Twitter prueba cuatro nuevas funciones que buscan "frenar el acoso en línea"

"Vamos a probar diversas opciones sobre quién puede responder a los tuits, a principios de 2020", dijo la red social.
Twitter
Twitter Crédito: Ingimage

Twitter quiere probar nuevas formas de limitar el acoso en línea, en particular ofreciendo a los usuarios de la red social los medios para controlar quién puede responder a sus tuits.

"Queremos ayudar a las personas a sentirse más seguras participando en el diálogo de Twitter y dándoles más control sobre las conversaciones que inician", explicó la red social estadounidense en su cuenta de comunicaciones.

"Vamos a probar diversas opciones sobre quién puede responder a los tuits, a principios de 2020", agregó.

Varios responsables de la compañía entregaron detalles al respecto durante una presentación en el Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas (CES), según el sitio especializado TechCrunch.

A partir del primer trimestre, la plataforma probará cuatro opciones que permitirán elegir quién puede responder a un tuit.

La opción más radical permite que solamente las personas mencionadas en el mensaje puedan responder. El usuario también puede optar por permitir responder a las cuentas a las que se ha suscrito. La tercera opción, y la más abierta, permite que cualquier usuario de Twitter pueda comentar.

En este momento, los usuarios tienen pocas opciones para limitar las respuestas a sus tuits. Pueden hacer que su cuenta sea "privada" utilizando el pequeño símbolo de candado o bloquear directamente a las personas.

Muchos usuarios de Twitter se han enfrentado al acoso en la red social.


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026