Twitter sufre caída a nivel global

Las fallas fueron ocasionadas por un cambio interno en la configuración.
Twitter
La red social Twitter. Crédito: AFP

La red social Twitter tuvo una caída en todo el mundo. Los mensajes no se podían ver de forma completa en la aplicación móvil. En la versión web aparecía este aviso: "Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad". El servicio ya se está restableciendo, aunque aún persisten algunos problemas.

Estos problemas han sido reportados en otras redes sociales, como Facebook, con la etiqueta #TwitterDown. La empresa ya se pronunció en unas de sus páginas (status.twitterstat.us), confirmó la caída y explicó las causas: "La interrupción se debió a un cambio en la configuración interna, que ahora estamos arreglando. Algunas personas pueden acceder a Twitter nuevamente y estamos trabajando para asegurarnos de que Twitter esté disponible para todos tan pronto como sea posible".

Le puede interesar: Twitter endurece sus políticas contra los mensajes de odio

Esta situación coincide con un cambio que ha estado haciendo Twitter, poco a poco, en las cuentas: el diseño del 'Home' en la versión web, que no ha gustado mucho entre los usuarios.

Varias personas han recordado las fallas que el pasado tres de julio tuvieron Facebook, Instagram y WhatsApp. Por esos problemas, durante gran parte del día, los usuarios no podían enviar fotos ni audios de forma adecuada, en el caso del servicio de mensajería. En Instagram las imágenes no cargaban de forma adecuada.

Lea también: Es inconstitucional que Trump bloquee usuarios en Twitter, según Corte

Twitter ha estado haciendo cambios por estos días. Además de modificar la forma en que se ve el 'Home', endureció sus políticas contra los mensajes de odio y los tuits que deshumanicen a otras personas por la religión que practican. En ese sentido, empezará a eliminar los mensajes que promuevan la violencia racista, xenófoba o la que esté orientada a atacar a las personas por su identidad sexual.

De otro lado, ha hecho cambios en la forma de interactuar con mensajes públicos para, según Twitter, darles más control a sus usuarios. Las pruebas empezarán en Canadá, donde las personas "tendrán la opción de esconder las respuestas a sus tuits". Sin embargo, el que quiera ver la respuesta escondida, tendrá la opción hacer clic en un botón para que aparezca.


Temas relacionados




Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.

¿Qué preparar para llevar al trabajo? Tres almuerzos fáciles, rápidos y económicos para la semana

Para quienes buscan opciones que no necesiten una preparaciones complicadas, existen recetas con ingredientes de fácil acceso en supermercados y tiendas.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.