Twitter lanza "Momentos" para todos sus usuarios

twitterreuters_030832535765_640x360_1462902152_1475167590.jpg

Imagen suministrada a LA F.m.

La red de "microblogging" Twitter anunció hoy que la función Momentos, que permite empaquetar distinta información para contar historias, estará disponible para todos sus usuarios.

Hasta ahora, la opción estaba reservada a la plantilla editorial de Twitter, cuentas destacadas de instituciones, medios de comunicación y una selección de tuiteros, pero a partir de hoy jueves 29 de septiembre cada usuario podrá crear un "momento" o paquete de información en el que integre distintos tuits, fotos, vídeos o gifs.

Esta selección y agrupación de contenidos incluirá un título, una descripción y una foto de portada.

Al igual que sucede con los tuits, los "momentos" se podrán retuitear, compartir (por mensaje directo o a través de un enlace) y marcar como favoritos.

Las "historias y voces no siempre se expresan a través de un único tweet, sino que se muestran a través de múltiples tweets de una o varias cuentas e implican diversos puntos de vista. Twitter Momentos permite a la gente capturar, contar y disfrutar de historiasmás ricas, creativas y completas", presume la compañía en un comunicado.

Aunque ahora todos los tuiteros podrán crear sus "momentos", el proyecto editorial de selección humana de contenidos de Twitter también conocido como "Momentos" funcionará exclusivamente para Estados, Canadá, Australia, Reino Unido, Brasil y México.

En él, un equipo de personas selecciona los contenidos más destacados del día, ya sean noticias, deportes, asuntos de entretenimiento o curiosidades, los empaqueta en "momentos" y se los ofrece a los usuarios a través de una pestaña adicional del servicio.


Temas relacionados

Educación

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.
La Policía tiene una universidad con acceso a todo el público general.



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED