Twitter le dará contexto a trinos que violen sus reglas

Varias plataformas tecnológicas han sido objeto mundial de crítica por permitir mensajes de odio.
Twitter
La red social Twitter. Crédito: AFP

En lugar de suprimirlos, Twitter planea agregar elementos de "contexto" a algunos tuits que violan sus reglas de uso, pero que estima puedan ser de interés público como los publicados por figuras políticas como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La plataforma utilizada habitualmente por el Presidente estadounidense para lanzar todo tipo de comentarios, algunos de ellos incendiarios, dijo que está explorando formas de agregar contexto a los tuits considerados de interés público legítimo, pero que violan sus términos de servicio.

"Twitter está explorando formas de proporcionar más contexto en torno a los tuits que violan nuestras reglas, pero que son noticiosos y de interés público legítimo", dijo la compañía en un comunicado.

Un día antes, la jefa de seguridad de Twitter, Vijaya Gadde, hizo comentarios similares al ser preguntada sobre tuits abusivos que pueden provenir de una figura pública como Trump.

Le puede interesar: Periodistas de EFE recibieron permiso para trabajar en Venezuela

Gadde dijo en una entrevista durante un foro de tecnología del Washington Post en San Francisco, que Twitter está buscando formas de "poner un poco de contexto a su alrededor para que las personas estén conscientes de que ese contenido es realmente una violación de nuestras reglas y cumple una función particular al permanecer en la plataforma".

Los tuits que van demasiado lejos, como amenazar a alguien con violencia, serán eliminados sin importar quién los publique, según Gadde.

Twitter y otras plataformas en línea han enfrentado presiones para eliminar contenido abusivo y promotor de odio, mientras evitan las críticas de actuar bajo un sesgo político.

Lea también: Petro y Millonarios, entre lo más popular de Twitter Colombia en 2018

A principios de este mes, Trump incrementó las críticas de sesgo político a las firmas tecnológicas en un nuevo ataque a Silicon Valley después de que uno de sus aliados clave en el Congreso demandara a Twitter, acusándolo de discriminar a los conservadores.

Twitter y otras compañías han negado vigorosamente las críticas de sesgo político en sus plataformas.

Actualmente, la cuenta de Trump en Twitter tiene casi 60 millones de abonados.


Temas relacionados

indígenas

Comunidad misak asentada en Bogotá se reunirá hoy con delegados del Gobierno, ¿qué piden?

Más de 500 indígenas pasaron su primera noche en Bogotá, en cambuches improvisados en el sector del CAN.
Comunidad indígena misak está asentada en el CAN en Bogotá, esperando para reunirse con el Gobierno.



Este error en iPhone puede hacer que la batería dure mucho menos de lo normal

Un ajuste oculto en iPhone puede consumir batería durante todo el día sin que muchos usuarios lo noten.

Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras