Twitter sufre caída a nivel global

Las fallas fueron ocasionadas por un cambio interno en la configuración.
Twitter
La red social Twitter. Crédito: AFP

La red social Twitter tuvo una caída en todo el mundo. Los mensajes no se podían ver de forma completa en la aplicación móvil. En la versión web aparecía este aviso: "Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad". El servicio ya se está restableciendo, aunque aún persisten algunos problemas.

Estos problemas han sido reportados en otras redes sociales, como Facebook, con la etiqueta #TwitterDown. La empresa ya se pronunció en unas de sus páginas (status.twitterstat.us), confirmó la caída y explicó las causas: "La interrupción se debió a un cambio en la configuración interna, que ahora estamos arreglando. Algunas personas pueden acceder a Twitter nuevamente y estamos trabajando para asegurarnos de que Twitter esté disponible para todos tan pronto como sea posible".

Le puede interesar: Twitter endurece sus políticas contra los mensajes de odio

Esta situación coincide con un cambio que ha estado haciendo Twitter, poco a poco, en las cuentas: el diseño del 'Home' en la versión web, que no ha gustado mucho entre los usuarios.

Varias personas han recordado las fallas que el pasado tres de julio tuvieron Facebook, Instagram y WhatsApp. Por esos problemas, durante gran parte del día, los usuarios no podían enviar fotos ni audios de forma adecuada, en el caso del servicio de mensajería. En Instagram las imágenes no cargaban de forma adecuada.

Lea también: Es inconstitucional que Trump bloquee usuarios en Twitter, según Corte

Twitter ha estado haciendo cambios por estos días. Además de modificar la forma en que se ve el 'Home', endureció sus políticas contra los mensajes de odio y los tuits que deshumanicen a otras personas por la religión que practican. En ese sentido, empezará a eliminar los mensajes que promuevan la violencia racista, xenófoba o la que esté orientada a atacar a las personas por su identidad sexual.

De otro lado, ha hecho cambios en la forma de interactuar con mensajes públicos para, según Twitter, darles más control a sus usuarios. Las pruebas empezarán en Canadá, donde las personas "tendrán la opción de esconder las respuestas a sus tuits". Sin embargo, el que quiera ver la respuesta escondida, tendrá la opción hacer clic en un botón para que aparezca.


Temas relacionados

lluvias

Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.
Afectación en vía del suroeste antioqueño



Gobernador de Guainía denunció cancelación del proyecto aeroportuario en Barrancominas

Un ajuste en el proyecto de obras aeroportuarias dejó por fuera a terminal aérea en Guainía, tras cambios recientes en ejecución

Así funcionará la conexión entre la ALO Sur y el metro de Bogotá según el nuevo acuerdo de la ANI

Un pacto entre entidad estatal y concesionario destraba obras viales y conecta con sistema férreo clave con ejecución prevista para agosto 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.