Twitter anuncia que eliminará 336 empleos

Se trata de un 8% de su fuerza laboral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La red social Twitter anunció que eliminará 336 empleos, lo que equivale a un 8 % de su fuerza laboral global, dentro de un plan de reestructuración de la nueva etapa iniciada con el nombramiento de Jack Dorsey como consejero delegado permanente de la compañía.

"Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y esto es un paso más para lograrlo", explicó Dorsey en un comunicado al anunciar el recorte de empleos.

La compañía, nacida hace nueve años, tiene en la actualidad 4.100 empleados en todo el mundo.

Con 300 millones de usuarios, Twitter registró ingresos por valor de938 millones de dólares en el primer semestre de este año, pero perdió 299 millones de dólares en ese periodo y acumula 1.900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

La semana pasada, la red social confirmó el nombramiento de Dorsey como su consejero delegado permanente, un puesto que había ocupado de forma interina durante tres meses.

Durante ese tiempo, Dorsey eliminó el límite de 140 caracteres para los mensajes directos, anunció la incorporación de un botón de compra y una iniciativa para hacer contribuciones a las campañas electorales en Estados Unidos a través de la red social.

La nueva etapa de Twitter incluye el debut de su proyecto editorial "Moments", el lanzamiento de una herramienta de vídeo para anunciantes y la promesa de "grandes cambios" en 2016, como adelantó Dorsey la semana pasada.


Temas relacionados

multa

Descuento del 60% en multas de tránsito: Requisitos y cómo aplicar

La Secretaría Distrital de Movilidad también estableció una fecha límite para acceder al alivio económico.
Los conductores de Bogotá con multas de tránsito pendientes pueden acceder a un beneficio para que se rebaje el valor de los intereses de sus obligaciones en mora.



¿Cómo saber si le hicieron brujería? Esto explica una especialista en energía

"El bien siempre triunfa", aseguró la consteladora sistémica al reflexionar sobre la permanencia de las malas intenciones enviadas por otras personas.

Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura