Twitter lanza "Momentos" para todos sus usuarios

twitterreuters_030832535765_640x360_1462902152_1475167590.jpg

Imagen suministrada a LA F.m.

La red de "microblogging" Twitter anunció hoy que la función Momentos, que permite empaquetar distinta información para contar historias, estará disponible para todos sus usuarios.

Hasta ahora, la opción estaba reservada a la plantilla editorial de Twitter, cuentas destacadas de instituciones, medios de comunicación y una selección de tuiteros, pero a partir de hoy jueves 29 de septiembre cada usuario podrá crear un "momento" o paquete de información en el que integre distintos tuits, fotos, vídeos o gifs.

Esta selección y agrupación de contenidos incluirá un título, una descripción y una foto de portada.

Al igual que sucede con los tuits, los "momentos" se podrán retuitear, compartir (por mensaje directo o a través de un enlace) y marcar como favoritos.

Las "historias y voces no siempre se expresan a través de un único tweet, sino que se muestran a través de múltiples tweets de una o varias cuentas e implican diversos puntos de vista. Twitter Momentos permite a la gente capturar, contar y disfrutar de historiasmás ricas, creativas y completas", presume la compañía en un comunicado.

Aunque ahora todos los tuiteros podrán crear sus "momentos", el proyecto editorial de selección humana de contenidos de Twitter también conocido como "Momentos" funcionará exclusivamente para Estados, Canadá, Australia, Reino Unido, Brasil y México.

En él, un equipo de personas selecciona los contenidos más destacados del día, ya sean noticias, deportes, asuntos de entretenimiento o curiosidades, los empaqueta en "momentos" y se los ofrece a los usuarios a través de una pestaña adicional del servicio.


Temas relacionados

Divorcio

Divorcio en Colombia: ¿Qué bienes no se reparten al terminar la relación ante la ley?

El reparto de bienes tras un divorcio en Colombia depende de las reglas de la sociedad conyugal y del origen del patrimonio adquirido durante el matrimonio.
El divorcio en Colombia implica definir cómo se distribuye el patrimonio y qué bienes quedan por fuera de la liquidación de la sociedad conyugal.



Ocho de cada diez jóvenes duerme menos de siete horas diarias: estrés afecta el descanso, según estudio

Más de la mitad de los consultados reporta problemas de concentración y atención cuando descansa mal.

XM advierte que, si los embalses caen por debajo del 30 %, el país podría enfrentar un racionamiento de energía

Así lo explicó el gerente general de XM, Juan Carlos Morales, quien aclaró que hoy el panorama es distinto: los embalses están en 76,17 %.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.