un momento en que el resto de sus actividades acusan el golpe de la pandemia.

El grupo busca diversificar sus actividades y hacer frente a la creciente demanda de servicios de entrega de comida durante la pandemia.

Mire acá: El truco para que le avisen cuándo se conecta cierto contacto a WhatsApp

Uber registró una pérdida de 2.900 millones de dólares en el primer trimestre y en mayo despidió a un cuarto de su plantilla debido a los efectos de la crisis por la Covid-19.

"Uber y Postmates han compartido desde hace tiempo la creenciade que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que la entrega de comida, puede ser una parte muy importante del comercio local y de las comunidades, con un cariz especial durante crisis como la de la COVID-19", indicó en un comunicado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

Vea acá: La razón por la que Anonymous pide a internautas borrar TikTok de sus teléfonos

Uber proyecta que las dos aplicaciones sigan funcionando de forma separada, ya que son actividades complementarias, con zonas geográficas diferentes y clientelas específicas.

Esta transacción todavía debe recibir el visto bueno de las autoridades estadounidenses, especialmente del regulador de la competencia, pero ambas empresas esperan concluir el trato en el primer trimestre de 2021.


Temas relacionados

Departamento de Prosperidad Social

Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre
Programa Colombia Mayor



Estos son los tres pasos que debe seguir para que el plátano maduro no se deshaga al cocinarlo

La maduración del plátano influye en su textura y en el tipo de preparación que permite.

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Hernán Hernández, investigador del Instituto Latinoamericano de Salud Cerebral, con sede en Chile, explicó cómo funciona este reloj del habla, qué elementos analiza y cuáles son sus posibles aplicaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.