Twitter
Son constantes las amenazas contra los periodistas que envían anónimos a través de Twitter.
Referencia AFP
11 Jul 2018 12:33 PM

Twitter pone un freno a los perfiles que compran seguidores

La medida pone en cintura a los usuarios de Twitter inflan su contador de seguidores a través de la compra de followers.
Cristian
Cristian
Serrano

Twitter ha anunciado de manera oficial la implementación de su nueva medida para los perfiles que poseen un enorme número de seguidores, que en realidad son cuentas que con baja actividad.

De acuerdo con la plataforma, serán eliminados todos los seguidores que tengan una baja o nula interacción con un perfil, de modo que miles que los usuarios de Twitter que hayan caído en la práctica de comprar followers, para aumentar su reputación en la red, verán una disminución en su contador de seguidores.

Gracias a esta medida los usuarios de Twitter podrán conocer cuál es la cifra real de seguidores que posee un perfil y así mismo podrán tener la confianza de que ese número realmente refleja las cuentas que están activas y muestran un interés genuino por participar en una conversación en Twitter, ya sea Twitteando o solo observando.

De modo que las cuentas que quedan en los perfiles de los usuarios son las que tienen una interacción real con el mismo.

Cabe destacar que esta medida no tiene nada que ver con las cuentas spam o bots. Sin embargo Twitter aseguró que "trabaja por entregarle a los usuarios un servicio más confiable para las conversaciones públicas".

En nuestros esfuerzos globales para construir y promover conversaciones saludables en Twitter, cada parte del servicio es importante. El conteo de seguidores es una herramienta visible y queremos que todos tengan la confianza de que esos números son significativos y exactos.

Twitter advirtió que ya ha empezado a remover las cuentas bloqueadas de los conteos de seguidores en perfiles alrededor del mundo. "Como resultado de ello, el número de seguidores mostrado en diversos perfiles podría bajar".

La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa. Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia, hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas.

¿Por qué una cuenta es bloqueada de Twitter?

Twitter asegura que en al detectar cambios repentinos en el comportamiento de una cuenta, podría ser bloquearla y a su vez dse contacta a su dueño para confirmar si aún tiene control de ella. Estos cambios súbitos en el comportamiento pueden estar relacionados con Twittear un gran número de respuestas o menciones no solicitadas, Twittear links erróneos, o si un gran número de usuarios bloquean la cuenta luego de ser mencionados por ella.

¿Cómo se diferencian estas cuentas de spam o bots?

En la mayoría de los casos, estas cuentas fueron creadas por personas reales, por lo que twitter no puede confirmar si está bajo el control de quien la abrió. Las cuentas spam (a veces llamadas cuentas bot), tienen un comportamiento con características específicas desde un inicio, según Twitter, son cada vez más predecibles por sus sistemas, por lo que pueden ser suspendidas de manera automática.