Twitter y Facebook se visten para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Las populares redes sociales alistan cambios para sus millones de seguidores de cara a las justas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Twitter

Twitter develó hoy sus planes para los Juegos Olímpicos de Río 2016, incluyendo más de 200 emoji que llenarán de color y alegría la cita más importante del deporte internacional. Durante estos @JuegosOlímpicos Río 2016 se podrá vivir una experiencia completa: antes, durante y después, empoderando así a los usuarios a conectarse y participar.

Del 5 al 21 de agosto de 2016, millones de personas disfrutarán de uno de los eventos deportivos más esperados del año. Para esta especial ocasión, Twitter amplía sus herramientas durante los @JuegosOlímpicos. Más de 200 emojis podrán ser activados a través de hashtags para brindarle una emocionante experiencia a los aficionados colombianos que disfrutarán el espectáculo deportivo.

“La activación de los Juegos Olímpicos RIO 2016 reunirá a los aficionados de todo el mundo para ver qué pasa con los equipos antes, durante y después, de que los mejores atletas compitan por la gloria”, dijo Leslie Berland, Chief Marketing Officer de Twitter. “Twitter, Vine y Periscope ofrecerán a los aficionados el acceso, los comentarios, las luces y las conversaciones más interesantes mientras se desarrolla la acción de estos Juegos Olímpicos”.

Los aficionados de todo el mundo podrán expresar y compartir sus pasiones de sus equipos favoritos en Twitter por medio de 207 emojis que han sido desarrollados por el equipo. Al Twittear con las primeras tres letras del código de cada país se activará una bandera emoji para cada equipo participante, incluyendo el equipo Olímpico de Refugiados (#ROT). Esta función estará disponible en inglés, francés, portugués y español. Los aficionados también podrán utilizar más de 50 emoji deportivos en Twitter. Y los hashtags que activan emojis deportivos, así como #Rio2016 y #Olympics, también estarán disponibles en japonés, coreano y árabe próximamente.

A través de Twitter Amplify, aficionados en países como Australia, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos y otros, podrán disfrutar de video-resúmenes a lo largo de los Juegos. Periscope y Vine también acercarán a los aficionados a los Juegos durante su desarrollo. Periscope tendrá un canal dedicado a los Juegos Olímpicos, mientras que Vine contará con contenidos relacionados en la sección ‘Explora’ para aplicaciones móviles. Cada vez que los aficionados hagan doble click en un Vine relacionado con @Olympics y en las cuentas de los equipos que compiten, se encontrarán con una llama olímpica en lugar de un corazón.

Los aficionados en Río también sentirán el espíritu olímpico a través de Twitter. Tweets de todo el mundo se proyectarán en directo en el acueducto Arcos de Lapa en Río de Janeiro. Además, un bus llamado “Twitter Buzz” también estará exhibiendo los Tweets y emisiones de Periscope a través de sus ventanas durante rutas al igual que ofreciendo conexión Wi-Fi para mejorar la experiencia de los aficionados.

Facebook

Facebook dará a las personas nuevas formas de vivir las Olimpiadas con nuevos marcos para personalizar sus fotos de perfil y más.

Muestra tu apoyo: Alienta a tu país o a tus equipos favoritos agregando un marco a tu foto de perfil, compartiendo tu emoción a través de publicaciones o invitando a amigos y familiares a mirar juntos los encuentros deportivos.

Sé parte de la Conversación Global: Facebook le dará a las personas más formas de explorar contenido Olímpico con un saludo especial de Facebook. El saludo incluirá una ilustración y un mensaje dentro de una historia en la sección de noticias o News Feed.

Cuando veas el saludo, tendrás la opción de hacer clic e ingresar a una página con contenido dinámico sobre las Olimpiadas: resultados de búsqueda relacionados con las Olimpiadas y conversaciones, Eventos, videos Live desde Río y mucho más, personalizado a para ti. También enviará un saludo similar a las personas el 21 de agosto para la ceremonia de cierre.


Temas relacionados

Antioquia

Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.
Embarcación donde viajaba Alexánder Avendaño en Guatapé



¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

La ley que avala nuevo festivo también dispone más recursos económicos para obras en Chiquinquirá

Sistema de alcantarillado y acueducto, la Transversal de Boyacá y la doble calzada entre Zipaquirá y Barbosa.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín