Twitter rechazó suspender querella judicial de Elon Musk

Los abogados de Elon Musk pidieron el jueves al tribunal encargado del litigio con Twitter, que termine con el proceso en su contra.
Elon Musk
Elon Musk Crédito: AFP

Los abogados de Elon Musk pidieron el jueves al tribunal encargado del litigio con Twitter, que termine con el proceso en su contra para forzarlo a comprar la empresa, luego de comprometerse a proseguir con la adquisición, pero aseguran que la firma no da marcha atrás.

Los abogados argumentan que el multimillonario propuso el lunes honrar su compromiso y lamentan que Twitter "insista en continuar el proceso, poniendo en peligro la transacción y jugando con los intereses de los accionistas", según un documento judicial.

Lea : Elon Musk quiere comprar a BTS, pese a su dilema con Twitter

Musk envió una carta a Twitter el lunes para proponerle seguir adelante con la compra al precio inicialmente propuesto de 54,20 dólares por acción, para un total de 44.000 millones de dólares, a condición de que la empresa detuviera el pleito y él obtuviera los fondos necesarios.

Twitter señaló entonces que mantiene la "intención" de concluir la transacción.

Según la agencia Bloomberg, las negociaciones para concluir un nuevo acuerdo al precio originalmente pactado se traban sobre el financiamiento de la deuda de Twitter, un asunto que Musk habría puesto sobre la mesa el lunes.

Para los abogados de Musk, su cliente "aceptó hacer" lo que Twitter pedía. Aseguran que esperan que la operación concluya "alrededor del 28 de octubre".

"Sin embargo, Twitter rechazó aceptar esta respuesta positiva. Increíblemente, (la firma) insiste en continuar el juicio", aseguran los abogados del multimillonario. El juicio tiene fecha de comienzo prevista para el 17 de octubre.

Lea también: Compra de Twitter: Accionistas aprueban propuesta de compra de Elon Musk

"Las partes no pidieron interrumpir el proceso", recordó la jueza de Delaware Kathaleen McCormick en una carta a los abogados el miércoles.

"Continuar el juicio no solo es un enorme derroche de recursos de las partes y de la corte, sino que reducirá la capacidad de las partes de concluir la transacción", afirman los representantes de Musk. Twitter, por su lado no ha brindado respuesta.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado obtiene uno de los niveles más altos de certificación climática

La certificación ACA Nivel 4+, evalúa la reducción de emisiones, la verificación independiente del inventario de carbono y la compensación de las emisiones residuales de la operación aeroportuaria.
El Dorado emite recomendaciones ante incremento de viajeros por temporada alta y Mundial de Fútbol



La Nasa enviará tres Rovers a la Luna: podrán moverse independientemente

Son muchos más pequeños que una maleta de mano; es decir, una persona podría movilizarlos con facilidad. Pero su trabajo será esencial para la cartografía lunar.

Lucas salió consciente de cirugía de corazón abierto: madre pide continuar con las oraciones

Lucas evoluciona favorablemente tras ser sometido a una compleja cirugía de corazón abierto en Bucaramanga. Su madre, Andrea García, confirmó que el niño salió consciente y extubado.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.