Twitter le dará contexto a trinos que violen sus reglas

Varias plataformas tecnológicas han sido objeto mundial de crítica por permitir mensajes de odio.
Twitter
La red social Twitter. Crédito: AFP

En lugar de suprimirlos, Twitter planea agregar elementos de "contexto" a algunos tuits que violan sus reglas de uso, pero que estima puedan ser de interés público como los publicados por figuras políticas como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La plataforma utilizada habitualmente por el Presidente estadounidense para lanzar todo tipo de comentarios, algunos de ellos incendiarios, dijo que está explorando formas de agregar contexto a los tuits considerados de interés público legítimo, pero que violan sus términos de servicio.

"Twitter está explorando formas de proporcionar más contexto en torno a los tuits que violan nuestras reglas, pero que son noticiosos y de interés público legítimo", dijo la compañía en un comunicado.

Un día antes, la jefa de seguridad de Twitter, Vijaya Gadde, hizo comentarios similares al ser preguntada sobre tuits abusivos que pueden provenir de una figura pública como Trump.

Le puede interesar: Periodistas de EFE recibieron permiso para trabajar en Venezuela

Gadde dijo en una entrevista durante un foro de tecnología del Washington Post en San Francisco, que Twitter está buscando formas de "poner un poco de contexto a su alrededor para que las personas estén conscientes de que ese contenido es realmente una violación de nuestras reglas y cumple una función particular al permanecer en la plataforma".

Los tuits que van demasiado lejos, como amenazar a alguien con violencia, serán eliminados sin importar quién los publique, según Gadde.

Twitter y otras plataformas en línea han enfrentado presiones para eliminar contenido abusivo y promotor de odio, mientras evitan las críticas de actuar bajo un sesgo político.

Lea también: Petro y Millonarios, entre lo más popular de Twitter Colombia en 2018

A principios de este mes, Trump incrementó las críticas de sesgo político a las firmas tecnológicas en un nuevo ataque a Silicon Valley después de que uno de sus aliados clave en el Congreso demandara a Twitter, acusándolo de discriminar a los conservadores.

Twitter y otras compañías han negado vigorosamente las críticas de sesgo político en sus plataformas.

Actualmente, la cuenta de Trump en Twitter tiene casi 60 millones de abonados.


Temas relacionados

Pasaporte

El nuevo pasaporte colombiano comenzará a expedirse en Nariño a partir de abril

Desde Pasto, la oficina de la Cancillería le confirmó a La FM, que Nariño será el primer departamento en expedir el nuevo modelo de pasaporte.
Gobernador de Nariño y Canciller.



José Humberto Rodríguez cuenta cómo ha posicionado la gastronomía colombiana en España: "vendo la marca Colombia”

Jose Pan crece en Madrid, desde barrios periféricos a zonas clave; la bandeja paisa lidera las ventas.

Denuncian grave deterioro en colegios del país: “Puede ocurrir una tragedia”

Se describen las paredes con grietas, humedad en pisos y filtraciones activas.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta