Twitter
Son constantes las amenazas contra los periodistas que envían anónimos a través de Twitter.
Referencia AFP
4 Mar 2019 08:55 AM

Twitter permitiría a usuarios esconder tweets

La nueva opción estaría enfocada a generar debates "más sanos" en la plataforma.
Cristian
Cristian
Serrano

Twitter es una plataforma que continuamente ha incorporado varios cambios y mejoras en su servicio, esto con el propósito de que sus usuarios permanezcan conectados.

De acuerdo con la prensa internacional, la popular red estaría dirigiendo sus esfuerzos en desarrollar una función que modificaría la forma como se generan las discusiones y debates en Twitter, se trata de la función “esconder tweet”.

Una publicación en el portal Gizmodo, sitio especializado en temas de tecnología, señala que esta opción le otorga a los usuarios la posibilidad de esconder las respuestas que se producen en sus publicaciones. En teoría, esta novedad estaría dirigida a fomentar conversaciones “más sanas” en la plataforma.

Lea también: En España se podrá denunciar al jefe si escribe vía WhatsApp en horario no laboral

“Con esta función, la persona que inicia una conversación podrá esconder las respuestas a su tweet. Sin embargo, aquellos mensajes que se escondan podrán ser visibles por el resto de usuarios a través de una opción en el menú de la aplicación”, explicó Yasmeen Haq, mánager de producto de la compañía tecnológica, a la prensa internacional.

Cabe destacar que por ahora esta opción está en fase de prueba, por lo que se desconoce la fecha en la que Twitter la implementará de manera oficial en su plataforma.

Vea también: ¿Por qué grupos de familia en WhatsApp crean ansiedad en usuarios?

Medios especializados también han asegurado que la plataforma está considerando desarrollar funciones que le otorguen al usuario un mayor control sobre lo que ven en sus feeds.

No obstante, Twitter también había anunciado que está considerando implementar una función que le permite a los usuarios editar sus trinos, pero aún se desconoce si esta función llegará a ser una realidad en 2019.

Consulte también: Cama inteligente evita que su pareja le robe espacio mientras duermen

Pese a que esta opción podría ser una buena solución ante un trino con errores de tipeo o de ortografía, algunos usuarios no aprueban esta propuesta al considerar que esta herramienta permite modificar de manera radical el sentido de los mensajes que se publican.