Twitter y Facebook se visten para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Las populares redes sociales alistan cambios para sus millones de seguidores de cara a las justas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Twitter

Twitter develó hoy sus planes para los Juegos Olímpicos de Río 2016, incluyendo más de 200 emoji que llenarán de color y alegría la cita más importante del deporte internacional. Durante estos @JuegosOlímpicos Río 2016 se podrá vivir una experiencia completa: antes, durante y después, empoderando así a los usuarios a conectarse y participar.

Del 5 al 21 de agosto de 2016, millones de personas disfrutarán de uno de los eventos deportivos más esperados del año. Para esta especial ocasión, Twitter amplía sus herramientas durante los @JuegosOlímpicos. Más de 200 emojis podrán ser activados a través de hashtags para brindarle una emocionante experiencia a los aficionados colombianos que disfrutarán el espectáculo deportivo.

“La activación de los Juegos Olímpicos RIO 2016 reunirá a los aficionados de todo el mundo para ver qué pasa con los equipos antes, durante y después, de que los mejores atletas compitan por la gloria”, dijo Leslie Berland, Chief Marketing Officer de Twitter. “Twitter, Vine y Periscope ofrecerán a los aficionados el acceso, los comentarios, las luces y las conversaciones más interesantes mientras se desarrolla la acción de estos Juegos Olímpicos”.

Los aficionados de todo el mundo podrán expresar y compartir sus pasiones de sus equipos favoritos en Twitter por medio de 207 emojis que han sido desarrollados por el equipo. Al Twittear con las primeras tres letras del código de cada país se activará una bandera emoji para cada equipo participante, incluyendo el equipo Olímpico de Refugiados (#ROT). Esta función estará disponible en inglés, francés, portugués y español. Los aficionados también podrán utilizar más de 50 emoji deportivos en Twitter. Y los hashtags que activan emojis deportivos, así como #Rio2016 y #Olympics, también estarán disponibles en japonés, coreano y árabe próximamente.

A través de Twitter Amplify, aficionados en países como Australia, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos y otros, podrán disfrutar de video-resúmenes a lo largo de los Juegos. Periscope y Vine también acercarán a los aficionados a los Juegos durante su desarrollo. Periscope tendrá un canal dedicado a los Juegos Olímpicos, mientras que Vine contará con contenidos relacionados en la sección ‘Explora’ para aplicaciones móviles. Cada vez que los aficionados hagan doble click en un Vine relacionado con @Olympics y en las cuentas de los equipos que compiten, se encontrarán con una llama olímpica en lugar de un corazón.

Los aficionados en Río también sentirán el espíritu olímpico a través de Twitter. Tweets de todo el mundo se proyectarán en directo en el acueducto Arcos de Lapa en Río de Janeiro. Además, un bus llamado “Twitter Buzz” también estará exhibiendo los Tweets y emisiones de Periscope a través de sus ventanas durante rutas al igual que ofreciendo conexión Wi-Fi para mejorar la experiencia de los aficionados.

Facebook

Facebook dará a las personas nuevas formas de vivir las Olimpiadas con nuevos marcos para personalizar sus fotos de perfil y más.

Muestra tu apoyo: Alienta a tu país o a tus equipos favoritos agregando un marco a tu foto de perfil, compartiendo tu emoción a través de publicaciones o invitando a amigos y familiares a mirar juntos los encuentros deportivos.

Sé parte de la Conversación Global: Facebook le dará a las personas más formas de explorar contenido Olímpico con un saludo especial de Facebook. El saludo incluirá una ilustración y un mensaje dentro de una historia en la sección de noticias o News Feed.

Cuando veas el saludo, tendrás la opción de hacer clic e ingresar a una página con contenido dinámico sobre las Olimpiadas: resultados de búsqueda relacionados con las Olimpiadas y conversaciones, Eventos, videos Live desde Río y mucho más, personalizado a para ti. También enviará un saludo similar a las personas el 21 de agosto para la ceremonia de cierre.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Fuerza Pública en universidades: Defensoría pide respetar autonomía y protesta pacífica

Un pronunciamiento realizó la Defensoría del Pueblo frente al anuncio del Gobierno Nacional de crear un protocolo para regular la actuación de la Fuerza Pública en los campus universitarios. La entidad pidió garantizar la autonomía universitaria, la protesta pacífica y los derechos fundamentales.
Protestas en Universidad Pedagógica hoy 11 de noviembre



Francia busca voluntarios: ofrecen alojamiento gratis a cambio de cinco horas de trabajo al día

Los interesados deben cumplir una serie de condiciones antes de postularse.

¿Una escapada secreta en Amor y Amistad? Estos 7 destinos de Colombia llaman la atención

Expertos revelan que entre los planes para sorprender a su pareja, los viajes se convierten en los más buscados.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.