Twitter ahora tiene un nuevo modo oscuro

La app ha creado los temas noche clara, noche oscura y modo oscuro automático.
Twitter mejora su modo oscuro
Crédito: Oficial de Twitter

Por fin Twitter ha atendido la petición de miles de usuarios y ha incorporado en su versión móvil un 'modo oscuro', el cual ofrece los temas noche clara, Noche oscura y modo oscuro automático.

“La última actualización al modo oscuro brinda a las personas más opciones para personalizar su experiencia en Twitter, basado en lo que consideren más cómodo”, explicó Bryan Haggerty, senior design manager en Twitter.

Según Haggerty, durante el desarrollo de esta función, la cual poseen otras aplicaciones, se incorporó un nuevo tema y nuevas capacidades que se ajustan a las características que iOS ofrece.

Lea también: ¿Se acerca el fin del WiFI? LiFi ofrecería datos móviles a través de la luz

La opción noche clara es el tema actual del modo oscuro que se presentó en 2016, un color azul/gris que brinda una forma más cómoda de leer el contenido de Twitter.

En cambio, 'noche oscura' es el nuevo tema que cuenta con una paleta de color negro puro que no emite luz, ya que los píxeles están desactivados. Esta es una opción para aquellos que desean un tema aún más intenso para sitios con poca iluminación.

Twitter también ha incorporado un oscuro automático, para dispositivos iOS, con esta opción el usuario puede configurar el modo oscuro de acuerdo con la zona horaria en la que se encuentre.

Le puede interesar: La broma viral que le puede costar su cuenta de Twitter

Finalmente, la plataforma ha añadido una opción de acceder al modo oscuro por gestos; basta con deslizar el dedo hacia la derecha y mantener presionado el icono de la bombilla que aparece en la parte inferior.

Si usa Twitter con mucha frecuencia es posible que estas herramientas se adapte de mejor manera, a los diferentes entornos, contextos y atmósferas en las que se encuentra el usuario.


Temas relacionados

Libros

Bogotá recibe 346 libros de la India para fortalecer el intercambio cultural en BibloRed

Bogotá suma 346 libros donados por la India a BibloRed en Suba; 60 son para niños y la colección, con títulos en inglés, ya inicia registro.
Bogotá recibe 346 libros de la India



Víctima de las FARC cuestiona a la JEP tras llamado a Sandra Ramírez: “No me han escuchado”

Daisy Guanaro, víctima de reclutamiento de las FARC, relató en La FM los hechos que sufrió desde que fue llevada por el grupo armado cuando tenía 10 años y cuestionó la atención que ha recibido de la JEP.

Los cinco pueblos coloniales que vale la pena conocer en Colombia

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes tiene varios de estos territorios en los procesos de protección de centros históricos.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral