Twitter rechazó suspender querella judicial de Elon Musk

Los abogados de Elon Musk pidieron el jueves al tribunal encargado del litigio con Twitter, que termine con el proceso en su contra.
Elon Musk
Elon Musk Crédito: AFP

Los abogados de Elon Musk pidieron el jueves al tribunal encargado del litigio con Twitter, que termine con el proceso en su contra para forzarlo a comprar la empresa, luego de comprometerse a proseguir con la adquisición, pero aseguran que la firma no da marcha atrás.

Los abogados argumentan que el multimillonario propuso el lunes honrar su compromiso y lamentan que Twitter "insista en continuar el proceso, poniendo en peligro la transacción y jugando con los intereses de los accionistas", según un documento judicial.

Lea : Elon Musk quiere comprar a BTS, pese a su dilema con Twitter

Musk envió una carta a Twitter el lunes para proponerle seguir adelante con la compra al precio inicialmente propuesto de 54,20 dólares por acción, para un total de 44.000 millones de dólares, a condición de que la empresa detuviera el pleito y él obtuviera los fondos necesarios.

Twitter señaló entonces que mantiene la "intención" de concluir la transacción.

Según la agencia Bloomberg, las negociaciones para concluir un nuevo acuerdo al precio originalmente pactado se traban sobre el financiamiento de la deuda de Twitter, un asunto que Musk habría puesto sobre la mesa el lunes.

Para los abogados de Musk, su cliente "aceptó hacer" lo que Twitter pedía. Aseguran que esperan que la operación concluya "alrededor del 28 de octubre".

"Sin embargo, Twitter rechazó aceptar esta respuesta positiva. Increíblemente, (la firma) insiste en continuar el juicio", aseguran los abogados del multimillonario. El juicio tiene fecha de comienzo prevista para el 17 de octubre.

Lea también: Compra de Twitter: Accionistas aprueban propuesta de compra de Elon Musk

"Las partes no pidieron interrumpir el proceso", recordó la jueza de Delaware Kathaleen McCormick en una carta a los abogados el miércoles.

"Continuar el juicio no solo es un enorme derroche de recursos de las partes y de la corte, sino que reducirá la capacidad de las partes de concluir la transacción", afirman los representantes de Musk. Twitter, por su lado no ha brindado respuesta.


Temas relacionados

lluvias

Ideam confirma los días más lluviosos para la semana del 6 al 10 de abril en Colombia

El Ideam prevé aumento de lluvias en varias regiones del país, con alertas por deslizamientos y crecientes súbitas.
Ideam mantiene vigilancia en ríos y laderas ante el aumento de lluvias en varias regiones del país.



Ya se firmó el acta de inicio para ampliar la Autopista Norte: ¿cuándo empiezan formalmente las obras?

Hay exigencias ambientales en ese corredor estratégico que conecta a Bogotá con municipios del norte y la sabana.

Ignorar las vacunas también tiene consecuencias: esto es lo que debes saber

Expertos advierten que estar al día en las vacunas, especialmente los adultos, permitiría tener una mejor calidad de vida.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026