Twitter
AFP
23 Jun 2021 05:21 PM

Twitter permitirá compartir tweets como historias de Instagram

Esta nueva opción solo está disponible para la app Twitter en iOS.
cserrano
Cristian
Serrano

Twitter ha decidido ponerle fin a la práctica de publicar pantallazos de tweets en otras plataformas, la marca anunció que los usuarios de su app para dispositivos iOS podrán compartir sus trinos como stories de Instagram.

Esta novedad llega mediante una actualización para la app, en la cual se incorpora la nueva herramienta funciona con el apartado de opciones de iOS.

Mire también: Así luce el videojuego y los controles de Space Jam 2 para Xbox

Por lo tanto, el usuario solo tendrá que pulsar el icono de compartir, ubicado debajo de cualquier tweet, y seleccionar Instagram Stories en la lista de aplicaciones disponibles.

De inmediato se abrirá la app de Instagram, en donde se podrá redimensionar, reposicionar y adornar el trino con las herramientas de textostickers, música que ofrece la app de Facebok.

Vea además: Tinder se adapta a la Generación Z y añade videos a los perfiles

Los tuiteros que llegaron al Congreso y los que se quemaron
Cortesía de Twitter
Los tuiteros que llegaron al Congreso y los que se quemaron

Cabe recordar que antes de esta actualización, quienes deseaban compartir un tweet en Instagram debían realizar una captura de pantalla con el trino y posteriormente publicar esa imagen de forma manual a las historias de la app.

Puede leer: Gmail añade control por gestos a su aplicación

Sin embargo, esta opción no funciona con las publicaciones de Instagram que se quieren compartir en Twitter, puesto que en la plataforma aparecen con una URL que no ofrece una vista previa a la publicación.

De acuerdo con la marca, esta nueva herramienta ayudaría a visualizar mejor con tuits que cuenten un textos en imágenes.

De interés: Revelan las novedades de WhatsApp Web para multidispositivos

No obstante, en redes sociales han indicado que al usar esta opción con un trino que posee un video incrustado, Instagram importa una imagen de ese fija clip.

Finalmente, hay que resaltar que hasta el momento Twitter no ha informado cuándo llegara esta nueva herramienta para su aplicación en Android.

Fuente
Sistema Integrado Digital