Twitter permitiría a usuarios esconder tweets

La nueva opción estaría enfocada a generar debates "más sanos" en la plataforma.
Twitter
Crédito: AFP

Twitter es una plataforma que continuamente ha incorporado varios cambios y mejoras en su servicio, esto con el propósito de que sus usuarios permanezcan conectados.

De acuerdo con la prensa internacional, la popular red estaría dirigiendo sus esfuerzos en desarrollar una función que modificaría la forma como se generan las discusiones y debates en Twitter, se trata de la función “esconder tweet”.

Una publicación en el portal Gizmodo, sitio especializado en temas de tecnología, señala que esta opción le otorga a los usuarios la posibilidad de esconder las respuestas que se producen en sus publicaciones. En teoría, esta novedad estaría dirigida a fomentar conversaciones “más sanas” en la plataforma.

Lea también: En España se podrá denunciar al jefe si escribe vía WhatsApp en horario no laboral

“Con esta función, la persona que inicia una conversación podrá esconder las respuestas a su tweet. Sin embargo, aquellos mensajes que se escondan podrán ser visibles por el resto de usuarios a través de una opción en el menú de la aplicación”, explicó Yasmeen Haq, mánager de producto de la compañía tecnológica, a la prensa internacional.

Cabe destacar que por ahora esta opción está en fase de prueba, por lo que se desconoce la fecha en la que Twitter la implementará de manera oficial en su plataforma.

Vea también: ¿Por qué grupos de familia en WhatsApp crean ansiedad en usuarios?

Medios especializados también han asegurado que la plataforma está considerando desarrollar funciones que le otorguen al usuario un mayor control sobre lo que ven en sus feeds.

No obstante, Twitter también había anunciado que está considerando implementar una función que le permite a los usuarios editar sus trinos, pero aún se desconoce si esta función llegará a ser una realidad en 2019.

Consulte también: Cama inteligente evita que su pareja le robe espacio mientras duermen

Pese a que esta opción podría ser una buena solución ante un trino con errores de tipeo o de ortografía, algunos usuarios no aprueban esta propuesta al considerar que esta herramienta permite modificar de manera radical el sentido de los mensajes que se publican.


Temas relacionados

Astronomía

Descubren la estrella más rápida de la Vía Láctea: viaja a 25.000 km/s cerca de un agujero negro

El mundo científico continúa realizando descubrimientos en la galaxia que habitamos.
La estrella viaja a gran velocidad, cerca de un agujero negro.



Nasa revela imágenes del impacto de un cohete de Elon Musk en la Luna

A inicios de agosto, un cohete fabricado por la empresa del magnate sudafricano se dirigió hacia la órbita lunar. Quedaron varias marcas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco