Twitter le dice adiós a los favoritos, sucumbe al 'me gusta'

Twitter ha anunciado que eliminará este martes los 'favoritos' de la plataforma, una función que pasará a llamarse 'me gusta' y a estar representada por un corazón en lugar de por una estrella.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El objetivo de este cambio formal, que sigue la estela simbólica de Facebook e Instagram, es hacer la interacción más sencilla e intuitiva, especialmente para los nuevos usuarios: Twitter considera que el corazón y la expresión 'me gusta' son más universales, descriptivos y comprensibles que la estrella y la palabra 'favorito'.

"Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que, a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas", indicó la compañía en un comunicado.

Entre los objetivos del consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, figura el hacer más sencillo el uso de la plataforma: hasta la fecha, los inversores han venido criticando que el servicio es poco sugerente y bastante confuso para los nuevos usuarios.

Existen cuatro maneras de interactuar con otro usuario en la red de 'microblogging': escribiéndole un tuit, 'retuiteándolo', poniéndole un mensaje directo (comunicación privada) o marcando como favorito un tuit, una acción que se lleva a cabo pulsando un botón con forma de estrella.

La utilidad básica del favorito es mostrar que ha gustado un tuit, aunque también es una manera de seleccionarlo para poder acceder a él más tarde. Las funciones del nuevo 'me gusta', previsiblemente, no serán muy distintas, aunque Twitter defienda que el símbolo del corazón "permite transmitir un mayor abanico de emociones".

El cambio hacia el 'me gusta', que entra en vigor este martes, se introducirá además en la aplicación de vídeos cortos Vine. Periscope, también propiedad de Twitter, ya cuenta con la simbología de los corazones.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.