Twitter goza de buena salud
Agencia AFP
25 Nov 2020 07:07 AM

Twitter lanza varios cambios en su sistema de verificación de cuentas

La plataforma también revisará los perfiles que merecen perder su verificación.
Cristian
Cristian
Serrano

Twitter ha anunciado los nuevos cambios que implementará para el proceso proceso de verificación de cuentas en su plataforma, puesto que la marca pretende dar más claridad sobre este aspecto.

Según la marca, ahora la plataforma ha establecido unos tipos básicos de 'Cuentas Notables', las cuales calificarían para recibir una verificación. “La insignia azul verificada en Twitter permite a las personas saber que una cuenta de interés público es auténtica. Para recibir la insignia azul, tu cuenta debe ser destacada y estar activa", recalcó la compañía en una nota de prensa.

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Los seis tipos de cuentas notables son:

  • Gobierno
  • Empresas, Marcas y Organizaciones Sin Ánimo de Lucro
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Activistas, Organizadores y otras personas influyentes

 

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De igual manera, Twitter ha agregado nuevos criterios para eliminar automáticamente la verificación de una cuenta, por ejemplo, cuando esté inactiva o con un perfil incompleto.

También se ha hecho un ajuste en función de las razones por las que se podría denegar o remover la verificación a ciertas cuentas calificadas, que violan de manera repetida las reglas de la plataforma.

De acuerdo con Twitter, la plataforma iniciará un proceso de revisión y remoción de verificaciones a las cuentas que tengan perfiles incompletos. En el transcurso del 2021 la marca comenzaría a analizar las cuentas que deben conservar su verificación, junto a las cumplen con los requisitos para tener una

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"Sabemos que no podemos resolver el tema de las verificaciones solamente con una nueva política – y que esta política inicial no cubrirá todos los casos para ser verificado, pero es un primer paso fundamental para ayudarnos a brindar más transparencia y estándares más justos para la verificación en Twitter, a medida que cambiamos las prioridades de esta labor", recalcó la marca en una nota de prensa.