Twitter fortalecerá las medidas contra políticos que estimulen la violencia

La nueva regla se aplicará a funcionarios gubernamentales, electos y candidatos para las elecciones o cargos en el gobierno.
Twitter
La red social Twitter. Crédito: AFP

La red social Twitter decidió endurecer las medidas contra los políticos que violan sus reglas, como incitar a la violencia, mediante la implementación de mensajes de advertencia que también incluso podrían aplicarse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los tuits en cuestión serán precedidos por un mensaje que indicará que esas publicaciones violan las reglas de la red social, pero serán difundidos en "interés del público en general", detalló Twitter.

"Participar en el debate público incluye proporcionar la oportunidad a todos de hablar sobre temas que son importantes para ellos; esto puede ser especialmente importante cuando se trata de funcionarios gubernamentales o políticos", escribió la empresa.

Lea además: WhatsApp y su audaz propuesta con los estados

"Debido a su posición, estos líderes tienen una gran influencia y, a veces, dicen cosas que pueden considerarse controversiales o invitan a debatir y discutir", agregó.

También "hay algunos casos en los que es de interés público tener acceso a algunos tuits, incluso cuando normalmente violan nuestras reglas", indicó la red social. "En estas raras ocasiones, colocaremos una advertencia, una pantalla en la que habrá que hacer clic antes de ver el tuit, para proporcionar contexto y claridad".

Además de esta advertencia, Twitter dará a estas publicaciones menos visibilidad en la red social.

Lea también: Los 17 teléfonos Huawei que recibirán actualización de Android Q

La nueva regla se aplicará a funcionarios gubernamentales, electos y candidatos para las elecciones o cargos en el gobierno con más de 100.000 suscriptores. También requerirá que la cuenta haya sido verificada por Twitter.

Estas medidas, que se aplicarán a tuits publicados desde el pasado 27 de junio, se anuncian un día después de una nueva serie de ataques de Trump a la red social, a la que acusa de censura.

"Evitan que las personas me sigan en Twitter, y tengo muchos más problemas para transmitir mi mensaje", dijo Trump el miércoles al canal Fox Business.


Temas relacionados




Bogotá entra al top 3 de América Latina en centros de servicios empresariales y operaciones globales

Bogotá brilla en CSC y GBS: concentra 70% de estos servicios en Colombia y lidera el talento STEM y bilingüe, con IA impulsando la inversión.

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.