Twitter goza de buena salud
Agencia AFP
25 Feb 2021 12:00 PM

Twitter y las experiencias que ofrece esta plataforma

Usuarios han apostado por compartir contenidos sobre ciencia, biología, fotografía y curiosidades del mundo.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna las plataformas digitales son un el principal escenario para compartir todo tipo de contenidos, y por ello las publicaciones sobre eventos de actualidad, noticias o momentos graciosos generan todo tipo de reacciones. Pese a que algunas personas consideran que las redes sociales son un espacio de ocio, para algunos usuarios son un recurso útil para adquirir nuevos conocimientos mediante experiencias especiales.  

A pesar de que Twitter es una plataforma que usualmente permite una conversación sobre noticias y hechos de actualidad, hay usuarios que se enfocan en compartir contenidos sobre ciencia, biología, fotografía y curiosidades en torno a temas.

Lea también: Facebook lanzaría un smartwatch con funciones especiales para WhatsApp

Ejemplo de ello es Javier Lizarazo, un colombiano que comparte datos curiosos sobre la naturaleza y que decidió hablar sobre la historia del famoso “bebé dragón”, que en realidad era una lagarto armadillo nativo de África. Más allá de la sorprendente imagen, publicada en un corto hilo, el twittero destacó los datos más interesantes de la peculiar especie, que se convirtió en un atractivo en la plataforma.

'Historia de Colombia' es otra de las cuentas que ha logrado ganarse el corazón de los 'twitteroscuriosos', gracias a su contenido que busca rescatar los hechos históricos, geográficos y curiosos más importantes de nuestro país. Esta cuenta, que tomó vida en 2013, ha cumplido desde entonces con su objetivo de promover el amor, orgullo y sentido de pertenencia por lo nuestro. 

Otras noticias: ¿Cómo funciona el test rápido de Covid-19 que funciona con un smartphone?

Dentro de este mundo diverso de curiosidades, también encontramos a Diego Emerson, un apasionado por el avistamiento de aves―una actividad muy popular en nuestro país― que ha logrado construir una comunidad muy grande, en donde comparte imágenes sobre la majestuosidad de estos animales, sus diferentes especies, la magia de sus colores y, algunas veces, el escenario en el que habitan.

Quienes disfrutan del deporte y la naturaleza, pueden conectarse con BiciTurismo MTB Colombia, una cuenta que de una manera muy real y auténtica comparte tweets acerca de paisajes naturales, reflexiones sobre el cuidado del medioambiente y delicias culinarias de La Costa.

Consulte también: En video: Revelan en TikTok el truco para ganar dinero con máquinas tragamonedas

La cuenta de Juan Pablo Silva, un bumangués que día a día realiza Tweets con mensajes honestos sobre la vida real, sin pretensiones, que ponen a pensar a más de uno en su comunidad.

Este tipo de usuarios contribuyen a crear nuevas experiencias en las plataformas digitales.