Twitter permitiría a usuarios esconder tweets

La nueva opción estaría enfocada a generar debates "más sanos" en la plataforma.
Twitter
Crédito: AFP

Twitter es una plataforma que continuamente ha incorporado varios cambios y mejoras en su servicio, esto con el propósito de que sus usuarios permanezcan conectados.

De acuerdo con la prensa internacional, la popular red estaría dirigiendo sus esfuerzos en desarrollar una función que modificaría la forma como se generan las discusiones y debates en Twitter, se trata de la función “esconder tweet”.

Una publicación en el portal Gizmodo, sitio especializado en temas de tecnología, señala que esta opción le otorga a los usuarios la posibilidad de esconder las respuestas que se producen en sus publicaciones. En teoría, esta novedad estaría dirigida a fomentar conversaciones “más sanas” en la plataforma.

Lea también: En España se podrá denunciar al jefe si escribe vía WhatsApp en horario no laboral

“Con esta función, la persona que inicia una conversación podrá esconder las respuestas a su tweet. Sin embargo, aquellos mensajes que se escondan podrán ser visibles por el resto de usuarios a través de una opción en el menú de la aplicación”, explicó Yasmeen Haq, mánager de producto de la compañía tecnológica, a la prensa internacional.

Cabe destacar que por ahora esta opción está en fase de prueba, por lo que se desconoce la fecha en la que Twitter la implementará de manera oficial en su plataforma.

Vea también: ¿Por qué grupos de familia en WhatsApp crean ansiedad en usuarios?

Medios especializados también han asegurado que la plataforma está considerando desarrollar funciones que le otorguen al usuario un mayor control sobre lo que ven en sus feeds.

No obstante, Twitter también había anunciado que está considerando implementar una función que le permite a los usuarios editar sus trinos, pero aún se desconoce si esta función llegará a ser una realidad en 2019.

Consulte también: Cama inteligente evita que su pareja le robe espacio mientras duermen

Pese a que esta opción podría ser una buena solución ante un trino con errores de tipeo o de ortografía, algunos usuarios no aprueban esta propuesta al considerar que esta herramienta permite modificar de manera radical el sentido de los mensajes que se publican.


Temas relacionados

Educación

Los cinco retos que tiene la educación superior en Colombia, según MinEducación

La ministra afirmó que el país debe cumplir con algunos propósitos para antes de 2060.
La ministra hizo referencia a los retos que propone al Sistema de Educación Superior de Colombia.



Entregan la conexión de la represa El Cercado con la planta de agua de San Juan del Cesar, que beneficiaría a más de 45.000 habitantes

El Ministerio de Agricultura entregó la conexión de la represa El Cercado con la planta de tratamiento Corral de Piedra, en San Juan del Cesar, La Guajira.

MinCultura pide frenar evento de Halloween en el Cementerio Central de Bogotá

Ministerio de Cultura insta a Bogotá a proteger el Cementerio Central por el evento paranormal “La noche de las ánimas” del 31/10/2026 (sin autorización).

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.