Twitter le dice adiós a los favoritos, sucumbe al 'me gusta'

Twitter ha anunciado que eliminará este martes los 'favoritos' de la plataforma, una función que pasará a llamarse 'me gusta' y a estar representada por un corazón en lugar de por una estrella.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El objetivo de este cambio formal, que sigue la estela simbólica de Facebook e Instagram, es hacer la interacción más sencilla e intuitiva, especialmente para los nuevos usuarios: Twitter considera que el corazón y la expresión 'me gusta' son más universales, descriptivos y comprensibles que la estrella y la palabra 'favorito'.

"Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que, a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas", indicó la compañía en un comunicado.

Entre los objetivos del consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, figura el hacer más sencillo el uso de la plataforma: hasta la fecha, los inversores han venido criticando que el servicio es poco sugerente y bastante confuso para los nuevos usuarios.

Existen cuatro maneras de interactuar con otro usuario en la red de 'microblogging': escribiéndole un tuit, 'retuiteándolo', poniéndole un mensaje directo (comunicación privada) o marcando como favorito un tuit, una acción que se lleva a cabo pulsando un botón con forma de estrella.

La utilidad básica del favorito es mostrar que ha gustado un tuit, aunque también es una manera de seleccionarlo para poder acceder a él más tarde. Las funciones del nuevo 'me gusta', previsiblemente, no serán muy distintas, aunque Twitter defienda que el símbolo del corazón "permite transmitir un mayor abanico de emociones".

El cambio hacia el 'me gusta', que entra en vigor este martes, se introducirá además en la aplicación de vídeos cortos Vine. Periscope, también propiedad de Twitter, ya cuenta con la simbología de los corazones.


Temas relacionados

becas

Japón ofrece becas para posgrados a colombianos: cubren vuelos y dan más de $2,7 millones mensuales

El país asiático otorga becas completas por medio de programas académicos que busca mejorar perfiles.
Los interesados deben estar atentos a las fechas de cierre de los programas.



Sindicatos advierten riesgo para los trabajadores tras derogación de 11 circulares laborales

Las centrales obreras rechazaron la derogatoria de 11 circulares laborales y advierten sobre un posible retroceso en derechos de los trabajadores.

Procuraduría alerta por 22 proyectos de Aremca que suman $291.000 millones

La Procuraduría señaló además que la preocupación está enfocada en que Aremca está sin representante legal.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol