Twitter mejora su modo oscuro
Oficial de Twitter
2 Abr 2019 11:25 AM

Twitter ahora tiene un nuevo modo oscuro

La app ha creado los temas noche clara, noche oscura y modo oscuro automático.
Cristian
Cristian
Serrano

Por fin Twitter ha atendido la petición de miles de usuarios y ha incorporado en su versión móvil un 'modo oscuro', el cual ofrece los temas noche clara, Noche oscura y modo oscuro automático.

“La última actualización al modo oscuro brinda a las personas más opciones para personalizar su experiencia en Twitter, basado en lo que consideren más cómodo”, explicó Bryan Haggerty, senior design manager en Twitter.

Según Haggerty, durante el desarrollo de esta función, la cual poseen otras aplicaciones, se incorporó un nuevo tema y nuevas capacidades que se ajustan a las características que iOS ofrece.

Lea también: ¿Se acerca el fin del WiFI? LiFi ofrecería datos móviles a través de la luz

La opción noche clara es el tema actual del modo oscuro que se presentó en 2016, un color azul/gris que brinda una forma más cómoda de leer el contenido de Twitter.

En cambio, 'noche oscura' es el nuevo tema que cuenta con una paleta de color negro puro que no emite luz, ya que los píxeles están desactivados. Esta es una opción para aquellos que desean un tema aún más intenso para sitios con poca iluminación.

Twitter también ha incorporado un oscuro automático, para dispositivos iOS, con esta opción el usuario puede configurar el modo oscuro de acuerdo con la zona horaria en la que se encuentre.

Le puede interesar: La broma viral que le puede costar su cuenta de Twitter

Finalmente, la plataforma ha añadido una opción de acceder al modo oscuro por gestos; basta con deslizar el dedo hacia la derecha y mantener presionado el icono de la bombilla que aparece en la parte inferior.

Si usa Twitter con mucha frecuencia es posible que estas herramientas se adapte de mejor manera, a los diferentes entornos, contextos y atmósferas en las que se encuentra el usuario.