Twitter fortalecerá las medidas contra políticos que estimulen la violencia

La nueva regla se aplicará a funcionarios gubernamentales, electos y candidatos para las elecciones o cargos en el gobierno.
Twitter
La red social Twitter. Crédito: AFP

La red social Twitter decidió endurecer las medidas contra los políticos que violan sus reglas, como incitar a la violencia, mediante la implementación de mensajes de advertencia que también incluso podrían aplicarse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los tuits en cuestión serán precedidos por un mensaje que indicará que esas publicaciones violan las reglas de la red social, pero serán difundidos en "interés del público en general", detalló Twitter.

"Participar en el debate público incluye proporcionar la oportunidad a todos de hablar sobre temas que son importantes para ellos; esto puede ser especialmente importante cuando se trata de funcionarios gubernamentales o políticos", escribió la empresa.

Lea además: WhatsApp y su audaz propuesta con los estados

"Debido a su posición, estos líderes tienen una gran influencia y, a veces, dicen cosas que pueden considerarse controversiales o invitan a debatir y discutir", agregó.

También "hay algunos casos en los que es de interés público tener acceso a algunos tuits, incluso cuando normalmente violan nuestras reglas", indicó la red social. "En estas raras ocasiones, colocaremos una advertencia, una pantalla en la que habrá que hacer clic antes de ver el tuit, para proporcionar contexto y claridad".

Además de esta advertencia, Twitter dará a estas publicaciones menos visibilidad en la red social.

Lea también: Los 17 teléfonos Huawei que recibirán actualización de Android Q

La nueva regla se aplicará a funcionarios gubernamentales, electos y candidatos para las elecciones o cargos en el gobierno con más de 100.000 suscriptores. También requerirá que la cuenta haya sido verificada por Twitter.

Estas medidas, que se aplicarán a tuits publicados desde el pasado 27 de junio, se anuncian un día después de una nueva serie de ataques de Trump a la red social, a la que acusa de censura.

"Evitan que las personas me sigan en Twitter, y tengo muchos más problemas para transmitir mi mensaje", dijo Trump el miércoles al canal Fox Business.


Temas relacionados

Gastronomía

Pizza al parque 2026: prepárese para la tercera edición en Fómeque, Cundinamarca

Los participantes pondrán a prueba su creatividad culinaria, en la preparación de pizzas artesanales.
Tercera edición de 'Pizza al Parque' en Fómeque, Cundinamarca.



Nueva EPS está en el limbo desde el 3 de abril: se acabó la intervención del Gobierno y nadie sabe quién la administra

El exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal, advirtió que el panorama es crítico desde el punto de vista jurídico y administrativo.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 7 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del soprteo de la Lotería de la Cruz Roja este martes 7 de abril de 2026.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026