Twitter rechazó suspender querella judicial de Elon Musk

Los abogados de Elon Musk pidieron el jueves al tribunal encargado del litigio con Twitter, que termine con el proceso en su contra.
Elon Musk
Elon Musk Crédito: AFP

Los abogados de Elon Musk pidieron el jueves al tribunal encargado del litigio con Twitter, que termine con el proceso en su contra para forzarlo a comprar la empresa, luego de comprometerse a proseguir con la adquisición, pero aseguran que la firma no da marcha atrás.

Los abogados argumentan que el multimillonario propuso el lunes honrar su compromiso y lamentan que Twitter "insista en continuar el proceso, poniendo en peligro la transacción y jugando con los intereses de los accionistas", según un documento judicial.

Lea : Elon Musk quiere comprar a BTS, pese a su dilema con Twitter

Musk envió una carta a Twitter el lunes para proponerle seguir adelante con la compra al precio inicialmente propuesto de 54,20 dólares por acción, para un total de 44.000 millones de dólares, a condición de que la empresa detuviera el pleito y él obtuviera los fondos necesarios.

Twitter señaló entonces que mantiene la "intención" de concluir la transacción.

Según la agencia Bloomberg, las negociaciones para concluir un nuevo acuerdo al precio originalmente pactado se traban sobre el financiamiento de la deuda de Twitter, un asunto que Musk habría puesto sobre la mesa el lunes.

Para los abogados de Musk, su cliente "aceptó hacer" lo que Twitter pedía. Aseguran que esperan que la operación concluya "alrededor del 28 de octubre".

"Sin embargo, Twitter rechazó aceptar esta respuesta positiva. Increíblemente, (la firma) insiste en continuar el juicio", aseguran los abogados del multimillonario. El juicio tiene fecha de comienzo prevista para el 17 de octubre.

Lea también: Compra de Twitter: Accionistas aprueban propuesta de compra de Elon Musk

"Las partes no pidieron interrumpir el proceso", recordó la jueza de Delaware Kathaleen McCormick en una carta a los abogados el miércoles.

"Continuar el juicio no solo es un enorme derroche de recursos de las partes y de la corte, sino que reducirá la capacidad de las partes de concluir la transacción", afirman los representantes de Musk. Twitter, por su lado no ha brindado respuesta.


Temas relacionados

Cerebro humano

¿Vive en piloto automático? Señales de cómo afecta en su cerebro, según neuropsicóloga

Piloto automático: cómo el estrés y la hiperconectividad afectan el cerebro y la toma de decisiones
Piloto automático de su cerebro



“Código dorado”: la nueva estrategia para enfrentar la crisis de salud mental

La iniciativa busca mejorar la atención primaria en salud detectando a tiempo los casos de salud mental en la población colombiana.

Ofertas de empleo en Bélgica con sueldos de hasta $25 millones: así puede aplicar

El salario depende del nivel del cargo y la experiencia del aspirante.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026