Twitter fortalecerá las medidas contra políticos que estimulen la violencia

La nueva regla se aplicará a funcionarios gubernamentales, electos y candidatos para las elecciones o cargos en el gobierno.
Twitter
La red social Twitter. Crédito: AFP

La red social Twitter decidió endurecer las medidas contra los políticos que violan sus reglas, como incitar a la violencia, mediante la implementación de mensajes de advertencia que también incluso podrían aplicarse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los tuits en cuestión serán precedidos por un mensaje que indicará que esas publicaciones violan las reglas de la red social, pero serán difundidos en "interés del público en general", detalló Twitter.

"Participar en el debate público incluye proporcionar la oportunidad a todos de hablar sobre temas que son importantes para ellos; esto puede ser especialmente importante cuando se trata de funcionarios gubernamentales o políticos", escribió la empresa.

Lea además: WhatsApp y su audaz propuesta con los estados

"Debido a su posición, estos líderes tienen una gran influencia y, a veces, dicen cosas que pueden considerarse controversiales o invitan a debatir y discutir", agregó.

También "hay algunos casos en los que es de interés público tener acceso a algunos tuits, incluso cuando normalmente violan nuestras reglas", indicó la red social. "En estas raras ocasiones, colocaremos una advertencia, una pantalla en la que habrá que hacer clic antes de ver el tuit, para proporcionar contexto y claridad".

Además de esta advertencia, Twitter dará a estas publicaciones menos visibilidad en la red social.

Lea también: Los 17 teléfonos Huawei que recibirán actualización de Android Q

La nueva regla se aplicará a funcionarios gubernamentales, electos y candidatos para las elecciones o cargos en el gobierno con más de 100.000 suscriptores. También requerirá que la cuenta haya sido verificada por Twitter.

Estas medidas, que se aplicarán a tuits publicados desde el pasado 27 de junio, se anuncian un día después de una nueva serie de ataques de Trump a la red social, a la que acusa de censura.

"Evitan que las personas me sigan en Twitter, y tengo muchos más problemas para transmitir mi mensaje", dijo Trump el miércoles al canal Fox Business.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de julio

Este fue el número ganador del premio de la Lotería de Manizales hoy miércoles.
Lotería de Manizales



Lista de estudiantes que podrán ingresar a la Universidad Nacional solo con el puntaje del ICFES

Los interesados en ingresar a los estudios superiores, pueden hacerlo obteniendo un buen resultado en las pruebas de Estado.

46 Hospitales públicos de Antioquia suspenden servicios a profesores por deudas del Fomag

46 hospitales públicos de Antioquia suspenderán desde el 1 de agosto los servicios no urgentes para profesores afiliados al Fomag

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín