Twitter tomaría acciones legales contra Meta por Threads

El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, reconoció que las dos aplicaciones se parecen al tuitear.
Threads e Instagram
Threads e Instagram Crédito: Archivo

Twitter amenazó con emprender medidas legales contra Meta por su nueva red social de texto, Threads, y acusa al gigante de las redes sociales de hacerse con los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación.

El miércoles, Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) lanzó Threads, una aplicación móvil que ya cuenta con 30 millones de descargas, y a las pocas horas, un abogado de Twitter, Alex Spiro, envió una carta al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a la empresa de participar en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”.

Lea también: Threads: Cómo descargarla, cómo funciona y las 'trampas' y 'trucos' de la nueva red social

"Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial", escribió Spiro en una carta publicada este jueves por el medio especializado Semafor.

Spiro acusó a Meta de contratar a decenas de exempleados de Twitter que "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter".

Además, alegó que Meta asignó a esos empleados la tarea de desarrollar "la aplicación 'Threads' imitadora de Meta con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otras propiedades intelectuales para acelerar el desarrollo de la aplicación competidora de Meta, en violación de las leyes estatales y federales, así como las obligaciones continuas de esos empleados con Twitter".

Lea además: Threads, la nueva red social que le haría competencia a Twitter, podría afectar su cuenta de Instagram

Las palabras de Sapiro fueron contestadas por Meta, uno de cuyos responsables dijo a Semafor que las acusaciones de Twitter son infundadas y que "nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter" (Musk despidió a miles de empleados tras su compra de Twitter).

Apodada por los medios estadounidenses como 'Twitter killer' (asesino de Twitter), Threads es vista como rival directa de la red del pajarito creada en 2006.

A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay posts -fotos, videos de hasta cinco minutos y textos de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a "me gusta", volviéndolos a postear y comentando.

Al igual que en Twitter, se puede activar notificaciones para que se le alerte cuando un usuario publica, pero no se pueden crear listas con usuarios, no se pueden usar hashtag o etiquetas, por lo que no hay "trending topics" o tendencias.

El presidente de Meta, Mark Zuckerberg reconoció lo mucho que las dos aplicaciones se parecen al tuitear, por primera vez en una década y a los pocos minutos de abrir su nueva red, un meme de un Hombre Araña apuntando a otro Hombre Araña, imagen utilizada en Internet para señalar que algo es una copia de otra cosa.

Según sus datos de 2022, Instagram cuenta con 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y Facebook con 2.960 millones.

Tampoco es casualidad que el gigante tecnológico haya lanzado su nueva red social ahora, ya que desde la adquisición de Musk de Twitter, a finales del año pasado, esta red social, que sobre todo es usada por políticos y periodistas, ha experimentado numerosos problemas técnicos, suprimido el método de verificación de usuarios anterior y ha sido fuertemente criticada por el tipo de contenido divisorio que promociona.

No es la primera vez que Meta se aprovecha de las estrategias exitosas de otras redes sociales copiando su contenido: En 2016, Instagram lanzó 'Stories' o historias para competir con Snapchat y en 2020 Instagram anunció Reels, una función de video de formato corto que lucha contra TikTok


Dian

DIAN subasta joyas, piedras preciosas y relojes: así puede participar

Las ofertas se realizan por internet y cada lote tiene un precio base, condiciones de compra y un tiempo límite para participar.
La DIAN realiza una subasta virtual de joyas, metales preciosos, piedras preciosas y relojes. Los depósitos de quienes no ganen se devuelven a la cuenta de origen.



Quién era Xián Martínez, coreógrafo y bailarín, cuya muerte fue confirmada este lunes

Martínez estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.

Gobierno destraba $217 millones para pagar bonos de lectura a libreros independientes

Gobierno destrabó $217.920.000 para pagar 3.632 bonos de lectura a libreros independientes; Fundalectura informará fecha de desembolso.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU