Twitter prueba cuatro nuevas funciones que buscan "frenar el acoso en línea"

"Vamos a probar diversas opciones sobre quién puede responder a los tuits, a principios de 2020", dijo la red social.
Twitter
Twitter Crédito: Ingimage

Twitter quiere probar nuevas formas de limitar el acoso en línea, en particular ofreciendo a los usuarios de la red social los medios para controlar quién puede responder a sus tuits.

"Queremos ayudar a las personas a sentirse más seguras participando en el diálogo de Twitter y dándoles más control sobre las conversaciones que inician", explicó la red social estadounidense en su cuenta de comunicaciones.

"Vamos a probar diversas opciones sobre quién puede responder a los tuits, a principios de 2020", agregó.

Varios responsables de la compañía entregaron detalles al respecto durante una presentación en el Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas (CES), según el sitio especializado TechCrunch.

A partir del primer trimestre, la plataforma probará cuatro opciones que permitirán elegir quién puede responder a un tuit.

La opción más radical permite que solamente las personas mencionadas en el mensaje puedan responder. El usuario también puede optar por permitir responder a las cuentas a las que se ha suscrito. La tercera opción, y la más abierta, permite que cualquier usuario de Twitter pueda comentar.

En este momento, los usuarios tienen pocas opciones para limitar las respuestas a sus tuits. Pueden hacer que su cuenta sea "privada" utilizando el pequeño símbolo de candado o bloquear directamente a las personas.

Muchos usuarios de Twitter se han enfrentado al acoso en la red social.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.
Jefe regañando



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía