Twitter prueba cuatro nuevas funciones que buscan "frenar el acoso en línea"

"Vamos a probar diversas opciones sobre quién puede responder a los tuits, a principios de 2020", dijo la red social.
Twitter
Twitter Crédito: Ingimage

Twitter quiere probar nuevas formas de limitar el acoso en línea, en particular ofreciendo a los usuarios de la red social los medios para controlar quién puede responder a sus tuits.

"Queremos ayudar a las personas a sentirse más seguras participando en el diálogo de Twitter y dándoles más control sobre las conversaciones que inician", explicó la red social estadounidense en su cuenta de comunicaciones.

"Vamos a probar diversas opciones sobre quién puede responder a los tuits, a principios de 2020", agregó.

Varios responsables de la compañía entregaron detalles al respecto durante una presentación en el Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas (CES), según el sitio especializado TechCrunch.

A partir del primer trimestre, la plataforma probará cuatro opciones que permitirán elegir quién puede responder a un tuit.

La opción más radical permite que solamente las personas mencionadas en el mensaje puedan responder. El usuario también puede optar por permitir responder a las cuentas a las que se ha suscrito. La tercera opción, y la más abierta, permite que cualquier usuario de Twitter pueda comentar.

En este momento, los usuarios tienen pocas opciones para limitar las respuestas a sus tuits. Pueden hacer que su cuenta sea "privada" utilizando el pequeño símbolo de candado o bloquear directamente a las personas.

Muchos usuarios de Twitter se han enfrentado al acoso en la red social.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg