Twitter sufre caída a nivel global

Las fallas fueron ocasionadas por un cambio interno en la configuración.
Twitter
La red social Twitter. Crédito: AFP

La red social Twitter tuvo una caída en todo el mundo. Los mensajes no se podían ver de forma completa en la aplicación móvil. En la versión web aparecía este aviso: "Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad". El servicio ya se está restableciendo, aunque aún persisten algunos problemas.

Estos problemas han sido reportados en otras redes sociales, como Facebook, con la etiqueta #TwitterDown. La empresa ya se pronunció en unas de sus páginas (status.twitterstat.us), confirmó la caída y explicó las causas: "La interrupción se debió a un cambio en la configuración interna, que ahora estamos arreglando. Algunas personas pueden acceder a Twitter nuevamente y estamos trabajando para asegurarnos de que Twitter esté disponible para todos tan pronto como sea posible".

Le puede interesar: Twitter endurece sus políticas contra los mensajes de odio

Esta situación coincide con un cambio que ha estado haciendo Twitter, poco a poco, en las cuentas: el diseño del 'Home' en la versión web, que no ha gustado mucho entre los usuarios.

Varias personas han recordado las fallas que el pasado tres de julio tuvieron Facebook, Instagram y WhatsApp. Por esos problemas, durante gran parte del día, los usuarios no podían enviar fotos ni audios de forma adecuada, en el caso del servicio de mensajería. En Instagram las imágenes no cargaban de forma adecuada.

Lea también: Es inconstitucional que Trump bloquee usuarios en Twitter, según Corte

Twitter ha estado haciendo cambios por estos días. Además de modificar la forma en que se ve el 'Home', endureció sus políticas contra los mensajes de odio y los tuits que deshumanicen a otras personas por la religión que practican. En ese sentido, empezará a eliminar los mensajes que promuevan la violencia racista, xenófoba o la que esté orientada a atacar a las personas por su identidad sexual.

De otro lado, ha hecho cambios en la forma de interactuar con mensajes públicos para, según Twitter, darles más control a sus usuarios. Las pruebas empezarán en Canadá, donde las personas "tendrán la opción de esconder las respuestas a sus tuits". Sin embargo, el que quiera ver la respuesta escondida, tendrá la opción hacer clic en un botón para que aparezca.


Temas relacionados

medicamentos

Cáncer colorrectal: aumenta su incidencia y ya es el segundo más frecuente en mujeres

Los médicos expresaron un su preocupación por el aumento de los casos en las mujeres debidos a los cambios de hábitos y las responsabilidades del hogar.
Alimentos que ayudarían a prevenir el cáncer de colon, según la Houston Methodist



Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.

Ortodoncia 'exprés' bajo la lupa: Invima alerta por riesgos en el uso de dispositivos

El Invima advirtió que productos como alineadores, brackets, arcos y ligaduras son considerados dispositivos médicos y deben cumplir requisitos de calidad, seguridad y desempeño, además de contar con registro sanitario vigente.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.