Twitter fortalecerá las medidas contra políticos que estimulen la violencia

La nueva regla se aplicará a funcionarios gubernamentales, electos y candidatos para las elecciones o cargos en el gobierno.
Twitter
La red social Twitter. Crédito: AFP

La red social Twitter decidió endurecer las medidas contra los políticos que violan sus reglas, como incitar a la violencia, mediante la implementación de mensajes de advertencia que también incluso podrían aplicarse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los tuits en cuestión serán precedidos por un mensaje que indicará que esas publicaciones violan las reglas de la red social, pero serán difundidos en "interés del público en general", detalló Twitter.

"Participar en el debate público incluye proporcionar la oportunidad a todos de hablar sobre temas que son importantes para ellos; esto puede ser especialmente importante cuando se trata de funcionarios gubernamentales o políticos", escribió la empresa.

Lea además: WhatsApp y su audaz propuesta con los estados

"Debido a su posición, estos líderes tienen una gran influencia y, a veces, dicen cosas que pueden considerarse controversiales o invitan a debatir y discutir", agregó.

También "hay algunos casos en los que es de interés público tener acceso a algunos tuits, incluso cuando normalmente violan nuestras reglas", indicó la red social. "En estas raras ocasiones, colocaremos una advertencia, una pantalla en la que habrá que hacer clic antes de ver el tuit, para proporcionar contexto y claridad".

Además de esta advertencia, Twitter dará a estas publicaciones menos visibilidad en la red social.

Lea también: Los 17 teléfonos Huawei que recibirán actualización de Android Q

La nueva regla se aplicará a funcionarios gubernamentales, electos y candidatos para las elecciones o cargos en el gobierno con más de 100.000 suscriptores. También requerirá que la cuenta haya sido verificada por Twitter.

Estas medidas, que se aplicarán a tuits publicados desde el pasado 27 de junio, se anuncian un día después de una nueva serie de ataques de Trump a la red social, a la que acusa de censura.

"Evitan que las personas me sigan en Twitter, y tengo muchos más problemas para transmitir mi mensaje", dijo Trump el miércoles al canal Fox Business.


Temas relacionados

Salud

El alimento que ayudaría a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon: científicos dicen cada cuánto hay que comerlo

Un estudio científico encontró una relación entre ciertos hábitos alimenticios y menor riesgo de desarrollar cáncer de colon.
Científicos estudian la relación entre la salud intestinal y el riesgo de desarrollar cáncer de colon.



Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que el llamado a frenar el lenguaje agresivo está dirigido especialmente a quienes participan en la vida pública.

Qué es Gemini Spark, para qué sirve y todo lo que debe saber sobre la nueva IA de Google

Gemini Spark llega como el nuevo agente de IA de Google capaz de gestionar correos, tareas y procesos digitales.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.