Twitter y Facebook se visten para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Las populares redes sociales alistan cambios para sus millones de seguidores de cara a las justas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Twitter

Twitter develó hoy sus planes para los Juegos Olímpicos de Río 2016, incluyendo más de 200 emoji que llenarán de color y alegría la cita más importante del deporte internacional. Durante estos @JuegosOlímpicos Río 2016 se podrá vivir una experiencia completa: antes, durante y después, empoderando así a los usuarios a conectarse y participar.

Del 5 al 21 de agosto de 2016, millones de personas disfrutarán de uno de los eventos deportivos más esperados del año. Para esta especial ocasión, Twitter amplía sus herramientas durante los @JuegosOlímpicos. Más de 200 emojis podrán ser activados a través de hashtags para brindarle una emocionante experiencia a los aficionados colombianos que disfrutarán el espectáculo deportivo.

“La activación de los Juegos Olímpicos RIO 2016 reunirá a los aficionados de todo el mundo para ver qué pasa con los equipos antes, durante y después, de que los mejores atletas compitan por la gloria”, dijo Leslie Berland, Chief Marketing Officer de Twitter. “Twitter, Vine y Periscope ofrecerán a los aficionados el acceso, los comentarios, las luces y las conversaciones más interesantes mientras se desarrolla la acción de estos Juegos Olímpicos”.

Los aficionados de todo el mundo podrán expresar y compartir sus pasiones de sus equipos favoritos en Twitter por medio de 207 emojis que han sido desarrollados por el equipo. Al Twittear con las primeras tres letras del código de cada país se activará una bandera emoji para cada equipo participante, incluyendo el equipo Olímpico de Refugiados (#ROT). Esta función estará disponible en inglés, francés, portugués y español. Los aficionados también podrán utilizar más de 50 emoji deportivos en Twitter. Y los hashtags que activan emojis deportivos, así como #Rio2016 y #Olympics, también estarán disponibles en japonés, coreano y árabe próximamente.

A través de Twitter Amplify, aficionados en países como Australia, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos y otros, podrán disfrutar de video-resúmenes a lo largo de los Juegos. Periscope y Vine también acercarán a los aficionados a los Juegos durante su desarrollo. Periscope tendrá un canal dedicado a los Juegos Olímpicos, mientras que Vine contará con contenidos relacionados en la sección ‘Explora’ para aplicaciones móviles. Cada vez que los aficionados hagan doble click en un Vine relacionado con @Olympics y en las cuentas de los equipos que compiten, se encontrarán con una llama olímpica en lugar de un corazón.

Los aficionados en Río también sentirán el espíritu olímpico a través de Twitter. Tweets de todo el mundo se proyectarán en directo en el acueducto Arcos de Lapa en Río de Janeiro. Además, un bus llamado “Twitter Buzz” también estará exhibiendo los Tweets y emisiones de Periscope a través de sus ventanas durante rutas al igual que ofreciendo conexión Wi-Fi para mejorar la experiencia de los aficionados.

Facebook

Facebook dará a las personas nuevas formas de vivir las Olimpiadas con nuevos marcos para personalizar sus fotos de perfil y más.

Muestra tu apoyo: Alienta a tu país o a tus equipos favoritos agregando un marco a tu foto de perfil, compartiendo tu emoción a través de publicaciones o invitando a amigos y familiares a mirar juntos los encuentros deportivos.

Sé parte de la Conversación Global: Facebook le dará a las personas más formas de explorar contenido Olímpico con un saludo especial de Facebook. El saludo incluirá una ilustración y un mensaje dentro de una historia en la sección de noticias o News Feed.

Cuando veas el saludo, tendrás la opción de hacer clic e ingresar a una página con contenido dinámico sobre las Olimpiadas: resultados de búsqueda relacionados con las Olimpiadas y conversaciones, Eventos, videos Live desde Río y mucho más, personalizado a para ti. También enviará un saludo similar a las personas el 21 de agosto para la ceremonia de cierre.


Temas relacionados

aeropuerto

Avanza ampliación del aeropuerto de Santa Marta con una inversión superior a $75 mil millones

Las mejoras proyectadas en terminal aérea buscan responder al aumento de viajeros, ampliar operaciones y fortalecer la conexión regional desde Santa Marta.
Aeropuerto Simón Bolívar



¿Qué pasa con los radares en Colombia? Denuncian fallas y advierten posible colapso de la operación aérea

El representante de los controladores de tránsito aéreo, Alexander Pérez, ndicó que la situación actual obliga a ajustar la operación. “Si tenemos un espacio aéreo degradado, tenemos que obedecer a esas situaciones”, afirmó.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder